viernes, 21 de octubre de 2016

Revista de Occidente

Revista de Occidente
Revista de Occidente. Revista fundada por José Ortega y Gasset. Portada de octubre de 1927.jpg
Portada de la Revista de Occidente de octubre de 1927.
País España
Sede Madrid
Fundación 1923
Género pensamiento, ensayo
Idioma castellano
Frecuencia mensual
Editor/a Fundación Ortega y Gasset
[editar datos en Wikidata]
La Revista de Occidente es una publicación cultural y científica española editada por la Fundación José Ortega y Gasset, fundada y dirigida en 1923 por José Ortega y Gasset, de divulgación académica tanto en Europa como en América Latina.

Índice

Historia

Ortega y Gasset, en una imagen sin fecha.
En ella escribieron y se tradujeron artículos de importantes filósofos contemporáneos como Bertrand Russell y Edmund Husserl. Escritores y ensayistas destacados colaboraron en ella: Ramón Gómez de la Serna, Antonio Espina, Francisco Ayala, Rosa Chacel y Máximo José Kahn, entre otros. También publicó puntualmente en la revista uno de los principales ideologos del nacional-sindicalismo, Ramiro Ledesma Ramos, cuando todavía no defendía estas ideas políticas.1

Publicación

Publica once números al año, siendo la edición correspondiente a julio y agosto un número doble. Editada entre 1923 y 1936 a cargo de Ortega y Gasset, desde 1962 es publicada nuevamente bajo la dirección de José Ortega Spottorno (de 1962 a 1980) y Soledad Ortega Spottorno (1980-2007) posteriormente, ambos hijos del anterior. Desde 2007 la dirige José Varela Ortega, hijo de Soledad y nieto de Ortega y Gasset.

Referencias


Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.