sábado, 12 de diciembre de 2015

Vijayadashami

Vijayadashami
विजयादशमी
Durga Puja ds.jpg
También llamadoDussehra, Dasara, Navratri, Pranay
Observado porHindúes
EscribeReligioso
SignificadoCelebración de la victoria deShakti sobre Mahishasura, delSeñor Rama sobre Ravana, y de Durga sobre los demonios como Mahishasura, Chanda-Munda y Shumbha- Nishumbha; es decir victoria del bien sobre el mal.
CelebracionesEste día marca el fin de Durga Puja para que las personas se sumergen los ídolos y se van a casa y de intercambio de regalos y dulces de los demás.
CelebracionesPoner Tilaka en la frente, oraciones, rituales religiosos, como la quema de una efigie de Ravana (ver puja, Prasad)
FechaCada año en octubre
2014 fecha04 de octubre 2014
2015 fecha22 de octubre 2015, jueves
23 de octubre 2015, viernes [1]
2016 fecha11 de octubre 2016, Martes
Vijayadashami (sánscrito: विजयादशमी) también conocida como Dashahara (sánscrito: दशहरा) o Ayudhapuja (sánscrito: आयुधपूजा), es uno de los más importantes hindúes fiestas que se celebran en diversas formas, a través de la India, Nepal, Sri Lanka yBangladesh, así como partes de Pakistán. [2] El nombre Dussehra se deriva del sánscrito. Dasha-Hara significa literalmenteDashanan Ravan (el nombre de Ravan y en definitiva Dasha y Hara (derrota)) refiriéndose al Señor Rama victoria 's sobre el rey demonio de diez cabezas Ravana. [3]
El día también marca la victoria de la diosa Durga sobre el demonio Mahishasur. El nombre Dussehra también se deriva delsánscrito Ajaja, lo que significa día. Por ejemplo, Aharnisha se deriva de Ajaja + nisha. La diosa luchó con males de nueve noches y diez días. El nombre Vijayadashami también se deriva de las palabras en sánscrito "Vijaya-Dashami", que significa literalmente lavictoria en la Dashami (Dashmi ser el décimo día lunar del mes calendario hindú). Diwali, el Festival de las Luces, se celebra veinte días después de Dussehra .

Importancia [editar]

Vijayadashami se celebra el décimo día del mes de Ashwin de acuerdo con el calendario lunisolar hindú que corresponde a septiembre u octubre del calendario gregoriano. Los primeros nueve días se celebran como Maha Navratri (Devnagari: नवरात्रि, 'nueve noches) o Sharada Navratri (el más importante Navratri) y culmina en el décimo día de Dussehra.
En la India y Nepal, la cosecha comienza en este momento y por lo que la Diosa Madre se invoca para iniciar la nueva temporada de cosecha y reactivar el vigor y la fertilidad del suelo. Esto se hace a través de actuaciones religiosas y rituales que se cree para invocar fuerzas cósmicas que rejuvenecen el suelo. Mucha gente de la fe hindú observan a través de reuniones sociales y ofrendas de comida a los dioses en el hogar y en los templos en toda la India y Nepal.

La victoria del Señor Rama sobre Ravana [editar]

Ver también: Ramayana, Shri Rama y Ravana
Efigie de Ravana quemaduras
Según la religión hindú, en este día en el Treta Yuga, el rey Rama, también llamado Shri Ram, el séptimo avatar de Vishnú, mató aRavana que habían secuestrado a la esposa de Rama Sita a su reino de Lanka. Rama, su hermano Lakshmana, su seguidor Hanuman y un ejército libró una gran batalla para rescatar a Sita. Todo el relato se registra en la épica Ramayana, una escritura hindú.
Rama había realizado "Chandi Homa" e invocó las bendiciones de Durga, que bendijo Rama con el conocimiento secreto de la manera de matar a Ravana. En el día de Ashvin Shukla Dashami, Rama derrotó a Ravana y rescató a Sita. Por lo tanto, se denomina como Vijaya Dashami. Sobre la base de las inferencias de Ramayana de Valmiki, Raghuvamsa de Kalidas, de Tulsidas Ram Charit Manas, y de Keshavdas Ram Chandra Yas Chandrika así como la percepción común en la India, Rama, Sita y Lakshmana regresó a Ayodhya en el 30mo día de Ashwin (19-20 días después Vijayadashmi). Para celebrar el regreso del Señor Rama, en la noche, los habitantes de Ayodhya iluminaron su ciudad con millones de lámparas de barro (llamadas Deepak). Desde entonces, este día se celebra en la India como Deepawali o Diwali.
Muchas personas realizan "Aditya Homa" como un "Shanti Yagna" y recitan Sundara Kanda del Srimad Ramayana durante 5 días. Estas actuaciones Yagna se piensan para crear poderosos agentes en la atmósfera que rodea la casa que mantendrá el ambiente del hogar limpio y saludable.
Algunos jefes de familia realizan Yagnas tres veces al día junto con Sandhya Vandana, que también se llama Aahavaneeya Agni, Grahapatya Agni o Dakshina Agni. Además, el Aditya Homa se realiza con los Surya Mantras Maha y la Aruna Prapathaka del Yajurveda. Estos mantras se cree que mantener el corazón, el cerebro y las funciones digestivas en equilibrio en ausencia de luz solar adecuada en los meses de invierno.

