lunes, 19 de octubre de 2015

Dives in misericordia

El 30 de noviembre de 1980, el Papa Juan Pablo II, casi recién estrenado su Pontificado, publica la Encíclia "Dives in Misericordia" (Rico en misericordia) .
Es un extenso documento dividido en ocho grandes apartados o capítulos.
En sustancia, trata de poner de relieve el rostro revelado del Dios cristiano como misericordioso. La misma encarnación sólo tuvo sentido desde la misericordia entrañable.
El maestro y modelo de lo que es la misericordia divina es Jesucristo, tanto en su enseñanza como en su obrar. En este sentido es paradigmática la parábola del Padre Misericordioso y el Hijo pródigo.
El misterio pascual, contemplado desde la misericordia de Dios, nos habla de un amor más fuerte que la misma muerte y mucho más fuerte que el pecado.
María puede ser denominada también como Madre de la misericordia, y la Iglesia, de generación en generación, debe ser testigo y profeta de la misericordia de Dios con los hombres y de los hombres entre sí. Por eso es necesario que la Iglesia pida con insistencia la misericordia divina para poder practicarla y para que sea una realidad de cada hombre y de la humanidad en su conjunto.
BIBL. — JUAN PABLO II, Encíclicas, Edibesa, Madrid 1995.

Raúl Berzosa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.