miércoles, 15 de abril de 2015

Bosquejo histórico y doctrinal de la Vieja Iglesia Católica Romana

El Viejo catolicismo romano no es una secta o cisma como algunos de sus auto-constituida enemigos pueden reclamar, es un honor y una parte histórica de la Iglesia Católica y Apostólica fundada por Jesucristo. Esta iglesia surgió en obra pública en el primer Pentecostés en Jerusalén y se basa en la labor apostólica y los sufrimientos de los Apóstoles y Mártires gloriosa. A pesar de la oposición formidable, la Iglesia se extendió rápidamente en el primer siglo, han funcionado en cuatro patriarcados autónomas, en el Este de Jerusalén, Antioquía y Alejandría, y en Occidente en Roma – de donde se extendió a los confines más remotos de todo el Imperio. Siglo II Viejo catolicismo romano unida y organizada con razón, de manera de conciliar la unidad ecuménica, las iglesias primitivas y luchando de la era post-apostólica. La Iglesia repelido con éxito las intrusiones de irregulares cismáticos y sentó las bases conciliar y de otro tipo que la estructura mundial de orden eclesiástico y la organización en la que creció y se desarrolló la Gran Iglesia de la época patrística.
En 312A.D. Cuando el emperador Constantino se convirtió en una persecución cristiana y dejó, la Iglesia fue capaz de trabajar de manera abierta y libremente, y debido a la importancia de Roma en la época como la gran ciudad de Occidente, el obispo de Roma adquirió un gran prestigio y se convirtió en líder de la Iglesia de Occidente. La unión de Iglesia y Estado que siguió a la conversión de Constantino llevó a muchos cambios dentro de la Iglesia. Obispos no son elegidos siempre por los fieles sobre los que fueron a ejercer su jurisdicción, y la Arzobispal y patriarcal se ve muy a menudo ocupados por los favoritos de la decisión de los príncipes seculares, no por elección válida de consejos regionales de la Iglesia. Esta corrupción de orden básico y la función de conciliar, a partir del siglo IV, aún continúa en muchas partes del mundo. El conflicto por orden eclesiástico y la regularidad que más tarde tienen efectos de largo alcance en la Iglesia en los Países Bajos.
Yo la era ecuménico, las cinco sedes patriarcales de Roma, Antioquía, Constantinopla, Alejandría y Jerusalén eran considerados como coordinar, y de igual rango en la Iglesia, pero el patriarca romano, debido a la posición histórica de esa ciudad, en el el desarrollo del cristianismo, se concedió el título adicional de “primero entre iguales” y una prioridad de la dignidad. Poco a poco, sin embargo, la Curia romana comenzó la invasión de los derechos y privilegios del Este y otras iglesias nacionales y autonómicas. Hubo una oposición vigorosa a esta por los que se adhirieron a la posición católica romana antigua de una base conciliar de la unidad cristiana. Estos defensores del orden y la regularidad apostólica afirmó su derecho a seguir eligiendo a sus propios obispos y gobernar sus asuntos locales bajo los cánones de aceptación universal que puede ser cambiado por decisión de un Consejo General de toda la Iglesia. El Concilio de Constanza (1414-1418 dC) como los demás Consejos, defendió los derechos de las Iglesias nacionales autónomas y afirmó que había “su autoridad inmediatamente de Cristo, y que todos los hombres, de todo rango y condición, incluyendo el propio Papa, ( era) obligados a obedecer en lo relativo a la fe, la abolición de la escisión, y la reforma de la Iglesia de Dios en su cabeza y sus miembros “
La Vieja Iglesia Católica Romana, mientras que la afirmación de su continuidad histórica con la Iglesia apostólica del primer siglo, y al mismo tiempo que posee una línea de órdenes sagradas en común con la Iglesia indivisa de los primeros siglos, los rastros de su sucesión apostólica en los últimos años a través de la antigua Sede de Utrecht, en Holanda. San Willibrord, el Apóstol de los Países Bajos, fue consagrado al episcopado por el Papa Sergio I, en 696 dC en Roma. A su regreso a los Países Bajos, fundó su sede en Utrecht. Uno de sus sucesores en esa sede fue el gran San Bonifacio, el apóstol de Alemania. La Iglesia de Utrecht también se proporciona un ocupante digno para la sede papal en 1552 en la persona del Papa Adriano VI, mientras que dos de los exponentes más capaces de la vida religiosa, Geert Groote quien fundó los Hermanos de la Vida Común, y Thomas de Kempis, que se acredita con la escritura de la Imitación de Cristo, eran de la Iglesia holandesa.
