miércoles, 2 de diciembre de 2015

Iglesia de Dios (Anderson, Indiana)


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Iglesia de Dios (Anderson, IN) logo
OrientaciónMovimiento de santidad
GobiernoCongregacional
Asociaciones Global Wesleyan Alianza
RegiónAmérica del Norte, Europa,África
FundadorDaniel Sidney Warner y varios otros
Origen1,881
Ramificada desdeAncianato General de la Iglesia de Dios
SeparacionesIglesia de Dios (Guthrie, Oklahoma)
Iglesia de Dios (Restauración)
Congregaciones2214 (EE.UU. y Canadá)
7446 (Internacional)
Miembros251,429 (EE.UU. y Canadá)
1170143 (Internacional)
La Iglesia de Dios (Anderson, Indiana) es una santidad cristiana cuerpo con raíces en Wesleyan pietismo y también en losrestauracionistas tradiciones. [1] Fundada en 1881 por Daniel Sidney Warner, las reclamaciones de la iglesia 1,170,000+ adherentes. Si bien tener algunas características de una denominación, la Iglesia de Dios se considera el Cristianismo no denominacional.
Una de sus características más distintivas es que no hay una membresía formal, ya que el movimiento cree que la verdadera salvación bíblica, que dará lugar a una vida libre de pecado, lo hace a uno un miembro. Del mismo modo, no hay credo formal, aparte de la Biblia. En consecuencia, hay mucho espacio oficial de la diversidad y el diálogo teológico, a pesar de que la cultura del movimiento está fuertemente arraigada en la teología de la santidad Wesleyana.
Este movimiento de la iglesia no está históricamente relacionado con otros órganos de la Iglesia de Dios, como la Iglesia de Dios (Cleveland, Tennessee) o la Iglesia de Dios (Charleston, Tennessee). Aunque estos cuerpos son también la santidad cristiana en perspectiva, la Iglesia de Dios (Anderson) no comparte sus pentecostales prácticas. Se distingue de las otras iglesias por la ubicación de su sede central en Anderson, Indiana.

Historia [editar]

La historia de la Iglesia de Dios (Anderson) comienza en 1881 con Daniel Sidney Warner y varios otros. [2] Warner había sido miembro de John Winebrenner 's ancianato General de la Iglesia de Dios, cuyos miembros fueron llamados Winebrennerianos.Él difería con los Winebrennerianos en la doctrina de la santificación, [3] que mantuvo a ser un segundo trabajo definitivo de la gracia y de la naturaleza de la iglesia. El deseo de Warner y los otros era abandonar el sectarismo y credos. Para ello, determinaron que confiar en el Espíritu Santo como su guía y la Biblia como su credo. La visión de Warner era que la Iglesia de Dios "extender nuestra mano en comunión con cada una lavada de sangre", en lugar de alinearse con un movimiento.
En los comienzos de la Iglesia de Dios, hubo un compromiso con el pacifismo. En el siglo 19, la Iglesia de Dios usó su revista, el Evangelio de la trompeta, como un medio para difundir su interés en el pacifismo. En abril de 1898, el Evangelio de la trompeta respondió a una pregunta sobre la Iglesia de la postura de Dios sobre un cristiano ir a la guerra.La respuesta impresa era "Respondemos no. Enfáticamente no. No hay lugar en el Nuevo Testamento, en el que Cristo dio instrucciones a sus seguidores a tomar la vida de un prójimo". [4] Conforme pasó el tiempo la Iglesia de Dios fue capaces de mantener su postura sobre el pacifismo, pero como la Primera Guerra Mundial estaba en erupción en toda Europa, la postura de la iglesia comenzó a ablandarse. Como Iglesia alemana de congregantes Dios fuera reclutado por el ejército, el Evangelio de la trompeta empezó a correr cartas presentadas por las condiciones de los campos de entrenamiento y en los campos de batalla. Mientras alentando a sus lectores a orar por los soldados alemanes,el Evangelio de la trompeta no hizo referencia a la aparente contraste entre el apoyo a los esfuerzos de guerra y fomentar el pacifismo. [5]
Este artículo es parte de una serie sobre
La Iglesia de Dios
Anderson, Indiana, EE.UU.
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Ver también:
Iglesia de Dios Categoría
Cristianismo Portal
Cristianismo Wikiproyecto
A medida que el Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, el Evangelio de la trompeta reiteró la postura oficial de la iglesia del pacifismo, pero también recordó a sus feligreses que apoyaban la autoridad del estado y deben cumplir con las leyes locales relativas alproyecto. Había artículos dirigidos a ayudar a una solicitud pacifista deber fuera de combate si se redactaron. Para aquellos que decidió ser voluntario, la iglesia informó que el voluntario no perdería su salvación, pero tendría que responder ante Dios con respecto a sus acciones durante la guerra. Strege escribe que cuando la guerra librada en adelante, "se produce en forma impresa, ninguna condenación de los que entraron en el ejército, ya sea alemán o estadounidense, y no hay ningún cuestionamiento de su compromiso religioso". [6]
La Iglesia de Dios tenía un elemento pacifista fuerte, llegando a un punto alto a finales de 1930. La Iglesia considera la Segunda Guerra Mundial como una guerra justa porque Estados Unidos fue atacado. El sentimiento anti-comunista ha mantenido desde fuerte pacifismo se desarrolle en la Iglesia de Dios. [7]

