viernes, 13 de enero de 2017

Iglesia Renovada de Cristo

Resultado de imagen de La Iglesia de los Apóstoles del Amor Infinito de los Últimos TiemposMas conocida como Apóstoles del Amor Infinito o La Iglesia de los Apóstoles del Amor Infinito de los Últimos Tiempos o La Iglesia Católica de los Apóstoles de los Últimos Tiempos también conocida como Iglesia del Magnificat. Iglesia católica cismática fundada en 1963 por el sacerdote francés Michel-Auguste-Marie Collin (1905-1974), conocido como Michel Collin tras recibir una supuesta revelación de que asumiría el pontificado a la muerte del Papa Juan XXIII.

Índice

Historia

En 1935 el Padre Collin fundó la Comunidad de los Apóstoles del Amor infinito (Apôtres de l'amour infini) y fue su superior general. El 28 de abril del mismo año, dijo haber sido consagrado Obispo durante una misa celebrada por el mismo Jesucristo. Durante los siguientes años, recibió continuas reprimendas de parte de las autoridades eclesiásticas que condujeron finalmente a su reducción al estado secular en 1951 por haber “violado las reglas del Canon Sagrado” y finalmente ser excomulgado por el Obispo de Nancy por “contumaz desobediencia” en 1961.
En el año 1963, Michel Collin se proclamó Papa e instaló su “pequeño Vaticano” en Clemery (región francesa de Lorena) en el monasterio Santa Maria Co-redentora. Este lugar se convirtió así en la primera sede del primer antipapa del siglo XX. Michel Collin adujo haber sido nominado por revelación directa del cielo y adoptó el nombre de Clemente XV.
El 23 de octubre de 1966 el Padre Collin recibió la consagración episcopal de Cyprien Dangé de la Iglesia Católica Liberal al que elevaría en 1972 al rango de nuncio apostólico en Alemania.
En los años ’60, “Clemente XV” ve crecer rápidamente su comunidad que llega a más de 25.000 personas; la publicaciones de la “Iglesia Renovada” llegan a varios miles de ejemplares de tirada y recibe la adhesión de congregaciones centroeuropeas (especialmente entre el sur y oeste de Alemania, Austris y muy pocas de Francia). Para el año 1974 la Iglesia de Michel Collin llegará a contar con un “Colegio Cardenacilio” compuesto por 18 cardenales, uno de los cuales era el canadiense Jean Gaston Temblay, futuro antipapa Juan Gregorio XVII, líder de la Comunidad de Santa Jovita y sucesor de Clemente XV.

Doctrina

La Iglesia Renovada de Cristo es una Iglesia católica cismática, es decir, no está en comunión con la Santa Sede. Se presenta como un grupo tradicionalista inspirado en las apariciones de la Virgen María en La Salette y Fátima. Dan una importancia capital a la venida del Paráclito, la renovación de la Iglesia y el fin del papado romano. En sus ritos rechazan las reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II y utilizan un rito tridentino modificado. De igual manera promueven un estilo de vida ascético y alejado del mundo en derredor del Pequeño Vaticano. La veneración a la Virgen María llegó al extremo de constituirse en una verdadera “mariolatría”.
Hacia comienzos de 1970, Michel Collin comienza a interesarse en las apariciones de OVNIs, a las que atribuye un rol escatológico, para, finalmente decir que los extraterrestres le asesoran en su pontificado.

Muerte de “Clemente XV” y división de la Iglesia Renovada de Cristo

A la muerte de Michel Collin en 1974, la Iglesia Renovada de Cristo se fracturó. Ya en el año 1968 buena parte del grupo había decidido trasladarse a Canadá con Jean Gaston Temblay que había roto sus relaciones con Collin y fundó su propia Iglesia con el nombre de Iglesia del Magnificat, también conocida como “Iglesia de los Apóstoles del Amor Infinito de los Últimos Tiempos”, rechazando las creencias ufológicas del antipapa lorenés. Tras la muerte de Collin, la mayoría de los miembros de la Iglesia Renovada reconocieron a Jean Gaston Temblay como legítimo sucesor de “Clemente XV”.
Actualmente subsiste en la provincia bresciana un pequeño grupo de 200 personas que mantienen las creencias de la Iglesia fundada por Collin y que están dirigidos por un agricultor avenido en Papa y al que llaban “Rabbi".

Los Apóstoles del Amor Infinito, también conocidos como La Iglesia Católica de los Apóstoles de los Últimos Tiempos o La Iglesia de los Apóstoles del Amor Infinito de los Últimos Tiempos, también conocida como Iglesia del Magnificat