Por razones que eran en su mayor parte política, los jesuitas comenzaron a invadir la jurisdicción del Arzobispo de Utrecht en 1592, y aunque eran más de una vez reprendió por lo tanto por el Papa y se le ordenó someterse a la autoridad del Arzobispo, su maquinaciones contra la Iglesia de Utrecht continuado sin cesar. En 1691, los jesuitas acusado falsamente arzobispo Pedro Codde, el ocupante de la sede de Utrecht, de favorecer la herejía jansenista llamada. Decimos que la herejía jansenista llamado así porque nadie ha logrado aún encontrar las declaraciones heréticas repudiado, ya sea en cuanto al fondo o de forma, en el Augustinus de Cornelio Jansenio obispo, donde los jesuitas pretendió haber descubierto.
A pesar de la inocencia resultado del Arzobispo de la herejía, la influencia de los jesuitas fue tan grande que convenció al Papa para emitir un breve secreto suspensión y destitución Arzobispo Codde. Ni los nombres de sus acusadores, ni los cargos formulados en su contra, se hizo conocido a él, ni se le permitió ofrecer a cualquier defensa. Esto creó una brecha que nunca se curó, aunque el Papa Clemente XIV fue una opinión favorable hacia la gravemente perjudicada Iglesia de Utrecht. Creemos y mantener, como siempre lo hemos hecho desde 1691, que estos procedimientos irregulares en contra de la Iglesia de Utrecht, basado, como lo fueron, a los cargos que se demostró en el momento en que se ha de fundamento, eran nulas y sin valor, y que se han mantenido y siguen siendo, en realidad, y no de acuerdo con cualquier teoría o fantasía descabellada-, que forma parte integrante de la Iglesia Católica Romana.
En 1739 Marie Dominique Varlet, obispo católico de Ascalón, consagrada Meindaerts Peter John para llenar la sede vacante de Utrecht, sin haber pedido o recibido una bula papal se autoriza a la consagración. Desde entonces, la Iglesia de Utrecht, mientras que conserva en cada detalle de su culto y la doctrina como en otro tiempo, fue conocida como la antigua romana Iglesia Católica de Holanda. El nombre es importante como testigo de su fidelidad a al “viejo” catolicismo universalmente aceptados en todo el mundo y su negación de los “nuevos” el catolicismo el que participaron las innovaciones de la doctrina y la disciplina tan diferente de la práctica y la tradición apostólica. Viejo Catolicismo Romano es simplemente el mismo Cuerpo Místico de Cristo como en los primeros siglos cristianos. No ha habido cambios esenciales. Los decretos del Concilio de Utrecht. Lugar: en Meindaerts arzobispo en 1763, son un monumento de la ortodoxia y el respeto de que la Santa Sede. En una declaración hecha por el arzobispo Van Os, y sus sufragáneos dos, con el Nuncio Apostólico quien visitó Holanda en 1823, dijo: “Aceptamos sin excepción alguna, todos los artículos de la Santa Fe Católica, Nunca almacenar ni enseñar , ahora o después, las opiniones distintas de las que se han decretado, determinado y publicado por nuestra Madre, la Santa Iglesia … Rechazamos y condenamos todo lo opuesto a ellos, especialmente todas las herejías, sin excepción alguna, que la Iglesia ha rechazado y condenado … Nunca hemos hecho causa común con aquellos que han roto el vínculo de la unidad “.
Por lo tanto la Vieja Iglesia Católica Romana recibió y aún conserva no sólo la sucesión apostólica es cierto, pero las doctrinas y los ritos de la Iglesia de Cristo y los apóstoles también. Esta Iglesia se llama “VIEJA” porque rechaza la modernidad y todas las innovaciones recientes de la doctrina, si bien respetando fielmente a la doctrina y la disciplina de la Iglesia de los tiempos apostólicos. Ella se llama “ROMANA“, porque la línea de la sucesión apostólica del siglo primero hasta 1739 se llevó a cabo en común con la Iglesia Católica Romana y también porque se utiliza el rito romano, sin la adición o modificación, empleando el Pontificale, Missale Romanum y Rituale con mucho cuidado y la exactitud en cuanto a materia, forma e intención en la administración de los siete sacramentos. La Iglesia es “CATÓLICA“porque no se limita a una sola nación o lugar o tiempo, pero los ministros de todos los hombres, en todos los lugares, por todo el tiempo, la enseñanza de la misma fe una vez dada por su Fundador, Jesucristo, a los Apóstoles. El investigador honesto debe tener cuidado de no confundir la Antigua Iglesia Católica Romana con los grupos que se hacen llamar “Católica Antigua.” Mucho de lo que, en esta edad, se llama “Viejos Católicos” representa un cierto compromiso con el protestantismo, o en general digresión, con tal los cultos no cristianos como la teosofía. Antiguo catolicismo romano no tiene afiliación con grupos como la Iglesia Católica Nacional Polaca, o de la Unión de Utrecht de Iglesias, la Iglesia Católica Liberal, la Iglesia Católica Antigua del continente o de cualquiera de los diversos grupos independientes que abundan en los Estados Unidos y otros países . La heterodoxia de estos grupos hace que la unión con ellos imposible.
