miércoles, 11 de junio de 2014

Juan Carvajal

Cardenal ; b. alrededor de 1400 a Trujillo en Extremadura, España ; d. en Roma , diciembre 6, 1469. Poco se sabe de su primera juventud, excepto que él hizo muchos progresos en canon y el derecho civil , y por 1440 había alcanzado la distinción en Roma como auditor de la Rota y gobernador de la Ciudad . A partir de entonces su vida iba a ser gastado en su mayoría en el servicio exterior de la Santa Sede ; su contemporáneo, el cardenal Jacopo Ammanati , Dice (Comment., I, 2, 7) que fue enviado veintidós veces como legado papal a varios gobernantes y los países. Entre 1441 y 1448 pasó gran parte tiempo en Alemania y forzada, en unión con el cardenal Nicolás de Cusa , para aplacar a los fuertes sentimientos de la Alemán príncipes contra Eugenio IV , a superar su "neutralidad" en el pasado, y cismática fase del Concilio de Basilea , Y para llevar a cabo los tratados conocidos como el Concordato de los Príncipes (1447) y el Concordato de Aschaffenburg o Viena (1448, véase C ONCORDAT ), fue recompensado por Eugenio IV (14 de diciembre 1446) con la del cardenal sombrero y el Título de San Angelo en piscium foro. En 1444 y nuevamente en 1448, fue enviado a Bohemia para promover la causa de religioso unidad pero falló en ambas ocasiones, debido a la dureza de la Calixtinos y la influencia de los Juan Rokyzana , el arzobispo de Praga , muy querido en Bohemia , pero cuya ortodoxia era sospechoso en Roma (ver H USSITES ).
En 1455 Carvajal fue enviado por Calixto III de Hungría para predicar una vigorosa cruzada contra los turcos , y durante seis años fue el alma de la primera resistencia efectiva hecha por cristianos de Europa al progreso ominoso de la Otomano conquistadores de Constantinopla (1453). Ayudado por el famoso capuchino predicador, St. Juan de Capistrano , reunió un ejército de unos 40.000 hombres, efectúa una unión con las tropas de Juan Hunyadi , y el 22 de julio 1456, el asedio de Belgrado , la clave del Danubio, fue criado por una glorioso victoria que inauguró la centenaria resistencia de los cristianos de Hungría a la propaganda del Islam . Él reconcilió Rey Ladislao (1457), con Emperador Federico III, y en 1458 hizo la paz entre el Magiar nobles en favor de Matthias Corvinus como sucesor de Ladislao . Todavía estaba en Hungría , la organización de la defensa de ese baluarte de la cristiandad , cuando Pío II invitó a los príncipes de cristianos de Europa para reunirse con él en Mantua (1459) para conferir al peligro común y la necesidad de un general cruzada . Mientras el cardenal Bessarion buscó en Alemania algo más que promesas brillantes, Carvajal continuó sus labores en Hungría , que dejó solo en el otoño de 1461, después de seis años de servicio extraordinario para el común bueno del cristiano de Europa , pero "envejecido y débil ", Dice Pastor (Historia de la Papas ) ", En el que el clima severo, en medio de los tumultos de la Corte y el campo, y las fatigas de los viajes ... [en] que el país sombrío de páramos y pantanos ". Él fue hecho cardenal-obispo de Porto y Santa Rufina , a su regreso. Él había sostenido durante mucho tiempo la sede de Plasencia en España , donde un noble puente sobre el Tajo, construido por él, es todavía conocida como "la del cardenal puente ". A pesar de su edad y salud débil, él todavía estaba dispuesto a tomar un papel más importante en la cruzada que Pío II se estaba preparando en Ancona en 1464 , cuando la muerte de ese Papa (14 de agosto) puso fin a la empresa. Su último legación fue a Venecia en 1466.
De todos sus viajes Carvajal trajo nada más que la reputación de una mancha sacerdocio (Pastor, op. cit., IV, 131). "Tal legado ", Escribió el rey de Hungría , "realmente se corresponde con la grandeza de nuestra necesidad" (op. cit., II, 391). Por sus contemporáneos lo consideraban el ornamento de la Iglesia , comparable a la antigua Padres (Cardenal Ammanati ) Y el único recordatorio de la grandeza heroica de Roma de primeros fundadores (Pomponio LAETUS ). Aunque genial en relaciones sexuales, había algo inspirador acerca de este santo hombre cuyo ascético vida le permitió dar generosamente para la pobre y para necesitado iglesias . Denifle menciona (Die Universitäten, I, 813) de una universidad fundada por él en Salamanca . Su discurso en los consistorios papales , dice Pastor , Fue breve, sencilla, clara, lógica , y desprovisto de retórica contemporánea; sus informes de legado tienen el mismo "sobrio e impersonal carácter ". Palacky, el historiador no católica de Bohemia escribe de Carvajal (Geschichte Böhmens, IV, ii, 372): "No sólo en celo para la Fe , En moral pureza y la fuerza de carácter , ¿Estaba insuperable, pero también era sin igual en el conocimiento del mundo, en la experiencia de eclesiástico asuntos, y en las prestaciones de servicios que prestó a la papal autoridad. Esto se debió principalmente a sus labores, prolongado durante un período de veinte años, que Roma , por fin consiguió el mejor de Constanza y Basilea , Y las gentes regresaron a su lealtad, y que su poder y gloria nuevamente brilló ante el mundo con un esplendor que no se habían visto desde los tiempos de Bonifacio VIII ". Pastor dice de él que era absolutamente libre de la inquieta ambición y auto-glorificación tan común entre la hombres del Renacimiento , y parecía nacido para eclesiástica diplomacia. Su dominante idea fue la consagración de su vida a la Iglesia y la promoción de la gloria y el poder del Vicario de Cristo . "Pars HAEC vitæ última Christo neganda non est "(no debo rechazar el Cristo esta última parte de mi vida ) Fueron las palabras con que se ofreció a Pío II como líder de un alivio para el diminutivo cristiana República de Ragusa en apuros en 1464 por los turcos . No dejó obras impresas; entre sus manuscritos restos son una defensa de la Santa Sede , los informes de sus legaciones, un volumen de cartas y discursos sagrado y lo profano. Fue enterrado en San Marcello al Corso. Un monumento erigido a él allí por Bessarion lleva estas palabras: Animæ Petrus pectore César erat (A Peter en espíritu , Una César en valor ).

Fuentes

PASTOR, Historia de los Papas desde el cierre de la Edad Media (tr. Londres, 1894), IV, 131-35 y passim; LOPEZ, De rebus GESTIS Card SRE. Carvajal commentarius (Roma, 1754)-la principal fuente de información; ORAR, Annales regni Hungariae stirpis mixtæ (Pest, 1780), VI, XIII, II, 1448-1458; GUATA, Annales Ord. Minorum, XII, 332; ANTONIO, Bibl. Hisp. Vetus (1788), II, 296; VASST, Le Cardinal Bessarion (París, 1878).-Dr. Pastor dice (IV, 145) que una biografía completa y muy crítico de Carvajal sería una valiosa labor.

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