domingo, 27 de diciembre de 2015

Elkesai


Los Elcesaites, Elkasaites, Elkesaites o Elchasaites eran un antiguo judeo-cristiana secta en sasánida sur de Mesopotamia. La secta se puede relacionar con los ebionitas.
Algunos primeros estudiosos [¿quién?] Distinguen ebionitas de Essenic ebionita-Elchasites. Los Elcesaites se discuten por Epifanio y en pseudo-Clementine literatura.

Testimonio patrístico [editar]

La secta sólo se menciona en los comentarios sobre las "herejías" de Padres de la Iglesia. El nombre de la secta deriva el nombre del presunto fundador:. Elchasi (Hλχασΐ, en Hipólito), Elksai ('Hλξαί) en Epifanio), o Elkesai (Ελκεσαΐ en Eusebio, y Teodoreto) [1]

Hipólito (c 170 - c 236) [editar]

Hipólito de Roma (Philosophumena, IX, 8-13) registra que en el momento de Calixto I (217 a 222) un cristiano judío llamadoAlcibíades de Apamea, llegó a Roma, llevando un libro que dijo había sido recibido de Partia por un hombre justo llamado Elchasai.[2] De acuerdo con Alcibíades el libro había sido revelado por un ángel noventa y seis millas de altura, diez y seis millas de ancho y veinticuatro en los hombros, cuyas huellas fueron catorce millas de largo y cuatro millas de ancho por dos millas profundo. Este ángel gigante era el Hijo de Dios, que estuvo acompañado por su hermana, el Espíritu Santo, de las mismas dimensiones. [3]Alcibíades anunció que una nueva remisión de los pecados había sido proclamado en el tercer año de Trajano (AD 100), y describió un bautismo que debería impartir este perdón incluso a los pecadores más groseras.
Comentario Hipólito 'comienza en el Libro 10 Capítulo 8. [4] En su siguiente sección Hipólito relata que Alcibíades enseña el nacimiento natural, la preexistencia y la reencarnación de Cristo, que podrán comprender, por Louis Ginzberg (1906) a la Cábalaconcepto de Adam Kadmon, [ 5] y también que Alcibíades enseña la circuncisión y la Ley de Moisés. [4] Hipólito luego pasa al fin de describir la enseñanza del grupo sobre el bautismo. Para todos los pecados de impureza, incluso en contra de la naturaleza, un segundo bautismo se ordena "en el nombre de los grandes y de más alto Dios y en el nombre de Su Hijo del gran Rey", con un conjuro de los siete testigos escritos en el libro ( cielo, el agua, los espíritus santos, los ángeles de la oración, el aceite, la sal y de la tierra). Uno que ha sido mordido por un perro rabioso es correr al agua más cercana y saltar con toda su ropa en, usando la fórmula anterior, y la promesa de los siete testigos que él se abstendrá de pecado. Se recomienda para el consumo y para el poseído - El mismo tratamiento - cuarenta días consecutivos del bautismo en agua fría. [4] En su Capítulo 11 Hipólito analiza con más detalle la enseñanza del libro incluyendo la enseñanza sabadista de Elchasai y la instrucción de no bautizar bajo ciertas estrellas astrológicas. [4] Hipólito concluye su revisión del Elcesaites en Refutaciones libro 10, capítulo 12 con una exhortación general para evitar la herejía que regala hay más información. [4]
Adolf von Harnack (1898) se lee "fue proclamado" en lugar de "se ha proclamado" (como si eúaggelisthênai y no eúeggelísthai), y por lo tanto inferido que un año especial de la remisión se habla como pasado de una vez por todas - y que Alcibíades no tenía razón por la invención de esto, así que Hilgenfeld (1884) estaba en lo cierto al sostener que Elchasai realmente vivió bajo Trajano, como Epifanio supuesta. [6] Dejando de lado esta afirmación de (y también su conjetura antes de Harnack que la remisión en el tercer año de Trajano significaba que los dos primeros libros de la Pastor de Hermas fueron publicados en ese año), vemos que la remisión que se ofrece es el nuevo bautismo.

Eusebio (c. 263 hasta 339) [editar]