Cambios doctrinales y prácticos [editar]

La Iglesia de Dios sigue viendo como una consecuencia directa de las enseñanzas originales del ministerio de DS Warner que comenzó el movimiento en la década de 1880. Warner cree que cada grupo de iglesias organizadas que tenía una sede terrenal y un credo terrenal, que no sea la Biblia, era una parte de Babilonia. Él y sus seguidores más tarde enseñó que Dios había restaurado la luz de la unidad de los cristianos en 1880. El ministerio de la tarde la luz se hizo conocido como "llegado outers" porque viajaban de pueblo en pueblo predicando que todos los salvados necesaria para "salir de Babilonia" y adorar juntos en un solo lugar en vez de estar separados por credos, dogmas y doctrinas de hombres. El Ministerio de la Reforma (otro nombre para su ministerio) cree que falso cristianismo fue la mujer ramera en el libro de Apocalipsis. El ministerio cree además que la mujer ramera, era un símbolo de la religión católica y que sus hijas eran un símbolo del protestantismo.
Como ejemplo de su énfasis en la naturaleza de la verdadera Iglesia, la consigna del papel Iglesia de Dios, "One Voice", casi se convirtió en "El proceso de convertirse a la Iglesia". El Ministerio luz de la tarde de 1880-1915 cree que ellos enseñaron toda la verdad de las Escrituras y que estaban poniendo el ejemplo de la verdadera Iglesia. En el proceso, que habían puesto un fuerte énfasis en lo que fue visto como "vivir la santidad." Esto condujo a una sensación de que ciertas prácticas culturales continuación comunes a finales del siglo XIX y principios del XX Latina estaban fuera de los límites para el "cristiano santificado." Los seguidores lo vieron como la falta de conformidad con el mundo, es decir, que Cristo los había llamado fuera de la "mundanidad" alrededor de ellos, tanto interna como externamente. [8]
Algunos replanteamiento comenzó en 1912, cuando se permitió a los hombres a llevar corbata. Por la década de 1950, el movimiento ya no fuerza enseñó contra la inmodestia de baños mixtos (natación) entre los sexos o la adición de una televisión a la casa. Estos cambios del siglo XX se centraron en la idea de que las transformaciones internas de la santidad merecían mucho más énfasis que los debates sobre su manifestación externa adecuada, tales como estilos de vestir y algunas formas de culto. En su trabajo 1978 para la Iglesia, Recibid el Espíritu Santo, Arlo Newell dirigió su vista de la naturaleza de la santidad para la vida cristiana, haciendo hincapié en sus requisitos internos.Expresando la vista todavía dominante en la Iglesia de Dios, Newell dijo que "la santidad se centra en la integridad. Cristo fue y es el sacrificio perfecto, ninguna otra necesidad nunca se hizo. Cada creyente en Cristo ha entrado en el" pacto eterno ", y la extensión de la obra de la redención no tiene límites. "[9] Haciendo hincapié en el punto, Newell fue a dar una definición del hombre que es santo. Señaló que "el hombre santo es el hombre completo, integrado y armonizado en su propósito supremo, incluido a realizar en sí mismo y los demás la imagen moral de Dios revelado en Cristo, Dios encarnado." [10]
Por lo tanto, como el movimiento cada vez más de-hizo hincapié en la importancia de las manifestaciones externas de "una vida santa," la enseñanza en contra de la siguiente lista de prácticas, mientras que todavía valorada por algunos, ya no está enfatizado por la Iglesia de Dios:
  • contra el adorno exterior: los anillos de boda, anillos de oído, lápiz labial en las mujeres, o después de "modas mundanas" (todavía hay un énfasis por algunos de "modestia", es decir, no ostentación en tales cosas)
  • las mujeres siempre deben abstenerse de usar ropa que se refiere a los hombres, por ejemplo, los pantalones
  • las mujeres no deben cortarse el pelo, sino crecer mucho y los hombres deben mantener su pelo corto
  • Los ministros no deben recibir un salario fijo
  • instrumentos musicales (como un piano u órgano) no deben utilizarse en los servicios de adoración

