domingo, 25 de octubre de 2015

Ubi primum (Benedicto XIV)

Ubi primum (Benedicto XIV)
(latín"Tan pronto como")
Carta encíclica del papa Benedicto XIV
C o a Benedetto XIV.svg
'''''Cercle jaune 50%.svgQuanta Cura
Fecha3 de diciembre de 1740
ArgumentoSobre los deberes de losobispos
Encíclica número
Ubi primum es una encíclica del Papa Benedicto XIV publicada el 3 de diciembre de 1740. Está dirigida a los obispos y les pide que pongan mayor atención a los deberes propios que tienen en cuanto pastores de las ovejas catolicas especialmente para con el clero (preparación teológica y fidelidad al magisterio, pero también vida moral concorde). Recuerda a los obispos que aunque los requisitos de edad se cumplan para que un candidato pase de un orden a otro, se ha de tomar en cuenta la verdadera idoneidad del candidato y no promoverlo sin que conste esta, todo por el bien de los fieles y evitar escándalos. Trata también del cuidado del seminario que el obispo ha de realizar personalmente pues:
«Molto spesso i Vescovi furono soliti lamentarsi che la messe era molta e gli operai pochi; ma forse avrebbero dovuto anche dolersi di non aver dedicato essi stessi lo zelo necessario per formare operai pari e adeguati alla messe. Infatti i buoni e valorosi operai non nascono, ma si fanno; e spetta soprattutto alla solerzia e all'impegno dei Vescovi che si facciano» (Encíclica Ubi primum de Benedicto XIV, punto Nº 2).1
Dedica luego los siguientes párrafos a recordar a los obispos la obligación de permanecer en sus diócesis y de visitar hasta el último rincón de su territorio. Finalmente exhorta a los obispos a ser ellos mismos los principales promotores de los sacramentos y de la liturgia entre los sacerdotes y fieles.
Es la primera carta de un Papa en llevar el título de «encíclica»: «Epistola Encyclica et Commonitoria ad omnes Episcopos».

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Benedicto XIV (3 de diciembre de 1740). digilander.libero.it/magistero, ed. «Benedetto XIV: Ubi primum» (HTML) (en italiano). Consultado el 5 de octubre de 2011.

Bibliografía[editar]

  • Ugo Bellocchi (ed.), Tutte le encicliche e i principali documenti pontifici emanati dal 1740, vol. 1: Benedetto XIV (1740-1758), Libreria editrice Vaticana, Città del Vaticano 1993, ISBN 88-209-1904-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.