miércoles, 5 de septiembre de 2012

YERAJMEEL.

Hijo primogénito de Jesrón, nieto de Judá y de Tamar (1Cró 2,9, cf. 4-5). Se encuentra presente bien como padre (1Cró 2,27), bien como hermano (1Cró 2,9) de Ram, padre de Aminadab, pariente próximo de David (cf. Rt 4,19-20; 1Cró 2,10-15). Este Yerajmeel o Yarajmeel también aparece como hermano de Caleb en la genealogía que emparenta a éstse con la tribu de Judá (1Cró 2,42).

Los yerajmelitas constituyen uno de los clanes más importantes de esta tribu: ocupan una porción del Négueb en tiempos en los que David, conb ase en Siquelag al servicio del rey filisteo Aquis, hacía incursiones en este territorio (1S 27,10). Recibieron por este motivo, una parte del botín recaudado por el futuro "rey de todo Israel (1S 30,26 y 29)".

Un levita descendiente de Merarí y llamado "hijo de Quis", que servía en el santuario de David, se llama también Yerajmeel (1Cró 24,29), así como uno de los hijos de Joaquín, a quien el rey ordenó arrestar al profeta Jeremías y a su secretario Baruc (Jr 36,26). La Vulgata le denomina "hijo de Amelec", que significa precisamente "hijo de rey".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.