miércoles, 30 de julio de 2014

John Bargh


John A. Bargh
Nacido 09 de enero 1955
Champaign, Illinois
Los campos La psicología social
Instituciones La Universidad de Yale
Alma máter Universidad de Michigan (Ph.D., 1981)
Universidad de Nueva York
Conocido por Percepción-Comportamiento Link, Meta-activación, procesamiento inconsciente
Influencias Robert Zajonc
John A. Bargh (nacido en 1955) es un psicólogo social que actualmente trabaja en la Universidad de Yale , donde se ha formado la automaticidad en Cognición, Motivación y Evaluación (ACME) Laboratorio. El trabajo de Bargh se centra en la automaticidad y el procesamiento inconsciente como un método para comprender mejor el comportamiento social , así como los temas filosóficos, como el libre albedrío . Mucho del trabajo de Bargh investiga si las conductas que se consideran bajo control volitivo pueden resultar de interpretaciones automáticas y reacciones a los estímulos externos, como palabras. Bargh es particularmente famosa por sus demostraciones de cebado que afecta a la acción. Uno de los más conocidos de estos estudios la mayoría informó que la lectura de palabras relacionadas con la ancianidad (por ejemplo, "La Florida", "Bingo") causados ​​sujetos a caminar más lentamente cuando salían del laboratorio en comparación con los sujetos que leen palabras que no estaban relacionados con las personas de edad. [1] Aunque citó a más de 2000 veces, [2] la controversia ha surgido debido a que varios estudios recientes no lograron replicar el hallazgo. [3] [2] En 2013 y 2014, los informes adicionales surgieron versiones de que los fallos de replicar varios hallazgos de Bargh de. Estos incluyen "cebado distancia social" [4] y " cebado meta de logro ", y de las personas solitarias preferencias para los baños calientes . Sin embargo, también hay repeticiones exitosas de la asociación entre la soledad y hábitos de baño, lo que indica un posible papel de las diferencias culturales en este caso ». [3] "

Educación y carrera académica

Bargh nació en Champaign, Illinois . Asistió a la Universidad de Illinois como estudiante, y la Universidad de Michigan para la formación de postgrado bajo Robert Zajonc . Recibió su doctorado en 1981. Ese mismo año fue contratado como profesor asistente en la Universidad de Nueva York , donde permaneció durante 22 años. Desde entonces ha estado trabajando en la Universidad de Yale, donde ha formado la automaticidad en Cognición, Motivación y Evaluación (ACME) Laboratorio.

Investigación

Bargh fue influenciado por el trabajo de su asesor de doctorado en la Universidad de Michigan, Robert Zajonc , que se concentró en los procesos fundamentales comportamiento subyacente, incluyendo un énfasis en el afecto y la cognición. Mucho del trabajo de Zajonc tocado procesos que ocurren fuera de la conciencia. El trabajo de Bargh en la automaticidad y procesamiento inconsciente además explora el grado en que el procesamiento de la información se produce fuera de la intención o en la conciencia. En contraste con Ellen Langer , quien denigró como el procesamiento mental como "sin sentido", Bargh siguió el ejemplo de William James en afirmar que el procesamiento automatizado (o "habitualized" en la terminología de James) puede ser una adaptación beneficiosa. La investigación de Bargh se centra en la influencia de los estímulos ambientales sobre la percepción y el comportamiento, la activación automática, los efectos de consciente e inconsciente de cebado , los efectos psicológicos de los estímulos fisiológicos, y la cognición implícita . Concentración de Bargh sobre la influencia de la conducta y la cognición inconsciente y automática crece a partir de un interés fundamental en la construcción de "libre albedrío".

