lunes, 1 de octubre de 2018

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Algete)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
Algete Igl Nuestra Senora de la Ascuncion.jpg
Información general
CatalogaciónBien de Interés Cultural
LocalizaciónAlgete
Coordenadas40°35′45″N 3°29′51″OCoordenadas40°35′45″N 3°29′51″O (mapa)
Fecha de construcciónsiglo xvi
CultoIglesia católica
La iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora es un templo católico situado en el municipio de español de Algete, perteneciente a la Comunidad de Madrid. Data de principios del siglo xvi. Está construida con cajoneras de mampostería y ladrillos revocados en parte.

Características[editar]

Tiene planta longitudinal con tres naves, separadas por columnas toscanas y jónicas que sostienen arcos de medio punto. Las naves se cubren con techumbre de madera sencilla y en el crucero, capilla mayor y sacristía, aparecen bóvedas baídas. La cabecera es plana. El coro se sitúa a los pies en lo alto y se sostiene con un arco carpanel.
En el exterior se observan algunos contrafuertes de sillería. La torre, construida en ladrillo con zócalo de sillería, se encuentra adosada a los pies, tiene cuatro cuerpos y se corona con un airoso y agudo chapitel de cobre, adquiriendo así una interesante verticalidad. El acceso se realiza por la fachada norte y se resuelve con arco de medio punto con imitación de gran dovelaje enmarcado por alfiz. Existió otro acceso en el muro sur que fue cegado a principios del presente siglo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.