lunes, 1 de octubre de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Alcora)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Alcora 23.JPG
Vista de la fachada principal
Información general
Uso(s)Edificios religiosos - Iglesias
EstiloGótico-renacentista y barroco
CatalogaciónBien de Relevancia Local
Localizaciónse localiza en la plaza de la Iglesia esquina con la calle Venerable Cura Beltrán.
Coordenadas40°04′33″N 0°12′44″OCoordenadas40°04′33″N 0°12′44″O (mapa)
Iniciosiglo XV
Finalizaciónsiglo XIX
PropietarioDiócesis de Segorbe-Castellón
La iglesia Parroquial de Alcora (Provincia de CastellónEspaña) se localiza en la calle Iglesia de la población. Realizada en cuatro etapas constructivas: gótico valenciano (siglo XV), renacentista (siglo XVI), Capilla Sagrario (siglo XVII) y siglo XIX el tramo de los pies, cuenta con dos fachadas, una a los pies renovada en 1901 y la antigua fachada renacentista, en calle Iglesia, hoy venerable Beltrán, al lado de la Epístola con portada en forma de retablo conteniendo tres hornacinas de concha, con la virgen titular, san Pedro y san Juan (hoy inexistentes).
La bóveda es de crucería estrellada y nervios de piedra. En las claves del ábside y bóveda, dispone de florones barrocos policromados y dorados.
La torre campanario fue reconstruida tras la guerra civil.
Está catalogada como Bien de Relevancia Local, con la categoría de Monumento de Interés Local y código identificativo: 12.04.005-011,según la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007).1

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.