lunes, 8 de octubre de 2018

Iglesia de la Asunción (Benafarces)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Asunción
Bien de Interés Cultural
3 de noviembre de 1994
RI-51-0008997
Benafarces-PM 17767.jpg
Tipoiglesia
AdvocaciónNuestra Señora de la Asunción
UbicaciónBenafarces,
Banderaprovvalladolid.svg Valladolid,
Flag of Castile and León.svg Castilla y León,
Flag of Spain.svg España
Coordenadas41°37′16″N 5°17′38″OCoordenadas41°37′16″N 5°17′38″O (mapa)
Uso
Cultoculto diario
DiócesisValladolid
Arquitectura
Construcciónsiglo XVI-siglo XVIII
Estilo arquitectónicoRenacimientoBarroco
Identificador como monumentoRI-51-0008997
La iglesia de la Asunción es un templo católico ubicado en la localidad de BenafarcesProvincia de ValladolidCastilla y LeónEspaña.

Descripción[editar]

La iglesia de Santa María la Nueva, iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, fue construida en piedra en el siglo XVI. De estilo renacentista con elementos góticos, cuenta con una única y ancha nave cubierta con una bóveda de cañón apuntado del siglo XVIII apoyado en arcos fajones.
Al costado del lado de la epístola se encuentra la portada, guardada por un pórtico con arco de medio punto y flanqueada por columnas corintias que soportan un arco mixtilíneo con una hornacina.
La capilla mayor está cubierta por una bóveda de crucería de terceletes. El retablo mayor, obra barroca del siglo XVIII, cuenta con un solo cuerpo tetrástilo y un ático-cascarón apuntado. Destaca entre todas la imagen de una Virgen con el Niño.
Pese a la sólida construcción, a fines de la década de 1990 y debido a las fuertes lluvias cedieron parte de los cimientos derrumbándose la torre y parte de los muros, recubriéndose la pared faltante por una enorme vidriera.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.