lunes, 1 de octubre de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Alcuéscar)

Resultado de imagen para Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Alcuéscar)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un templo católico situado en la localidad española de Alcuéscar, en la provincia de Cáceres.

Historia y descripción[editar]

Está situada en el centro de la localidad y en uno de sus punto más elevados. Se estima que comenzó su construcción a finales del siglo XV durando la misma hasta el siglo XVII. Se la incluye en la órbita de Sancho de Cabrera debido a su similitud con otras obras de mitad del siglo XVI de la zona de Trujillo.
Tiene planta rectangular y consta de una nave dividida en cinco tramos, cubiertos con bóvedas con lunetas sobre arcos apuntados. Cuenta con una capilla mayor, con bóveda de crucería con combados; la capilla del Sagrario, a la izquierda de la capilla Mayor, y la capilla Bautismal, a la izquierda del segundo tramo, estas dos últimos de planta cuadrada y con bóvedas de terceletes.
Externamente la construcción inicial, de mampostería, está recubierta de cantería, a excepción de la capilla mayor. Consta de dos portadas levantadas en épocas diferentes. La más primitiva es la occidental, con arco de medio punto tendente a la herradura, enmarcado por un alfiz con bolas, y la del sur, de estilo manierista, está ornamentada con elementos florales, motivos en forma de C y elementos antropomorfos. La puerta está adintelada y la corona un frontón abierto que incluye la cruz de la Orden de Santiago a la que perteneció el municipio.

Bibliografía[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.