miércoles, 2 de diciembre de 2015

Diofisitas.


El diofisismo (en griego: δυοφυσῖται) también difisismo, es un término teológico utilizado para identificar un punto de vista particular cristológica acerca de la comprensión de cómo las naturalezas humana y divina se relacionan en la persona de Jesús Cristo. El término proviene del griego y significa literalmente "dos naturalezas". En esta interpretación, se refiere a dos naturalezas distintas existen en una persona, una y singular, Jesús (hipostática sindicato).

Historia [editar | editar fuente]

Diofisismo fue utilizado inicialmente para describir el nestorianismo, la doctrina de Nestorio que afirmaba que Cristo existió como dos personas distintas: el Jesús humano y lo divino Logos (Cristo), condenado en el Concilio de Éfeso (431 dC). Después del Concilio de Calcedonia en el año 451 dC, el uso del término para describir a aquellos que apoyaron la posición de Calcedonia (que continúa hoy en la Iglesia Católica y la Ortodoxa Iglesia) fue el mismo que llamar a ellos nestoriana, eso era exactamente lo oponentes creían del consejo (orientales ortodoxas Iglesias).
Los Chalcedonians defenderse enfatizando la unidad completa y perfecta de las dos naturalezas en una sola hipóstasis. Para ellos, la unión hipostática fue el tema central de la "unidad" de Jesús (su humanidad y divinidad de ser descritos como "naturalezas"), mientras que para los ortodoxos orientales, el tema central fue la naturaleza como punto de unidad.

Ortodoxa oriental [editar | editar fuente]

El término se utiliza para describir la posición del Concilio de Calcedonia (451 dC), en un principio que se aplica por los que rechazó la posición del Consejo y, por tanto, eran omonofisita o miafisitas. Monofisitas son los Docetistas, que creen que Jesús era sólo la naturaleza humana, y eutiquianistas que afirmaban que la naturaleza humana se "diluye" en la naturaleza divina como un vaso de vinagre en el océano. Ya miafisitas están en una posición intermedia, afirmando que Jesús tiene dos naturalezas, humana y divina, se fusionaron en uno solo. Los ortodoxos orientales Iglesias, incluido el copto, los miafisitas expresión.

Véase también [editar | editar fuente]

Enlaces externos [editar | editar fuente]

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