martes, 18 de octubre de 2016

Juan Ramón Pertierra Argiz,

Resultado de imagen de Xuan Pertierra ArgizJuan Ramón Pertierra Argiz, conocido como Xuan Pertierra (Gijón, 30 de agosto de 1958-Tapia de Casariego, 12 de agosto de 20091 ), fue un político español.
Licenciado en derecho y abogado en ejercicio, cursó sus estudios básicos en el Colegio de los Jesuitas de Gijón, realizando su formación universitaria en la Universidad de Oviedo, completando la misma en la Universidad Complutense de Madrid donde realizó estudios de post-grado. Después de varios años al servicio de la Administración Pública comenzó a ejercer la profesión de abogado en 1987. Posteriormente regresó a la universidad ovetense especializándose en Criminología.
Ya en sus épocas universitarias participó en diversos movimientos asturianistas tanto culturales como políticos. Es de reseñar su militancia en La Lliga Celta de Asturies entre otros movimientos. Miembro del Partíu Asturianista desde 1994 ocupó diversos cargos dentro del mismo, siendo nombrado Secretario General de la Agrupación Local en el Concejo de Gijón en el transcurso del Congreso Local de julio de 2004. Dimitió de dicho cargo en mayo de 2007. También fue miembro de la Ejecutiva Nacional de dicho partido desde 2001 hasta 2007.
Fue candidato en las elecciones generales de España de 2004 en la candidaura del Partíu Asturianista al senado y en las elecciones municipales de España de 2007 en la candidatura de Unión Asturianista.

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.