Influencia de los estímulos percibidos inconscientemente

La exposición a los estímulos en el medio ambiente puede influir en cómo los individuos toman impresiones de los demás. Bargh y Pietromonaco [5] los sujetos asignados al azar para ser expuestas a palabras que fueron ya sea relacionados con la hostilidad o eran neutrales. Las palabras se presentaron fuera de la conciencia de los sujetos. En una segunda tarea, se pidió a todos los sujetos a leer una historia ambigua sobre un hombre y evaluarlo en diferentes medidas. Los sujetos que fueron expuestos subliminalmente a palabras relacionadas con la hostilidad clasificado el hombre más negativamente que los sujetos en la condición de control.

Activación automática

Los estímulos pueden ser evaluados de forma automática en formas que afectan el comportamiento, una evaluación automática. En un estudio realizado por Chen y Bargh, [6] los sujetos fueron más rápidos para tirar de una palanca hacia sí mismos (una tendencia de aproximación) cuando una palabra tiene una valencia positiva que una valencia negativa, y fueron igualmente rápido para empujar la palanca hacia (una evitación tendencia) cuando la palabra tenía una valencia negativa en comparación con una valencia positiva. El "paradigma de priming evaluativa secuencial" [7] se refiere al fenómeno conexo de la reducción de los tiempos de respuesta cuando cebados por estímulos con valencia congruentes. En un examen de la generalidad de los efectos de este paradigma, Bargh, Chaiken, Govender y Pratto [8] muestran que simplemente ver u oír la mención de los estímulos desencadenantes evaluaciones activados automáticamente. Esto ocurre incluso cuando el sujeto no se le ha pedido que piensen en su evaluación de los estímulos de antemano. Se demostró además que los estímulos novedosos se evalúan automáticamente y producen el mismo efecto que los estímulos nonnovel:. Cuando nuevos estímulos con valencia positiva Objetivos valencia positivamente prima, tiempo de reacción es más rápida [9]
Los estímulos que se presentan fuera de la conciencia también se han sugerido para influir en la interpretación de los siguientes estímulos ambiguos y semánticamente relacionadas. Así, los sujetos les pide que definan homógrafos después de ser subliminal cebado con palabras de valencia positivos, negativos o neutros posteriormente evaluados la valencia de las palabras ambiguas con la de la primera. [10]
En Estereotipo de cebado, los sujetos están preparados con un estereotipo o con personas relacionadas con esos estereotipos. Actitud tiende a ser coherente con el estereotipo. [1] Por ejemplo, los sujetos sensibilizados con el concepto de las personas mayores mientras que hace una tarea sencilla, más tarde caminó más lentamente al salir el experimento que hicieron los sujetos del grupo de control. Los sujetos que se cebaron con caras afroamericanas reaccionaron con más hostilidad hacia los experimentadores. Los autores son claros al establecer una distinción entre la imprimación utilizada en estos estudios y el mito de los mensajes subliminales . Mientras que estos últimos fueron una vez piensa que es capaz de influir en el comportamiento de las personas de una manera fuera de línea con el comportamiento previsto del individuo (es decir, para ir a comprar una Pepsi mientras ve una película), la activación automática presente en estos estudios fue consistente con la actividad en mano y por lo tanto no causaron los temas que alteran su comportamiento previsto.

Enlace Percepción-conductual

El Efecto Camaleón se refiere a la tendencia inconsciente a imitar el comportamiento de otros. Chartrand y Bargh descubrieron y nombraron a este efecto después de observar los sujetos inconscientemente cómplices imitan. [11] Los sujetos realizan una tarea en la que trabajan de cerca con un cómplice que está capacitado para participar en varias ocasiones en uno de los dos comportamientos: frotando su cara o moviéndose por una rodilla. Los sujetos tienden a imitar el comportamiento del confederado, tanto cuando el confederado hace contacto visual y sonríe con frecuencia en el tema y cuando el cómplice no hace contacto visual y no fue sonriendo. Además, cuando cómplices imitan el comportamiento del participante, el participante más tarde las tasas de la confederada como más "simpático" que confederados que no lo hacen comportamiento imitador. Este efecto se demuestra que es más pronunciada en las personas que son más disposicionalmente empatía. Los autores sugieren que este mimetismo inconsciente podría conducir a una mayor cohesión y coordinación de grupos.