Creencias [editar]

La iglesia observa el bautismo por inmersión total, [11] la Cena del Señor (comúnmente conocida como la comunión) y lavar los pies actúa como simbólicos, reconociéndolas como las ordenanzas (mandamientos) de Dios. De acuerdo al sitio oficial de la iglesia, "Estas prácticas, llamadas ordenanzas, se consideran condiciones obligatorias de experiencia o de la comunión cristiana". [2]

Organización [editar]

Iglesia sistema de gobierno es autónomo y congregacional, con varias asambleas estatales y regionales que ofrecen algún tipo de apoyo básico para los pastores y congregaciones. En América del Norte, el trabajo cooperativo se coordina a través de la Iglesia de Dios Ministerios con oficinas en Anderson, Indiana. Actualmente, el director general es Jim Lyon.
Hay 2.214 congregaciones en los Estados Unidos y Canadá, que están afiliados a la Iglesia de Dios con una asistencia media de 251429. [12] A nivel mundial, los adherentes son más de 1.170.143 en 7446 congregaciones repartidas en casi el noventa países. En Jamaica, la Iglesia de Dios es la primera denominación con el 24% de la población y 111 congregaciones. La conversión personal y la conducta cristiana, junto con la asistencia, son suficientes para la participación en una Iglesia local de Dios congregación.

Escuelas afiliadas [editar]

De la iglesia del seminario es Anderson School of Theology en Anderson, Indiana. También está afiliada a varias universidades a través de América del Norte, incluyendo la Universidad de Anderson, Gardner Colegio, Mid-America Christian University, Warner Pacific College, Universidad Warner y Colegio Teológico Indias Occidentales, así como Kima Escuela Internacional de Teología (KIST) en Maseno, Kenia .
La iglesia también es propietaria de Triple C School. Una escuela primaria y secundaria ubicada en Gran Caimán, Islas Caimán.

Referencias [editar]

  1. Jump up^ "Una mirada al interior de la Iglesia de Dios" (PDF).
  2. Jump up to:Un b "Historia de la Iglesia de Dios". [Vínculo roto]
  3. Jump up^ "Santificación". Archivado desde el original (DOCX) el 21 de octubre de 2007.
  4. Jump up^ "Debemos ir a la guerra?" Evangelio de la trompeta, 14 de Abril, 1898, p. 4.
  5. Jump up^ Ver Merle D. Strege "El fallecimiento de una Iglesia de la Paz [?]: La Iglesia de Dios (Anderson), el pacifismo y la Religión Civil, El Menonita Quarterly Review, vol. LXV abril de 1991, No. 2 pgs. 128-140.
  6. Jump up^ Strege p. 137
  7. Jump up^ Mitchell K. Hall, "la retirada de la Paz: La respuesta histórica a la Guerra de la Iglesia de Dios (Anderson, Indiana)," Diario de la Iglesia y el Estado (1985) 27 # 2 pp 301-314
  8. Jump up^ John Smith WV La búsqueda de la santidad y de la unidad:. Una historia del Centenario de la Iglesia de Dios (Warner Press: Anderson, IN, 1980). P. 194
  9. Jump up^ Recibid el Espíritu Santo. (Warner Press: Anderson, IN, 1978) p. 31
  10. Jump up^ Recibid el Espíritu Santo. (Warner Press: Anderson, IN, 1978) p. 32-33
  11. Jump up^ "Las ordenanzas de la Biblia" (MS Word). [Vínculo roto]
  12. Jump up^ 2009 Anuario de la Iglesia de Dios, p. 353.

Enlaces externos [editar]

4 comentarios:

  1. Hola, Bendiciones soy una hermana cristiana de una Iglesia de Dios en Venezuela, en el Estado Bolivar se llama, Iglesia Misionera de Dios en Cambalache.

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  2. preguntaaa... la Iglesia de Dios enseña acerca de la Dios madre? o estoy equivocado?

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  3. Bendiciones somos TRINITARIOS... A cerca del género de DIOS jamás se ha pronunciado (al menos que yo lo sepa) la IDD. Pero igualmente lo invito a que concurra a cultos y entable charlas con un Pastor que bien lo va poder guiar en esa búsqueda de sabiduría de los alto.

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