viernes, 3 de agosto de 2012

PADÁN-ARAM.


Padan-aram o Padan Aram, era uno de los primeros arameo en el reino de Mesopotamia . Padan-aram en arameo significa que el campo de Aram. [1] El nombre puede corresponder a la hebrea "Aram sedeh," o "campo de Aram." ( Rashi al Génesis 25:20 ; por ejemplo, .. Os 12:13 )
La ciudad de Harán , donde Abraham y su padre Taré se establecieron después de salir de Ur de los caldeos , mientras se dirigía a Canaán , según el Génesis 11:31, se encuentra en Padan-aram, que parte de Aram Naharaim que se extendía a lo largo del Eufrates. Abraham envió a su siervo cabeza volver a este lugar para encontrar una esposa para Isaac, el hijo de Abraham. El mayordomo encontró a Rebeca, que satisface y supera los requisitos establecidos por Abraham.

Contenido 

 [hide

editar ]En la Biblia hebrea

Padan-aram o Padan aparece 11 veces en 11 versículos en la Biblia hebrea , todo en el Génesis. Los partidarios de la hipótesis documental atribuyen a menudo la mayoría de estos versos a la fuente sacerdotal (Por ejemplo, Richard Elliott Friedman La Biblia con fuentes revelaron, 71, 76, 82, 109, 113, Nueva York.. Harper, 2003;Génesis con las fuentes de relieve, en Wikisource ), y el resto a una posterior redactor . (Friedman, de 87, 89).
Abraham 's sobrino Betuel , hijo de Nacor y Milca , y padre de Labán y de Rebeca , vivía en Padan-aram. ( Gén. 25:20. ) Isaac y Rebeca envió a Jacob allí, lejos de Esaú, a refugiarse, y casarse con una sobrina de Rebeca, hija de Labán, en lugar de una cananea como Esaú había hecho. ( . Génesis 28:1-2 ) Hay Jacob trabajó para Labán, fue padre de once hijos y una hija, Dina, ( Génesis 35:22-26 ; 46:15 ), y acumuló la ganadería y la riqueza. ( Gén. 31:18. ) A partir de ahí, Jacob fue a la Tierra de Israel y de Siquem . ( Gén. 33:18. )

editar ]En la interpretación rabínica

En el Midrash , el rabino Isaac enseñó que el pueblo de Padan-aram eran pícaros y Rebeca era como un lirio entre las espinas. ( Génesis Rabá 63:4 véase también Levítico Rabá 23:1 (engañadores), Cantar de los Cantares Rabba 2:4 (tramposos), Zohar , Bereshit 1:136 B (malos); Rashi a ( Rashi al Génesis 25:20 (malos ).) Rabino Isaac considera, pues, estancia de Rebeca en Padan-aram como emblemático de Israel 's entre las naciones. (Zohar, Bereshit 1:137 a.)

editar ]Véase también

editar ]Referencias

  1. ^ http://www.bible-history.com/isbe/P/PADDAN-ARAM/ Padan-aram en la Enciclopedia de la Biblia - ISBE (la historia bíblica en línea)

2 comentarios:

  1. No entendí su articulo se puso al principio habla de q A
    Abrahaham envio a buscar para su hijo Isac esposa a Padam Aram lo cual es falso porque Isac es el que manda a buscar esposa como cita luego la biblia en genesis 28.

    ResponderEliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.