miércoles, 2 de diciembre de 2015

Sin cabeza


Sin cabeza (en latín: acéfalos, el griego a-, "sin", y Céfalo, "cabeza") es un término que se aplica a cualquier secta que no tiene un líder o "cabeza" [1].

Usos [editar | editar fuente]

Un blêmio, como descrito por Plinio el Viejo
Por lo general, el término se refiere a la estricta secta monofisita que se separó de la Iglesia Católica en el siglo V, del reinado del Patriarca de Alejandría Pedro Mongo, y se quedó "sin rey o el obispo" (una alusión al patriarca) para la reconciliación, bajo la marca II (799 a 819).
Otros usos incluyen:
  • Los clérigos errantes (errante Clerici), es decir, sin título o clérigos se benefician, viviendo como sea posible. Algunas personas en Inglaterradurante el reinado de Enrique que se llama así porque no tienen tierra y sin Señor y reconocen como su principal [1].
  • El nombre también es utilizado por los antiguos naturalistas para describir algunas carreras legendarias que supuestamente vivían en Libia,no tenía cabeza, ojos y buena ubicadas en el pecho, por lo general identificados con los "Blemios" de Plinio el Viejo [2] .

Referencias

  1. ↑ Ir para:a b Brewer, E. Cobham. El diccionario de la frase y Fábula (en Inglés).Edwinstowe, Inglaterra: Avenel Books, 1978 (reimpresión de 1894 la versión). 9 p. ISBN 0-517-25921-4
  2. Ir para cima Matthews, John y Caitlin. La Enciclopedia de elementos de Criaturas Mágicas. [Sl]: Harper Collins, 2005. p. 6. ISBN 0-00-720873-1

Enlaces externos [editar | editar fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.