miércoles, 2 de diciembre de 2015

Iglesia ortodoxa de Eritrea.

La Iglesia ortodoxa de Eritrea (o Iglesia Ortodoxa de Eritrea), conocido oficialmente como eritrea Ortodoxa Iglesia Tewahedo, es una iglesia cristiana oriental ortodoxa (ono Calcedonia), con sede en Eritrea, que fue parte de el etíope Iglesia Ortodoxa Tewahedo hasta 1993, cuando el Eritrea se independizó de Etiopía.
En 1994, la Ortodoxa Copta Iglesia, que es la iglesia madre de la Iglesia Ortodoxa Etíope, dijo un arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Eritrea. Esta iglesia nacional también obtuvo su autocefalía en 1998 con la consagración de su primer eritreo Patriarca el Papa de la Copta Iglesia. Por lo tanto, la Iglesia Tewahedo Eritrea es ahora una Iglesia autocéfalaindependiente de la Iglesia Ortodoxa Copta y la Iglesia ortodoxa etíope.
Una de las pocas iglesias precristianas coloniales de subsahariana de África, tiene actualmente alrededor de 2,5 millones de fieles. En la actualidad, la Iglesia Ortodoxa de Eritrea se rige por el patriarca Abune Dioskoros, junto con su Sínodo. Esta Iglesia oriental utiliza la lengua Ge'ez en su liturgia.
Aunque en la actualidad la Iglesia copta, etíope y Eritrea son independientes entre sí, que todavía están en plena comunión. Por lo tanto, la Iglesia Eritrea reconoce la supremacía de honor del Papa copto y de ahí la necesidad de su patriarca antes de su entronización, en recibir la aprobación del Sínodo del Ortodoxa Copta Iglesia, que es laiglesia madre de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea.

Nombre [editar | editar fuente]

Tewahedo o Tewahedo (Ge'ez: ተዋሕዶ ;. translúcido tawāhidō; pronunciación moderna Tewahedo) es una palabra Ge'ez que significa "que se convirtió en una" o "unificado"; Esafín a tawhid, que significa "monoteísmo". El término se refiere a la creencia de monofisitas una única y unificada la naturaleza de Cristo, a saber, que una unión completa y natural de las naturalezas divina y humana en Uno es evidente por sí mismo, a fin de lograr la salvación a la humanidad divina, a diferencia de la creencia en " dos naturalezas de Cristo "(la llamada hipostática Unión, donde el Divino y naturalezas humana no se mezclan, sino que además no están separados), promovida por las iglesias actualescatólicos y ortodoxos. De acuerdo con el artículo sobre Henotikon en la Católica Enciclopedia, [1] los patriarcas de Alejandría, Antioquía y Jerusalén, entre otros, se negó a aceptar la doctrina de "dos naturalezas", decretada por el emperador bizantino Marciano en el Concilio de Calcedonia en 451, separándolos por lo que la Iglesia Católica y la Ortodoxa - que vino a separar el uno del otro en el Gran Cisma de 1054.
Los ortodoxos orientales iglesias, incluyendo actualmente la Copta Ortodoxa Iglesia, la Apostólica Armenia Iglesia, la ortodoxa siríaca Iglesia, la Iglesia Ortodoxa de Malankara(de la India), la Iglesia ortodoxa etíope y la Iglesia Ortodoxa de Eritrea, se llaman "ritos no -calcedônicos "y de vez en cuando los" monofisitas "en el sentido de" una naturaleza "(en referencia a Jesús Cristo). Sin embargo, estas iglesias se describen como miafisitas, "naturaleza unida", traducción de la palabra Tewahedo.

Historia [editar | editar fuente]

La Historia de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea está intrínsecamente ligado a la historia de la Iglesia Ortodoxa Etíope Iglesia, que había ejercido jurisdicción sobre el eritreo ortodoxa hasta 1993.

Véase también [editar | editar fuente]

Referencias

Enlaces externos [editar | editar fuente]

Icono StubEste artículo sobre el cristianismo es un esbozo. Usted puede ayudar a Wikipedia expansión ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.