Formación Meta / activación

Los estímulos a menudo se interpretan y evalúan en función de su relevancia para nuestros objetivos. [12] Durante la búsqueda meta, objetos compatibles con ese objetivo se han valorado más positivamente que son objetos en objetivos irrelevantes a prueba en un paradigma secuencial cebado evaluativo. Estas calificaciones también predicen el comportamiento hacia esos objetos. [13]
Más allá de esto, sin embargo, Bargh ha sugerido que las metas pueden ser inconscientemente activan y perseguidos por los participantes y funcionan de la misma manera que los objetivos perseguidos conscientemente. [14] Por ejemplo, los sujetos sensibilizados con el objetivo de lograr o cooperar tarifa mejor en una tarea de inteligencia respecto a los controles. Los sujetos sensibilizados con la cooperación contribuyen más fácilmente a las necesidades del grupo en una tarea de gestión de recursos. [15]
Otros investigadores como Shiffrin han presentado pruebas de que sólo cuentan los goles conscientes son flexibles. [16] Sin embargo Bargh sugiere que los objetivos inconscientes se persiguen con flexibilidad, y automáticamente se adaptan a los cambios del entorno durante las tareas en el experimento. [17]
Existe la hipótesis de que los objetivos inconscientes están representadas mentalmente. [18] Así, la representación mental de socios de la relación desencadena un comportamiento orientado a metas de acuerdo con lo que se espera para esa relación específica. Por ejemplo, los sujetos le pidió que tirara a la mente una representación mental de un "amigo", fueron más útiles para un extraño que aquellos favor llama a la mente un "compañero de trabajo". [19]
Bargh también ha informado de que el cebado durante una tarea frase codificada puede influir en la autorregulación. Mere presentación de palabras asociadas a "reevaluación" se contrastó con un grupo revaloración consciente que también recibió la instrucción explícita para tratar de evaluar de nuevo su estado emocional con el objetivo de regular la emoción. Todos los sujetos dieron luego de una breve presentación oral, al tiempo que su ritmo cardíaco supervisa. Se han reportado Esas palabras reevaluación solamente perciben a tener una reducción significativa en la frecuencia cardíaca, igual a la de los sujetos instruidos explícitamente a la utilización reevaluación para controlar la ansiedad, a pesar de no estar al tanto de los números primos. [20]

Fisiología influir en la psicología

Las sensaciones físicas pueden traducir inconscientemente en interpretaciones psicológicas. Cuando se preguntó a los sujetos para mantener brevemente una taza de café caliente, y luego llenar una evaluación de una persona descrita de forma ambigua, los sujetos informaron de sentimientos cálidos hacia la persona objetivo en comparación con cuando se les pidió que mantenga presionado brevemente un café con hielo. [21] En un segundo estudio, los sujetos en la condición de "frío" también eran más propensos a elegir una recompensa para sí mismos en lugar de dar la recompensa a su amigo, mientras que en la condición de los participantes "caliente" eran más propensos a elegir el premio a su amigo. Las propiedades físicas de los objetos que los sujetos se tocan pueden influir de manera similar la formación de impresiones social y la toma de decisiones. [22] Bargh y sus colegas también encontraron evidencia de calor físico que influyen en cómo dar y participantes pro-sociales eran. Los que sostenían la bebida caliente eran más propensos a elegir una recompensa o regalo para un amigo que por sí mismos [23]
Bargh y Shalev [24] están actualmente abordando cómo este vínculo psicológico-fisiológico se puede utilizar para regular la emoción. Los estudios correlacionales muestran que los participantes calificados altamente en una escala soledad, también tienden a tomar duchas más largas a temperaturas del agua más altas. En un estudio de seguimiento, una manipulación de calor físico para hacer los temas más frío resultó en un aumento en la escala de soledad. La alteración de la propia situación física por lo tanto puede resultar en respuestas emocionales, incluso sin conocimiento consciente. Un documento de Donnellan y colegas informaron 9 fracasos de replicar los resultados de Bargh y Shalev. Sin embargo, Bargh y Shalev han replicado con éxito sus estudios, lo que indica las diferencias culturales en el baño y los hábitos de ducharse ". [4] "También señalaron que en los 2 estudios en los que Donellan et al. tratado de seguir más de cerca su procedimiento original, hicieron replicar sus resultados originales, pero no en los otros 7 estudios en los que se realizaron considerables cambios en los procedimientos.

