jueves, 18 de junio de 2015

Cáliz de Antioquía

 

El Cáliz de Antioquía es una copa de plata de color dorado, con ornamentación de estilo bizantino y que se calcula que data aproximadamente del siglo VI. Su decoración representa una viña de donde se extrae la uva que dará lugar al vino de la eucaristía, y Cristo con los doce apóstoles estableciendo dicho sacramento. La copa se encuentra en el Metropolitan Museum de Nueva York, en su colección siria. Es una de las copas que se le ha atribuido la posibilidad de ser el Santo Grial, pero a mediados de la década de 1980 se oyeron voces a cerca de que se tratara de una falsificación.

Historia del Cáliz

La copa, aparecida a principios del siglo XX, habría sido encontrada por unos campesinos sirios en la localidad de Hama, dentro de un pozo. Unos coleccionistas de arte, los hermanos Kouchakji, adquirieron la copa en 1912. En 1950, los hermanos la venden al Museo Metropolitano de Nueva York, que la expone en su colección de arte sirio.

Enlaces

  • [1] Artículo del País del 8 de abril de 1985
  • [2].Ars Summun

Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.