lunes, 17 de octubre de 2016

Juanma Castaño

Juanma Castaño
JuanmaCastaño.JPG
Juanma Castaño en el Estadio Santiago Bernabéu
Nacimiento 10 de mayo de 1977 (39 años)
Bandera de España Gijón, Asturias, España
Nacionalidad Española
Ocupación Presentador
Canal Cuatro y COPE
Programa Noticias Cuatro, Tiempo de Juego, El Partidazo de COPE
Juanma Castaño en Twitter
Ficha en IMDb
Premios ganados
Premios Ondas 15
[editar datos en Wikidata]
Juan Manuel Castaño Menéndez, más conocido como Juanma Castaño (Gijón, Asturias, España, 10 de mayo de 1977) es un periodista deportivo español. Presenta la sección de deportes de Noticias Cuatro en Cuatro con Nico Abad los fines de semana y los deportes de Cuatro por la tarde cada dos semanas, siendo además el presentador del programa deportivo nocturno de la Cadena COPE, El Partidazo de COPE.

Biografía

Juanma nació en Gijón el 10 de mayo de 1977, estudió en el Colegio de la Inmaculada (Gijón), promoción de 1995.1 Está cursando la carrera de periodismo y además estudió Derecho en la Universidad de Oviedo, aunque no terminó esta carrera.2
El día 5 de enero de 2008, su hijo Daniel fue bautizado por el capellán del Real Sporting de Gijón, Fernando Fueyo.[cita requerida]

Trayectoria profesional

En 1993 comenzó a participar en un programa en SER Gijón llamado Jóvenes y campeones, de donde pasó a Carrusel Deportivo y a Gijón SER Deportivos, comentando los partidos del Real Sporting. En 2001 dio el salto a la redacción deportes de la Cadena SER en Madrid, convirtiéndose en uno de los colaboradores más conocidos de la cadena y participando también en programas de televisión como el desaparecido Maracaná 06 de Paco González en Cuatro.
Ha trabajado en varias concentraciones de la Selección Española de Fútbol y cubrió la Eurocopa 2008.
Retrasmitió 5 Vueltas Ciclistas a España, 4 Tours de Francia y 2 Giros de Italia. Cubrió además el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2006.
Es autor del libro Podemos junto con Manu Carreño y Ruben Parra.3
Dirigió y presentó, junto a Santiago Cañizares, el programa de Canal+ El día después.
El 23 de agosto de 2011 se hizo oficial su fichaje por el equipo de deportes de la Cadena COPE, incorporándose a los programas Tiempo de Juego y El partido de las 12 y abandonando así su trayectoria en Canal +.4
Desde el 21 de Agosto de 2016, se pone al frente de "El Partidazo de COPE", el programa nocturno de la Cadena de Ondas Populares Españolas, de Domingo a Jueves, en horario de 23:30 a 1:30.

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.