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios
La Orden del Magníficat de la Madre de Dios, requerida por la Santísima Virgen misma en La Salette, Francia, fue fundada en Canadá en 1962.
La Orden consta de sacerdotes, religiosos y religiosas. Algunos de éstos conservan la identidad y los fines propios de sus congregaciones respectivas, aunque todos se conforman a una regla común dictada por la Madre de Dios en La Salette (1846) y aprobada por León XIII en 1879.
La Orden también cuenta con discípulos, laicos (célibes o casados) que viven en comunidad con los religiosos y comparten sus labores. Asimismo hay terciarios, seglares que viven en el mundo en hogares cenáculos.
La Orden del Magníficat de la Madre de Dios forma parte de la Iglesia Católica de los Apóstoles de los Últimos Tiempos. Esta Iglesia es autónoma y universal, existe y opera bajo su propia Jerarquía. La fe, doctrina, tradición y prácticas de esta Iglesia son católicas. Al mismo tiempo que se propone resueltamente volver a la sencillez y pureza evangélicas de los primeros siglos de la cristiandad, la Iglesia Católica de los Apóstoles de los Últimos Tiempos se esfuerza en guardar intactas las enseñanzas doctrinales y dogmáticas impartidas con admirable continuidad, a través de los siglos, por los Santos y Doctores de la Iglesia católica.
Jurídicamente, la Iglesia Católica de los Apóstoles de los Últimos Tiempos, también conocida como los Apóstoles del Amor Infinito de la Orden del Magníficat de la Madre de Dios, se halla plenamente acreditada y posee en Canadá una Carta de Incorporación Provincial (Quebec) y una Carta Federal para todo el país. Patentes análogas le han sido otorgadas por los gobiernos de los Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Ecuador. La Orden se halla también establicida en Francia, Guadalupe, Italia y África del Sur.
Además de la adoración perpetua del Santísimo, la oración, el estudio y trabajos diversos, la Comunidad se dedica a múltiples obras de misericordia corporal y espiritual. No obstante, el fin principal de la Orden es la conservación del Depósito de la Fe mediante la enseñanza religiosa a jóvenes y adultos en todos sus aspectos. Otro fin particular de la Orden es la lucha contra los abusos que han conducido a la decadencia del clero, del estado religioso y de la sociedad cristiana. La Orden se afana de manera especial por lograr la unidad cristiana tan deseada por Jesucristo y Sus verdaderos discípulos — unidad en la verdad.
Los Apóstoles del Amor Infinito
La Orden del Magníficat de la Madre de Dios, con domicilio social en Quebec desde 1962, es también conocido como: Los Apóstoles del Amor Infinito. Fueron civilmente reconocidos ya en 1963. Desde 1973, tienen una carta federal para todo el Canadá y en Quebec, en virtud de la Ley de Sociedades religiosas. Los Apóstoles del Amor Infinito son reconocidos también en Canadá como una organización benéfica registrada. En Canadá, trabajamos principalmente en Quebec, Ontario y Columbia Británica.
Nuestra orden religiosa tiene también cartas en los Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Ecuador. Se reconoce en Guadalupe y Francia, y se estableció en Italia y Sudáfrica.
La Casa madre y sus oficinas centrales están ubicadas a 290 en el Rang 7, Mont-Tremblant, Quebec J8E 1Y1. La capilla está abierta al público, sobre todo los domingos y fiestas litúrgicas como Navidad, Semana Santa y Pascua, y las fiestas marianas de la Asunción y la Natividad de María. Cada año, retiros, solo o en pequeños grupos, pasan estancias en el Monasterio, en pequeñas casas para los visitantes.
Además de la adoración del Santísimo Sacramento, la oración, el estudio y el trabajo de todos tipos, la Comunidad se presta a todas las obras de misericordia espiritual y corporal. Sus principales objetivos son la conservación y la enseñanza de la fe cristiana y las obras de caridad: ayudar a los pobres, la educación para niños y adultos, la asistencia de enfermos y ancianos, ayuda a las familias, etc.
Aquí, en Quebec, tenemos, entre otros, «La Maison du Pain» en la Ciudad de Québec, donde, desde 1976, nuestras religiosas dan comida diariamente a cientos de necesitados y familias. En la Casa Madre de Mont-Tremblant, y otras casas cercanas, canastas de alimentos semanales se distribuyen a muchas familias, y a menudo proporcionan ropa, zapatos, juguetes para niños. Estas obras son posibles gracias a las donaciones de benefactores que conocen y apoyan nuestras actividades de caridad. La educación religiosa se da por el mantenimiento de lugares de culto y los diversos programas de formación: sermones, conferencias, cursos, retiros y dirección espiritual. También es especialmente a través de la distribución de nuestros libros y revistas, preparados e impresos en la Casa Madre de la Comunidad.

Papas de Iglesia Renovada de Cristo o La Iglesia de los Apóstoles del Amor Infinito de los Últimos Tiempos

  • Clemente XV (ejerció de 1963 a 1974)
  • Juan Gregorio XVII, ejerció de 1974 a 2011 aunque desde 1968 a 1974 se proclamó sin autorización de Clemente XV el máximo líder para todo el continente Americano de Iglesia Renovada de Cristo. Grupo ubicado en Canadá. Escindida de la rama creada por Clemente XV.
  • Rabbi I, ejerce desde 1974 hasta la actualidad. Grupo ubicado en Italia, grupo sucedor de Clemente XV.
  • León XIV, ejerce desde 2012 hasta la actualidad. Grupo escindido de grupo dirigido por Jean Gaston Tremblay. Iglesia Católica de la Nueva Francia, grupo ubicado en Montreal, reclama la sucesión de Juan Gregirio XVII.
  • Mathurin I, La rama principal sucesora de Jean Gaston Tremblay está dirigida actualmente por el padre Mathurin de la Mère de Dieu en español Mathurin de la Madre de Dios originalmente llamado Michel Lavallée, que no pretende ser el Papa. Ejerce de 2012 hasta la actualidad.

Bibliografía

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.