miércoles, 11 de junio de 2014

Luisa de Carvajal

Nacido 02 de enero 1568, a las Jaraizejo, España ; murió 02 de enero 1614, en Londres , una dama de alta cuna, que recibió de Dios lo que parece haber sido una especial vocación para ir a Inglaterra y ministro a los que estaban sufriendo por la Fe . Quede un huérfano a la edad de seis años, fue criada por su tío y su tía en Pamplona , donde mostró evidencia de extraordinaria santidad . Ella se negó resueltamente a casarse ; sin embargo, ella no tenía ninguna atracción hacia la vida religiosa . A la muerte de su tía y su tío recogió unas pocas mujeres de la antigua casa de su tío, y que llevó una vida de oración juntos. Esto continuó durante doce años, hasta que su jesuita confesor al fin le permitió cumplir su deseo de partir hacia Inglaterra , en 1605. A su llegada a Londres , Luisa reunido una pequeña comunidad similar a la anterior en Pamplona . Pasó su tiempo en visitar a los de la cárcel , y yendo a las casas de otros en peligro de aprehensión. Ella tuvo la felicidad de ministrando al Padre Roberts, OSB , y Thomas Somers , Un sacerdote secular , inmediatamente antes de su martirio . Su vida atraído la atención de la autoridades , Quien dijo que estaba haciendo algo más que convertir Los protestantes de veinte sacerdotes . En dos ocasiones se encontraron pretextos para ponerla en la cárcel ; en cada ocasión que fue liberada en la instancia de la Español embajador. Los intentos fueron luego hechas con este último para procurar su eliminación de la reino . Estos probablemente en el extremo habrían tenido éxito, si no hubieran sido impedida por su muerte que se produjo en su cuadragésimo sexto cumpleaños.

Fuentes

Una vida española fue publicado en 1632; Lady Georgiana FULLERTON, Vida de Louisa de Carvajal, en la Serie Trimestral (Londres, 1873, 1881, 1889).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.