martes, 8 de diciembre de 2015

Ver (budismo)


Ver o posición (Pali diṭṭhi, sánscrito dṛṣṭi) es una idea central en el budismo. [1] En el pensamiento budista, en contraste con el entendimiento común, una visión no es un simple resumen de colección, de las proposiciones, pero una interpretación cargada de experiencia que formas intensamente y afecta el pensamiento, la sensación, y la acción. [2] Por tanto, teniendo la actitud mental apropiada hacia puntos de vista se considera una parte integral del camino budista. [3]

Posiciones [editar]

Las vistas son producidos por y, a su vez producen condicionamiento mental. Son síntomas de acondicionamiento, en lugar de alternativas neutrales individuos pueden elegir desapasionadamente. [4] El Buda, de acuerdo con los discursos, después de haber alcanzado el estado de la mente incondicionada, se dice que han "pasado más allá de la esclavitud, la corbata, la codicia, la obsesión, la aceptación, el apego y la lujuria de vista. "[5]
El buda de los primeros discursos a menudo se refiere al efecto negativo del apego a las opiniones especulativas o fijos, opiniones dogmáticas o incluso puntos de vista correctos si no se conoce personalmente para ser verdad. Al describir la gran diversidad del paisaje intelectual de su época, se dice que ha denominado "la disputa de puntos de vista, la selva de opiniones." [6] Él asumió una actitud indiferente hacia el pensamiento especulativo y religiosa en general. [7] En un conjunto de poemas en el Sutta Nipata, el Buda afirma que él mismo no tiene punto de vista. Según Steven Collins, estos poemas destilan el estilo de enseñanza que se preocupa menos con el contenido de las opiniones y teorías que con el estado psicológico de los que las sostienen. [8]
Aquellos que deseen experimentar el nirvana debe liberarse de todo lo que les une al mundo, incluyendo las doctrinas filosóficas y religiosas. [9] Vista derecha como la primera parte del Noble Sendero Óctuple no en última instancia conduce a la celebración de vistas correctas, sino a un forma independiente de la cognición. [10] [11]

Cuatro puntos de vista erróneos [editar]

Gyurme transmite los siguientes «cuatro puntos de vista falsos": [12] [13]
  • ver impureza como pureza,
  • ver desinterés como auto,
  • ver el sufrimiento como la felicidad,
  • ver la impermanencia como la permanencia.

Véase también [editar]

Notas [editar]

  1. Jump up^ Paul Fuller, la noción de ditthi en el budismo Theravada: El Punto de vista Routledge, 2005, página 1..
  2. Jump up^ Dan Lusthaus, budista Fenomenología. Routledge, 2002, página 242, nota 46.
  3. Jump up^ Paul Fuller, la noción de ditthi en el budismo Theravada: El Punto de vista Routledge, 2005, páginas 1-2..
  4. Jump up^ Dan Lusthaus, budista Fenomenología. Routledge, 2002, página 242, nota 46.
  5. Jump up^ Paul Fuller, la noción de ditthi en el budismo Theravada: El Punto de vista Routledge, 2005, página 2..
  6. Jump up^ Peter Harvey, La ética budista. Cambridge University Press, 2000, páginas 239-240.
  7. Jump up^ Gunnar Skirbekk, Nils Gilje, Una historia del pensamiento occidental:. Desde la antigua Grecia hasta el siglo XX séptima edición publicada por Routledge, 2001, página 25.
  8. Jump up^ Steven Collins, desinteresados ​​Personas. Cambridge University Press 1990, página 129.
  9. Jump up^ Gunnar Skirbekk, Nils Gilje, Una historia del pensamiento occidental:. Desde la antigua Grecia hasta el siglo XX séptima edición publicada por Routledge, 2001, página 25.
  10. Jump up^ Paul Fuller, la noción de ditthi en el budismo Theravada: El Punto de vista Routledge, 2005, página 2..
  11. Jump up^ Bhikkhu Bodhi, Budismo sin Creencias: Una guía Contemporáneo de Despertar.
  12. Jump up^ Gyurme Dorje (1987). El Guhyagarbhatantra y su Comentario Siglo XIV Phyogs-bcu mun-sel. Tesis doctoral. SOAS, Universidad de Londres. Fuente: [1] (consultado: domingo 25 de octubre de 2009).
  13. Jump up^ 1987: p. 1431 en su tratado sobre el principal Nyingma Mahayoga tantra, el Guhyagarbha Tantra y su detallada Dzogchen comentario de Longchenpa

Enlaces externos [editar]

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