lunes, 8 de octubre de 2018

Iglesia de los Diezmos


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cimientos de la iglesia.
La Iglesia de los Diezmos (en ucranianoДесятинна церква (Desyatinna tserkva), en rusoДесятинная церковь), destruida por completo en el siglo XIII, es considerada como el más antiguo templo cristiano de piedra construido en Kiev, en el territorio Rus de Kiev y en el mundo eslavo oriental (BielorrusiaUcrania y Rusia), hecho que le hace ser considerada como un símbolo en la historia de Ucrania.12
Fue construida por orden gran príncipe Vladímir el Grande en el mismo lugar donde se produjo la muerte del protomártirTeodoro el Varego y su hijo Juan3​ entre 989 y 996 en conmemoración del bautismo de la Rus de Kiev. El primer nombre que tuvo fue Iglesia de Nuestra Señora por la Dormición de Theotokos. El nombre de Iglesia de los Diezmos se debe a que para su construcción y mantenimiento el príncipe Vladímir destinó una décima parte de los ingresos estatales.2
Ilustración de Abraham van Westervelde en la que aparecen las ruinas de la Iglesia de los Diezmos original (siglo XVII).
Ilustración de la iglesia construida en el siglo XVII.
Iglesia del siglo XIX.
Catedral de la Transfiguración del Salvador de Chernihiv (1036), construida tomando como modela la Iglesia de los Diezmos.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «EVOLUCIÓN DE LOS TEMPLOS RUSOS»Rusopedia. Consultado el 3 de mayo de 2017.
  2. ↑ Saltar a:a b «Iglesia de los Diezmos»Placesadvise.com. Consultado el 3 de mayo de 2017.
  3. Volver arriba Santos Mártires Teodoro el Varego y su hijo Juan - Iglesia Ortodoxa Rusa-Patriarcado de Moscú (en ruso)

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.