El libre albedrío

En "Más allá de conductismo", Bargh y Ferguson [25] definir tanto el procesamiento automático y controlado como determinista en la naturaleza, con la diferencia de que el primero se produce involuntariamente y sin voluntad, pero que ambos son determinista en que tienen causas. Ellos argumentan que la mayor parte de procesamiento, incluyendo el procesamiento de los estímulos que influyen en gran medida el comportamiento y la toma de decisiones, se produce fuera de la conciencia. Ellos sugieren que sólo nuestra incapacidad para reconocer la actividad de gran alcance que ocurren fuera de la conciencia lleva a algunos a creer que ellos son los dueños de sus opciones. Bargh postula, junto con Daniel Wegner y otros científicos en el campo, que el concepto de "libre albedrío" es una ilusión. Bargh y Earp [26] crea este punto explícito: "Está claro que es motivadora para cada uno de nosotros a creer que somos mejores que el promedio, que las cosas malas le suceden a otras personas, no a nosotros mismos, y que tenemos el control de libre agencial sobre nuestro propio juicios y comportamientos-como lo es reconfortante creer en un Dios benevolente y justicia para todos en el más allá. Pero los beneficios de la creencia en el libre albedrío son irrelevantes para la existencia real de la libre voluntad. Una ilusión positiva, no importa que tan funcional y reconfortante, sigue siendo una ilusión ".
En otros lugares, Bargh ha escrito: "El libre albedrío es un concepto problemático debido a la palabra 'libre'. La gente confunde la palabra "libre albedrío" de la "voluntad". Si alguien tiene un arma en tu cabeza, estás actuando libremente? No. Puesto que estamos estudiando los mecanismos causales, no se puede decir cosas están libres de causalidad internacional. Me ha sorprendido por mis resultados en cada paso del camino ». [27]

Premios

Publicaciones

Libros

  • Morsella, E., Bargh, JA, y Gollwitzer, PM (2009). Oxford manual de la acción humana. Nueva York: Oxford University Press.
  • Hassin, R., Uleman, J., y Bargh, J. (Eds.). (2005). El nuevo inconsciente. Nueva York: Oxford University Press.
  • Gollwitzer, PM, y Bargh, JA (Eds.). (1996) La psicología de la acción:. Vinculación de la motivación y la cognición con el comportamiento. Nueva York: Guilford Publications.
  • Uleman, JS, y Bargh, JA (Eds.). (1989). Pensamiento no deseado. Nueva York: Guilford Publications.

Artículos

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  • Bargh, JA, y McKenna, KYA (2004). El Internet y la vida social. Annual Review of Psychology, 55, 573-590.
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  • Bargh, JA y Earp, BD (2009). La voluntad es causado, no es libre. Diálogos, Sociedad de Personalidad y Psicología Social, 24 (1), 13-15. pdf .
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  • Ferguson, MJ, Bargh, JA, y Nayak, DA (2005). Abierto por la afecta: Cómo evaluaciones automáticas influyen en la interpretación de los posteriores, los estímulos no relacionados Journal of Experimental Social Psychology, 41, 182-191..
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  • Uhlmann, E., Poehlman, T., Tannenbaum, D., y Bargh, JA (2011). Puritanismo Implícito en la cognición moral americana. Journal of Experimental Social Psychology, 47 (2), 312-320. doi : 10.1016/j.jesp.2010.10.013
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Enlaces externos

