viernes, 24 de agosto de 2012

SERUG.


Serug ( hebreo : שְׂרוּג, S'rugh, "sucursal") era el hijo de Reu y padre de Nacor , según Génesis 11:20-23. Él es también el bisabuelo de Abraham .
En el Masorético texto que las Biblias modernas se basan en, él tenía 30 años cuando nació Najor, y vivió otros 200 años, por lo que su edad de 230. La Septuaginta (LXX) y Pentateuco Samaritano estado textos que estaba 130 en engendrar a Nacor, y el samaritano da su edad como 230, declarando que él vivió otros 100 años, mientras que la LXX tiene 200, haciéndole 330 en su muerte.
Se le llama Saruch en el griego la versión de Lucas 3:35.
Se proporcionan más detalles en los Jubileos , donde se da el nombre de su madre, Ora (11:1), y la esposa Milca (11:6). También afirma que su nombre original era Seroh, pero que fue cambiado a Serug, en el momento en que los hijos de Noé comenzó a luchar en las guerras, y la ciudad de Ur Kesdim fue construido, donde vivió Serug. Se dice que este Serug fue el primero de la línea patriarcal de abandonar el monoteísmo y gire a la idolatría, hechicería enseñando a su hijo Najor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.