lunes, 28 de diciembre de 2015

Thomas Erskine


Thomas Erskine de Linlathen (octubre 13, 1788 hasta marzo 20, 1870) fue un escocés defensor y teólogo en la primera parte del siglo 19. Con su amigo el reverendo John McLeod Campbell intentó una revisión del calvinismo.

Vida [editar]

Él era el hijo menor de David y Ann Erskine. Su bisabuelo era el coronel John Erskine de Carnock, cerca de Dunfermline. El hijo del coronel John Erskine de Carnock cuyo segundo hijo, David, fue un escritor con el sello, y compró la finca de Linlathen, cerca de Dundee; por la muerte sin sobrevivir tema de sus hermanos mayores, que entró en la posesión de Thomas Erskine en 1816. [1]
Después de la muerte de su padre cuando era muy joven, Erskine fue dejado en gran medida al cuidado de su abuela materna, la señora Graham, de Airth Castle, una Stirling de Ardoch, episcopal y un fuerte jacobita. Erskine fue educado en la Escuela Superior de Edimburgo, una escuela de Durham y la Universidad de Edimburgo, y fue admitido un miembro de la Facultad de Abogados en 1810. Él tomó un lugar en la sociedad literaria de Edimburgo. [1]
La herencia por la muerte de su hermano Santiago el predio de Linlathen, Erskine se retiró de la barra, y se entregó al estudio de cuestiones de teología. Viajó e hizo amigos entre ellos Thomas Carlyle, Arthur Penrhyn Stanley, Alexander Ewing, FD Maurice, Lucien-Anatole Prévost-Paradol, Alexandre Vinet, Adolphe Monod, y la señora de Broglie.Inicialmente escribió extensamente sobre controversias religiosas contemporáneas. [1]
En 1831 la Asamblea General de la Iglesia de Escocia depuesto John McLeod Campbell, ministro de la fila, por predicar la doctrina de la expiación universal. Erskine apoyó firmemente Campbell, y fue más allá en la doctrina, se defiendan reconciliación universal. [1]
Cuando Erskine murió en su casa en 1870, sus últimas palabras fueron: "¡Señor Jesús" [2]

Obras [editar]

Era conocido como el autor de:
  • Observaciones sobre la evidencia interna de la Verdad Revelada de Religión (1820);
  • un ensayo sobre la Fe (1822); y
  • Incondicional Refinado del Evangelio (1828).
Estos libros todos pasaron varias ediciones. Erskine también fue autor de La Serpiente de Bronce (1831) y, a continuación, escribió La doctrina de la elección, un extenso tratado sobre la doctrina teológica de la predestinación y la interacción con la Carta de Pablo a los Romanos, que apareció en 1837. Esta fue la última obra durante su vida.
Un trabajo publicado póstumamente fue el orden espiritual y Otros Documentos (1871). Dos volúmenes de sus cartas, editado por William Hanna, aparecieron en 1877.

Vistas [editar]

Erskine fue un episcopaliano, autodidacta en teología. Hizo hincapié en el lado amoroso de la naturaleza de Dios, apoyó la expiación universal de Cristo, y se mostró crítico con la típica teología federal del calvinismo escocés de su tiempo. [3]
La obra La doctrina de la elección tiene un propósito y el tema que pueden resumirse de la siguiente manera:
La forma actual de la doctrina calvinista va en contra de la experiencia humana y el verdadero mensaje de la Escritura. Los poderes del bien y del mal, de Dios y del ser, se esfuerzan en el alma de cada persona. 'Voluntad electiva' de una persona en la propia personalidad determina con cuál de los otros dos voluntades se opta por lado. Esta última voluntad sólo elige cuál de los dos será el dominante. Por lo tanto, Dios interiormente nos anima a elegir lo bueno, lo verdadero y lo bello, no somos agentes de nuestro propio bien la toma de decisiones, sino que elegimos lo que Dios ya ha escogido para nosotros.
. Como Erskine estudió el texto de la Biblia se convenció de que "presenta una historia de amor maravillosa con el fin de excitar a la gratitud, de un valor de altura y la santidad, para atraer a la veneración y estima Presentó una vista del peligro, para producir alarma; de refugio . para conferir la paz y la alegría, y de la gloria eterna, para animar la esperanza "[4] Una cita muestra algo de su pensamiento:
Cristo, el don de la presente amor misericordioso de Dios a cada hombre y mujer, es la puerta por la que solo podemos entrar en nuestra provisión de esperanza.Hasta que sepamos el amor del corazón de nuestro Padre para nosotros, tal como se manifiesta en Cristo, el futuro debe ser siempre para nosotros en el mejor de un desierto oscuro y dudoso. Pero cuando sabemos que todo lo que hemos concebido del amor de nuestro Padre, es como nada a la realidad de que él es el amor mismo, un paso amor en el conocimiento de un sin orillas, sin límites, sin fondo del océano-fuente de amor, de santa, el pecado -hating, amor el pecado que destruye, que anhela sobre nosotros para que seamos llenos de sí misma, y ​​ser por él librado del poder del mal, entonces, de hecho, somos salvos por la esperanza, porque sabemos que el amor debe triunfar y cumplir todo su consejo. [5]