En 1870, el Dr. Ignaz von Dollinger trajo el “viejos católicos” a la existencia de ofrecer resistencia al dogma de la infalibilidad papal. En 1873, la Antigua Iglesia Católica de Utrecht era el más infeliz convenció para poder proveer estos “viejos católicos” con un obispo en 1889, se llevó a cabo una fusión entre la Iglesia de Utrecht y el “Viejo católicos” y por lo tanto la Iglesia de Utrecht establecido las bases de su posterior caída en la modernidad. Antes de la Sede de Utrecht abandonó su posición histórica sin embargo, Dios en su Divina Providencia proveyó un camino para la continuación del casco antiguo de la religión católica. A pesar de Utrecht fue finalmente a abandonar el catolicismo romano antiguo, la Iglesia no era más o menos perecedero. Arzobispo Mathew Arnold Harris de Inglaterra fue consagrado al episcopado de Mons. Gerard Gul de Utrecht en un momento en Utrecht estaba verdaderamente ortodoxos. En el momento de la consagración Arzobispo Mathew en Utrecht, sin avances serios se han hecho sobre la fe católica por la Iglesia de Utrecht, ni había salido aún de ninguna manera de las tradiciones católica y la práctica. En esto difiere considerablemente de “viejos católicos”, con quien había sido tan imprudente como para unir. A finales de 1910, sin embargo, la influencia de los heterodoxos “viejos católicos” ha resultado demasiado para Utrecht, y la había abrumado, y tan grande y de mayor alcance-eran los cambios que ella era llegar a realizar en sus formularios y posición doctrinal, que el 29 de diciembre de 1910, el Arzobispo Mathew se vio obligado a retirar la Vieja Iglesia Católica Romana en Inglaterra de la comunión con Utrecht con el fin de preservar intacta su ortodoxia. Utrecht ya no es vieja católica, sino simplemente “Católica Antigua.” Por lo tanto, ocurre que la Iglesia antigua y gloriosa de San Willibrord y San Bonifacio tiene su continuación y perpetuación a través de la actual Vieja Iglesia Católica Romana que se ve obligado, en defensa de su ortodoxia, de negarse a mantener la unión con cualquiera de Utrecht o el “viejos católicos”.
La Iglesia Católica Romana ha afirmado en repetidas ocasiones su reconocimiento de la validez de las órdenes y los sacramentos de la Vieja Iglesia Católica Romana en América del Norte y en todo el mundo. Ver Addis y Arnold católica romana Diccionario, que dice de la Iglesia: “Ellos han conservado órdenes válidas … Hemos sido incapaces de descubrir algún rastro de la herejía en estos libros, “(es decir, los ordenó oficialmente para su uso en América del Norte Antigua Iglesia Católica Romana). Un Diccionario Católico, por Donald Attwater, teniendo el visto bueno del Cardenal Hayes, de Nueva York, Estados de la Vieja Iglesia Católica Romana “. Sus órdenes y los sacramentos son válidos” Una declaración más reciente relativa a la América del Norte, Vieja Iglesia Católica Romana, aparece en el trabajo por el padre Konrad Algermissen, denominaciones cristianas, publicado en 1948 y que llevará el visto bueno de Juan Cardenal Glennon de San Luis: “La América del Norte Vieja Iglesia Católica Romana (ha) recibió la consagración episcopal válida …”( p. 363) . En 1928, la revista The Far East, publicado por los Padres de San Columbano de San Columbano, Nebraska, responde a una pregunta sobre la validez de las órdenes conferidas en el Norte de América Vieja Iglesia Católica Romana. El artículo de la revista menciona el arzobispo Carfora favorablemente y afirma que: “estas órdenes son válidas …”( p. 16 de enero 1928 respecto.

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