lunes, 17 de octubre de 2016

Javier Fernández Rodríguez

Javier Fernández
 Resultado de imagen de Javier Fernández Rodríguez

Red and white with sg.svg
38.º presidente del Real Sporting de Gijón
Actualmente en el cargo
Desde el 22 de junio de 2016
Predecesor Antonio Veiga

Información personal
Nacimiento 11 de octubre de 1964 (52 años)
Bandera de España Gijón, Asturias, España
Información profesional
Ocupación Empresario
[editar datos en Wikidata]
Javier Fernández Rodríguez (Gijón, Asturias, España, 11 de octubre de 1964) es un empresario y dirigente deportivo español. Es el presidente del Real Sporting de Gijón.

Biografía

Es hijo de José Fernández Álvarez, máximo accionista del Real Sporting de Gijón que también fue presidente de la sociedad anónima deportiva entre 1994 y 1997. Estudió en el Colegio de la Inmaculada, donde jugó en sus equipos de fútbol base como lateral polivalente, que podía cubrir ambas bandas, compartiendo equipo con Eloy Olaya, hasta que en categoría juvenil dejó el fútbol para dedicarse a los estudios.1 Se trasladó a Santander para cursar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. Posteriormente realizó estudios de postgrado en Washington D. C., donde obtuvo una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Georgetown en 1993.
Al término de sus estudios, trabajó en varias compañías antes de crear su propia empresa de obra civil, industrial y obras subterráneas.

Dirigente deportivo

El 18 de diciembre de 2012 se incorporó al consejo de administración del Sporting como vicepresidente, y en noviembre de 2015 fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).2 El 22 de junio de 2016 fue designado presidente del Sporting tras la renuncia al cargo de Antonio Veiga.3

Referencias

  1. «El consejero discreto». 23 de junio de 2013. Consultado el 22 de junio de 2016.
  2. «Javier Fernández, nombrado miembro de la Junta Directiva de la RFEF». 4 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de junio de 2016.
  3. «Nota oficial del Consejo de Administración del Real Sporting: Javier Fernández, nuevo presidente tras la renuncia de Antonio Veiga». 23 de junio de 2013. Consultado el 22 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.