martes, 12 de marzo de 2019

Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Mangalore)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora del Rosario
Our Lady of Rosary of Mangalore.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de India India
UbicaciónMangalore
Información religiosa
CultoIglesia católica
Historia del edificio
Construcción1910-1915
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora del Rosario ubicada en India
Catedral de Nuestra Señora del Rosario
Catedral de Nuestra Señora del Rosario
Mapa
12°51′22″N 74°50′12″ECoordenadas12°51′22″N 74°50′12″E (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora del Rosario1​ (originalmente en portuguésIgreja Nossa Senhora do Rosário de Mangalore) o bien la Catedral del Rosario2​ es una catedral católica en la Diócesis de Mangalore, en la India3​ dedicada a Nuestra Señora del Rosario.4​ Fue la primera iglesia católica en la región Canara. Históricamente, esta fue la única iglesia parroquial en Mangalore reservado para la alta casta católica local.
La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Mangalore fue originalmente una iglesia antigua construida por los portugueses. Fue terminada por estos en 1568. La tradición oral afirma que se encontró la imagen de la Virgen María en el altar mayor por los pescadores en el mar; cuando se quedó atrapada en su red. Más tarde fue llevada a la iglesia y se instaló allí. La iglesia era el principal centro de devoción por la casta Bamonn quien veneró la imagen de Nuestra Señora del Rosario en el altar. Fue mencionada por el viajero italiano Pietro Della Valle, durante su visita a Mangalore en 1623.
La iglesia fue profanada y destruida por el gobernante y sultán Tipu en 1784. La reconstrucción de la iglesia más tarde comenzó en 1813. En 1910, se demolió la estructura de la antigua catedral y el actual edificio fue erigido en su lugar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.