Reputación [editar]

En su día y la hora que era influyente en teológicamente con visión de futuro pastores y teólogos. El historiador de la iglesia alemana Otto Pfleiderer "relación [ó] las ideas como la mejor contribución a la dogmática que la teología británico ha producido en el presente siglo. [De Erskine]" [6] Él influyó especialmente Frederick Maurice, Alexander John ScottGeorge MacDonald.

Lecturas adicionales [editar]

  • Henry F. Henderson, Erskine de Linlathen: Selecciones y Biografía, Oliphant Anderson y Ferrier, Londres, 1899;
  • Trevor Hart, La enseñanza del padre: Una introducción a la Teología de Thomas Erskine de Linlathen, St. Andrew Press, Edimburgo, 1993;
  • Nicholas R. Needham, Thomas Erskine de Linlathen: su vida y la teología, Rutherford House Books, Edimburgo, 1990;
  • Donald F. Winslow, Thomas Erskine: Abogar por el carácter de Dios, University Press of America, Nueva York, 1993;
  • Philip E. Devenish, el cristianismo y Conciencia: El revisionista calvinismo de Thomas Erskine de Linlathen, inédito Manuscrito, 1997;
  • Don Horrocks, Leyes de la Orden Espiritual: La innovación y la reconstrucción de la soteriología de Thomas Erskine de Linlathen, Paternoster Press, (Estudios en Evangélica Historia y Pensamiento), Waynesboro, Georgia, 2004.
  • Thomas F. Torrance, Teología escocés John Knox a John McLeod Campbell, T. y T. Clark, Edinburgh, 1.996.
  • Markus Mühling, Die Zurechtbringungslehre Thomas Erskine de Linlathen, en: Markus Mühling, Versöhnendes Handeln - Handeln en Versöhnung. Gottes Opfer an die Menschen, Vandenhoeck y Ruprecht, Göttingen, 2004, 183-229.
  • Markus Mühling, McLeod Campbell und Erskine de Linlathen im kritischen Vergleich, en: Markus Mühling, Versöhnendes Handeln - Handeln en Versöhnung. Gottes Opfer an die Menschen, Vandenhoeck y Ruprecht, Göttingen, 2004, doscientas cincuenta y una hasta doscientos cincuenta y cuatro.

Referencias [editar]

  1. Jump up to:Un b c d  "Erskine, Thomas (1788-1870)". Dictionary of National Biography. Londres: Smith, Elder & Co. 1885 a 1900.
  2. Jump up^ Henderson, p. 136.
  3. Jump up^ Cartas de Thomas Erskine de Linlathen Thomas Erskine, ed. William Hanna - 1878 "sólo puedo decir que no creo que la gente que piensa serán ayudados a apoderarse de la doctrina de la salvación universal por simples textos."
  4. Jump up^ Observaciones sobre la evidencia interna de la Verdad Revelada de Religión, p. 40.
  5. Jump up^ Cf. La Serpiente de Bronce, p. 122.
  6. Jump up^ El desarrollo de la teología en Alemania desde Kant, y su progreso en Gran Bretaña desde 1825, p. 382.

Enlaces externos [editar]

Atribución
 Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público: "Erskine, Thomas (1788 a 1870)". Dictionary of National Biography. Londres: Smith, Elder & Co. 1885 a 1900.

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