Referencias

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  5. Bargh, John A.; Pietromonaco, Paula (1982). "El procesamiento automático de la información y percepción social: La influencia de la información presentada rasgo fuera de la conciencia en la formación de impresiones". Revista de Personalidad y Psicología Social 43 (3):. 437-449 doi : 10.1037/0022-3514.43.3.437 . ISSN 0022 -3514 .
  6. Chen, M.; Bargh, JA (1999). "Consecuencias de la evaluación automática: Comportamiento inmediatas predisposiciones para acercarse o evitar el estímulo" Personality and Social Psychology Bulletin 25 (2):.. 215-224 doi : 10.1177/0146167299025002007 . ISSN 0146 hasta 1.672 .
  7. Fazio, RH, Sanbonmatsu, DM, Powell, M. C, y Kardes, FR (1986). En la activación automática de las actitudes. Diario ojPersonality y Psicología Social, 50, 229-238.
  8. Bargh, JA, Chaiken, S., Govender, R., y Pratto, F. (1992). La generalidad del efecto de activación actitud automática. . Revista de Personalidad y Psicología Social, 62 (6), 893-912 doi : 10.1037/0022-3514.62.6.893
  9. Duckworth, KL, Bargh, JA, García, M., y Chaiken, S. (2001). La evaluación automática de nuevos estímulos. Ciencia Psicológica.
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  14. Bargh, John A., y Tanya L. Chartrand. 1999 "La automaticidad insoportable de ser." American Psychologist 54, (7):. 462-479 ..
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  16. Shiffrin, RM, y Schneider, W. (1977). Controlado y automático de procesamiento de información humana: II. Aprendizaje perceptivo, asistiendo automático y una teoría general. Psychological Reviert}, 84 (2), 127-190.
  17. Hassin, RR, Bargh, JA, y Zimerman, S. (2009). Automática y flexible: El caso de persecución gol no consciente. Cognición Social, 27 (1), 20-36. doi : 10.1521/soco.2009.27.1.20
  18. Bargh, JA (1990). Auto-motivos: determinantes preconscientes de la interacción social. En ETHiggins y RMSorrentino (Eds.), Manual de la motivación y la cognición (Vol. 2, (pp. 93-130) Nueva York:. Guilford Press.
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  20. Williams, LW, Nocera, CC, Gris, JR, Bargh, JA (2009). La regulación de la emoción inconsciente: las metas de reevaluación no conscientes modular la reactividad emocional. Emoción. 2009 Dic; 9 (6) :847-54.
  21. Williams, LE, y Bargh, JA (2008). Experimentar la calidez física promueve calidez interpersonal Science, 322 (5901), 606-607.. doi : 10.1126/science.1162548
  22. Ackerman, JM, Nocera, CC, y Bargh, JA (2010). Sensaciones hápticas fondo influyen en los juicios sociales y en la toma Science, 328 (5986), 1712-1715.. doi : 10.1126/science.1189993
  23. Schrieber, Katherine. "buscadores de calor: Para el cerebro, el calor físico y social son la misma cosa" Psychology Today Magazine.. Chicago Tribune. Consultado el 18 de septiembre de 2013.
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  25. Bargh, JA, y Ferguson, ML (2000). Más allá de conductismo: En la automaticidad de los procesos mentales superiores. Psychological Bulletin, 126, 925-945.
  26. JA Bargh y BD Earp. (2009). La voluntad es causada, no. Diálogo "libre", 24, [1]
  27. Murdock, Mitchell (2011-01-19). "Profs electos a la sociedad científica" . Yale Daily News. Consultado el 2012-04-30.

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