Eusebio (Historia 6,38) registra un resumen de un sermón sobre el Salmo 82 entregado en Cesarea por Orígenes c.240-250 que advierte a su audiencia en contra de la doctrina de "la Elkesaites". Récord de Eusebio de este sermón constituye la segunda fuente en el grupo. [7] Según Eusebio Orígenes considerarse la herejía como bastante nuevo, y afirma que el grupo niega los escritos de Pablo, pero afirman haber recibido un nuevo libro del cielo. [8]
Eusebio (Historia 6,38)
Libro VI. Capítulo 38. La Herejía del Elkesites.
Otro error también surgió en este momento, llama la herejía de la Elkesites, que se extinguió en el principio. Orígenes habla de ella de esta manera en una homilía pública en el ochenta y dos Salmo: "Un hombre llegó hace un momento, hinchado enormemente con su propia capacidad, proclamando que la opinión impía e impío que ha aparecido últimamente en las iglesias, de estilo ' del Elkesites. ' Yo te mostraré las cosas que la opinión enseña, que no sea que arrastrados por el mismo mal. Rechaza ciertas partes de cada escritura. Una vez más, utiliza porciones del Antiguo Testamento y el Evangelio, pero rechaza el apóstol por completo. Se dice que negar a Cristo es un asunto indiferente, y que el que entiende la voluntad, en virtud de la necesidad, niega con la boca, pero no en su corazón. Ellos producen un cierto libro que dicen que cayeron del cielo. Ellos sostienen que todo el que oye y cree este deberá recibirán perdón de pecados, otra remisión que el que ha dado a Jesucristo ".
Tal es el relato de estas personas.

Epifanio (c 310/20 -. 403) [editar]

Un siglo y medio más tarde, Epifanio de Salamina encontró en uso entre los Sampsæans, descendientes de la Elcesaites antes, y también entre el Ossæns y muchas otrasebionitas comunidades. Aprendemos más lejos de Epifanio que el libro condenó virginidad y continencia, e hizo el matrimonio obligatorio. Se permitió la adoración de ídolos para escapar de la persecución, siempre que el acto no era más que una externa, desautorizó en el corazón. La oración era que hacerse no al Oriente, pero siempre hacia Jerusalén.Sin embargo, todo animal de sacrificio fue condenado, con una negación de que había sido ofrecido por los patriarcas o bajo la ley mosaica. Los Profetas, así como el Apóstolesfueron rechazadas, y por supuesto San Pablo y todos sus escritos.
Epifanio menciona como el hermano de Elkesai un hombre llamado Jekseos (Iεξέος en Hæreses, xix. 1), y explica el nombre del hermano como se deriva de la palabra hebrea para "poder oculto" y Elkesai como "el Dios oculto". Epifanio registra que los santos de los Elcesaites dos mujeres; Martha ("amante") y Marthana ("nuestra señora").

Ibn al-Nadim [editar]

El Fihrist de Ibn al-Nadim, un escritor árabe, c. 987, que se encuentra Mogtasilah, una secta de sabeos que contaba al-Hasih (posiblemente en árabe significa "Elchasai") como su fundador en el desierto. [9]

Análisis académico [editar]

Ha sido habitual [cita requerida] para encontrar la doctrina Elcasaite en las "Homilías" Clementine y "Reconocimientos", sobre todo en el primero. Los Enciclopedia Católica 1911 llama a este fundamento y se refiere al artículo sobre literatura Clementine.
Los padres de Mani, fundador del maniqueísmo fueron reclamados, según la Colonia Mani-Codex, que ha sido Elkasites. [10]

Véase también [editar]

Notas [editar]

  1. Jump up^ Enciclopedia Judía Kaufmann Kohler. 1919
  2. Jump up^ 'Elchasai; pero Epifanio tiene 'Elksaí y' Elkessaîoi; Metodio, 'Elkesaîos y Orígenes,' Elkesaïtaí.
  3. Jump up^ Luomanen 2008 "Hijo de Dios y la hembra se llama 'Espíritu Santo'. (. Haer 9.13.2-3) "
  4. Jump up to:A b c d e IGLESIA PADRES: Refutación de todas las herejías, Libro IX (Hipólito)
  5. Jump up^ Artículo Enciclopedia Judía Elcesaites
  6. Jump up^ Fuentes de 19th Century utilizadas en el texto: Bibliografía: Harnack, Dogmengeschichte. 3d ed., I. 288 a 293; Hilgenfeld, Ketzergeschichte. pp. 433-435; Hilgenfeld, Judentum und Juden-Christentum, pp. 99 y ss .; Ritschl, Ueber die Sekte der Elkesaiten, en Zeitung für Historische, Theologie, xxiii. 573-594; idem, Entstehung der Kirche Altkatholischen; Seeberg, Dogmengeschichte i. 51-52; Uhlhorn, Homilien und Recognitionen, pp. 392 y ss .; idem, en Herzog-Hauck, Real Encycklopedie. sv Elkesaiten.K.
  7. Jump up^ Ed. Antti Marjanen, Petri Luomanen Un compañero de segundo siglo "herejes" cristianas ELCHASAITES 2008 pp335 Y SU LIBRO Gerard P. Luttikhuizen 2008
  8. Jump up^ Fuentes recogidas y traducidas TSAJ Tubingen, Gerard P. Luttikhuizen 1985
  9. Jump up^ Chwolsohn, Die Sabier, 1856, I, 112; II, 543, citado por Salmon.
  10. Jump up^ Ferguson, Everett (16 de junio de 2005), Historia de la Iglesia: De Cristo anterior a la Reforma., Zondervan, pp 48-49, ISBN 978-0-310-20580-7, recuperada 08/09/2013

Enlaces externos [editar]

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