jueves, 23 de julio de 2015

Iglesia Armenia

Información General
La iglesia armenia, también conocida como la Sede Apostólica o gregoriano iglesia armenia, es una iglesia cristiana independiente que abarca la mayoría del pueblo armenio. Membresía se estima en 1,6 millones.
A finales del siglo 3d, el rey de Armenia, Tiridates III, se convirtió al cristianismo por San Gregorio el Iluminador.Desde el siglo quinto de la iglesia armenia ha abrazado el monofisismo, doctrina que afirma que Cristo tiene una naturaleza divina y humana única. Adhesión a monofisismo ha mantenido la iglesia armenia separados de otros grupos cristianos. Por lo demás, la mayoría de las prácticas de la iglesia armenia parecen las de la Iglesia Ortodoxa.El jefe de la iglesia se llama el Catholicos supremo.Su residencia permanente está en Echmiadzin en la República de Armenia.


Bibliografía
John Meyendorff
Gulleserian, Papken, Iglesia armenia, trad.por Vartapet Poladian T. (1939, repr 1970.); Sarkassian, Karekin, El Concilio de Calcedonia y la Iglesia Armenia (1965); Zahirsky, Valencia, La Conversión de Armenia (1985).


Iglesia Armenia

Información General
La Iglesia armenia es una de las más antiguas ramas de la fe cristiana. Los primeros relatos auténticos de la introducción del cristianismo en Armenia desde la fecha de la labor apostólica de San Gregorio el Iluminador, que, en el año 303, convertido Rey Tiridates III y miembros de su tribunal.El cristianismo se ha reforzado en Armenia por la traducción de la Biblia al idioma armenio por el monje armenio y estudioso de San Mesrob.
A raíz de la controversia eclesiástica relativa a la doble naturaleza de Cristo, los cristianos armenios se negaron a aceptar las decisiones del Concilio de Calcedonia y formaron una iglesia separada, a veces referido como la Iglesia Gregoriana. En 1439 una unión con la Iglesia Católica Romana fue aceptado por algunos miembros de la iglesia armenia. Este fue repudiada más tarde, pero un grupo de católicos armenios aceptar la supremacía papal y la autoridad del Patriarcado Armenio Católico de Sis o Cilicia (en Beirut, Líbano), que se creó en 1742.Ellos usan un rito armenio.
La porción restante más grande de la iglesia armenia está encabezada por su Catholicos, que reside en Echmiadzin, un monasterio cerca de Yerevan en Armenia.Él es nominalmente de autoridad sobre los patriarcas armenios de Jerusalén y Constantinopla (es decir, con domicilio en Estambul, Turquía). El monasterio ha sido la metrópoli eclesiástica de la nación armenia desde el siglo cuarto, se dice que es la más antigua fundación monástica en el mundo cristiano.
La rama más antigua de la Iglesia Armenia en los EE.UU., la Iglesia Armenia de América del Norte, ha estado bajo la jurisdicción de la Sede de Echmiadzin desde 1887.En 1957 esta diócesis se unió al Consejo Nacional de Iglesias.En la década de 1990 la diócesis reportaron cerca de 14.000 miembros confirmados en 72 iglesias. Otra diócesis, lo que dejó la casa matriz estadounidense en 1932, reconoció la autoridad de la Sede de Cilicia en 1957.Conocida como la Iglesia Apostólica Armenia de América, informó un miembro confirmado de 30.000 en 32 iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.