domingo, 5 de agosto de 2012

PUERTAS (10 PUERTAS - SIGNIFICADO).



  
El significado de las diez puertas de Jerusalén.
Ovejas Puerta (frente a 1,32) - La puerta muy mencionado por primera vez es la puerta de las Ovejas. Se le llamó la puerta de las ovejas, porque era la puerta que se compraron las ovejas y corderos utilizado en el sacrificio a través. No hay premios para saber que esto habla de la experiencia primera que entra en en nuestra vida cristiana - es decir, una comprensión de que Jesús era el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. La puerta de las Ovejas a continuación nos habla de la cruz y el sacrificio que se hizo por nuestros pecados. Es el punto de partida de todo, pero también se dará cuenta si usted lee el capítulo entero de que la puerta de las ovejas también se menciona al final una vez que hemos completado el círculo. Eso es porque todo comienza y termina con la muerte de Jesús en la cruz.
Puerta del Pescado (vs 3) - La Puerta de los Peces fue el siguiente en ser mencionado. Se llamaba la puerta del Pescado, porque el pescador de Galilea que llevar su captura a través de esta puerta para la venta. Para nosotros, habla de la evangelización como lo hemos sido llamados a ser "pescadores de hombres '. Es una progresión natural en nuestra vida cristiana, que después de ver que Jesús murió por nuestros pecados, entonces quiero decirle a otros acerca de él. Las encuestas han demostrado que los creyentes que se han ahorrado menos de dos años ganar la mayoría de la gente al Señor. Su simple testimonio de lo que Jesús ha hecho en sus vidas los califica para ser grandes "pescadores de hombres".
Antiguo Puerta (vs 6) - La puerta Vieja fue el siguiente y esto nos habla de las viejas formas de la verdad. Un joven cristiano de haber experimentado la puerta de las Ovejas, a continuación, la puerta del Pescado pronto ve la necesidad de experimentar la antigua puerta. Esto significa aprender las viejas formas de la verdad que nunca cambian. Jeremías 06:16 dice: "Así dice el Señor, Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, donde sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas."
Valle de la Puerta (vs 13) - Análisis de la imagen de arriba se observa que hay una gran distancia antes de llegar a la puerta de al lado, que es la puerta del Valle. Para un cristiano nuevo que el Señor permite que una 'luna de miel' período de tipo en el que Él te enseña y su presencia es fuerte en su vida. Esto puede continuar durante algún tiempo como se indica por la colocación de las puertas viejas y valle. Pero tarde o temprano la puerta del Valle tiene que venir. La puerta del Valle nos habla de humildad y ensayos - Tipo valle de experiencias usados ​​por el Señor para nuestro crecimiento personal. Nunca es fácil, pero el cristiano debe recordar que en la realidad nada de natural crece en las cimas de las montañas, pero ciertamente no en los valles. Por lo tanto, es en lo espiritual. Nunca una experiencia agradable, pero siempre da frutos.
Dung (basura) Puerta (vs 14) - Una vez más hay una gran distancia a la siguiente puerta que indica que, por desgracia, la experiencia del valle puede continuar por algún tiempo.Pero el resultado de esa experiencia se ve claramente en el siguiente puerta - la puerta del Muladar. Esta es la puerta que iban a tomar toda la basura y la basura fuera de Jerusalén, hacia el valle de Hinnom para ser quemado. Esto es lo que ocurre en nuestra propia vida. Las experiencias del Valle son utilizados por el Señor para eliminar la basura para que la fe verdadera, refinado por el fuego, puede salir y producir fruto. Despejar la basura en nuestras vidas nunca es fácil, pero los beneficios de esta experiencia se puede ver en la siguiente puerta. Usted se dará cuenta también de que en este momento de su vida cristiana no es un dramático "cambio de la esquina" que se lleva a cabo. En el diagrama anterior, hasta este punto hemos estado moviendo hacia abajo y las experiencias han sido difíciles, pero después de haber llegado a este punto hay un giro brusco en la carretera y comenzamos a movernos hacia arriba de nuevo.
Fuente de la Puerta (vs 15) - Se dará cuenta de la imagen que la puerta de la Fuente se encuentra muy cerca de la puerta del Muladar. En otras palabras, después de una experiencia de tipo valle, donde se elimina la basura en nuestras vidas a cabo y la verdadera fe surge, entonces las fuentes empiezan a fluir y no se necesita mucho tiempo! Esto nos habla de las aguas vivas del Espíritu Santo que limpiar nuestras vidas y nos capacita para nuestra vida cristiana.
Water Gate (vs 26) - La próxima puerta, llegamos a la puerta es el agua. La puerta de las Aguas es una imagen que creo de la palabra de Dios y su efecto en nuestra vida. Efesios 5:26 dice "... de haberla lavado por el agua de la palabra." No es casualidad que esta puerta se encuentra junto a la puerta de la Fuente, como los dos a menudo van de la mano. El Espíritu Santo es el que hace la palabra de Dios vivo para nosotros, personalmente, lo que permite la limpieza, el estímulo y la dirección que tendrá lugar en nuestra vida.
Caballo Puerta (vs 28) - La puerta de los caballos nos habla de la guerra como los caballos se utilizaron en la batalla y se convirtió en un símbolo de la guerra. Apocalipsis 19:11 "Yo vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia se le juzga y hace guerra." La guerra espiritual, como veremos en este estudio completo en Nehemías, es un requisito de todo cristiano, porque todos estamos en una batalla si sabemos o no. Los últimos tres puertas son también profética creo que de la declaración final de los tiempos de Jesucristo. Usted se dará cuenta de que las tres puertas están muy próximos entre sí y también lo son los eventos que simbolizan.Proféticamente, la puerta de los caballos habla del día del Señor y el juicio final del tiempo según lo registrado en el libro de Apocalipsis capítulos 6-19.
Puerta Este (vs 29) - La puerta de Oriente ha sido la retirada de tierras, especialmente por Dios y era conocida por Judios durante un evento en particular - la venida del Mesías!Ezequiel 44:1-3 "... la puerta que daba hacia el este, y estaba cerrada. El Señor me dijo: 'Esta puerta estará cerrada, no se abrirá, y nadie entrará por ella, porque el Señor Dios de Israel ha entrado por ella. " La puerta oriental se abre y mira hacia el Monte de los Olivos, y sabemos que cuando Jesús regrese Él regresará a este soporte. (Zacarías 14:4). A continuación, entrará en Jerusalén por la puerta del este. La puerta del este y luego habla del regreso de Jesucristo. Para nuestra vida cristiana nos muestra nuestra necesidad de vivir con esta esperanza y de mucho tiempo para su regreso. Una corona específica se concede incluso a los que hacen esto (2 Tim 4:8). Proféticamente esta puerta está muy cerca de la puerta de los caballos, porque el día de la ira de Dios termina con la venida del Señor Jesús, como se describe en Apocalipsis 19.
Puerta de Inspección (vs 31) - La última puerta es la puerta de inspección. Esta puerta nos habla de la sede Bema de Cristo en nuestras vidas son inspeccionados y recompensados ​​adecuadamente. En nuestra experiencia cristiana deberíamos vivir con esto en mente. Estamos llamados a vivir nuestra vida con la eternidad en el punto de vista, importándoles más las cosas de la eternidad que el temporal que vemos a nuestro alrededor. Proféticamente esta puerta también habla del juicio de las naciones que tiene lugar cuando Jesús regrese. Esto se registra en las ovejas y las cabras de la sentencia en Mateo 25:31-46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.