La victoria de Durga Mata sobre Mahishasura [editar]

Artículo principal: Mahishasura
Ver también: Maa Durga
Durga Puja en BagbazarSarbajanin, North Kolkata.
Algunos de los demonios, o Asuras, eran muy poderoso y ambicioso y continuamente intentado derrotar a los Devas o Dioses, y la captura de los Cielos. Un Asura, Mahishasura, creció muy potente y crea el caos en la tierra. Bajo su liderazgo, los Asuras derrotaron a los Devas. El mundo fue aplastado bajo la tiranía de Mahishasura, los Devas se unió a sus energías en Shakti, una sola masa de energía incandescente, para matar Mahishasura.
Una muy poderosa banda de rayo salió de la boca de Brahma, Vishnu y Shiva y una joven, hermosa virgen femenino diez manos aparecieron. Todos los dioses entregaron sus armas especiales para ella. Este Shakti se unieron para formar la diosa Durga. Cabalgando sobre un león, que la ayudó, Durga luchó Mahishasura. La batalla se prolongó durante nueve días y noches. Finalmente en el décimo día de Ashvin shukla paksha, Mahishasura fue derrotado y muerto por Durga.
De ahí Dasha-Hara también se conoce como Navratri o Durgotsav y es una celebración de la victoria de Durga. Durga, como consorte del dios Shiva, representa dos formas de energía femenina - de un suave y protectora y el otro feroz y destructiva.

Homecoming de Durga Mata [editar]

Artículo principal: Maa Durga
Daksha, el Señor de la Tierra, y su esposa Prasuti, tuvieron una hija llamada Sati. Cuando era niño, Sati comenzó adorar al Señor Shiva como su aspirante a marido. Señor Shiva estaba complacido con la adoración de Sati de él y se casó con ella. Daksha estaba en contra de su matrimonio, pero no pudo evitarlo. Daksha organizó un yagna a la que se invitó a todos a excepción Señor Shiva. Sati, sintiéndose avergonzado de la conducta de su padre y sorprendido por la actitud impuesta hacia su marido, se suicidó. Señor Shiva estaba angustiado cuando descubrió esto. Levantó el cuerpo de Sati sobre sus hombros y empezó a bailar. A medida que el poder supremo estaba bailando con la ira, el mundo estaba al borde de la destrucción.
Entonces Señor Narayana se presentó como un salvador y usó su Chakra para cortar el cuerpo de Sati en pedazos. Esos pedazos cayeron de los hombros de la Shiva bailando y dispersos por todo el subcontinente indio. Shiva se apaciguó cuando la última pieza cayó de su hombro. Señor Narayana revivió Sati. Los lugares en los que las piezas de Sati cayó se conocen como la "Shakti médulas" o pozos de energía. Kalighat en Calcuta, Kamakshya cerca de Guwahati y Vaishnav Devi en Jammu son tres de estos lugares.
En su próximo nacimiento, Sati nació como Parvati o Shaila-Putri (Primera forma de Durga), la hija de Himavat, gobernante de los Himalayas. Señor Narayana pidió Shiva perdonar Daksha. Desde entonces, se restableció la paz y Durga con sus hijos Kartikeya, Ganesh y sus dos sakhis - Jaya y Vijaya visitar a sus padres cada año durante la temporada de Sharatkal u otoño, cuando Durga-Puja se celebra.

Fin de Agnyatawas de Pandavas [editar]

Ver también: Pandavas
En la era de Dvapara Yuga, Pandavas - los cinco hijos reconocidos de Pandu (sánscrito: पाण्डु), por su esposa Kunti - perdió ante Kauravas en un juego de dados, y ambos pasaron doce años de Vanawas, o el exilio a la selva, seguido por un año de Agnyatawas. Los hermanos se escondieron sus armas en un agujero en un árbol de Shami antes de entrar en el Reino de Virat para completar el último año de Agnyatawas (el exilio de incógnito). Después de ese año, en Vijayadashmi, se recuperaron las armas, declararon sus verdaderas identidades y derrotaron Kauravas, que había atacado Rey Virat para robar su ganado. Desde ese día, los árboles Shami y armas han sido adorado y el intercambio de Shami hojas en Vijayadashmi ha sido un símbolo de la buena voluntad y la victoria. Esto también se llama Shami / Jambi Puja.

De Kautsa Guru Dakshina [editar]

Kautsa, el joven hijo de un brahmán llamado Devdatt, vivía en la ciudad de Paithan. Después de completar su formación con Rishi Varatantu, insistió en su gurú aceptar Guru Dakshina, un regalo. El gurú dijo: "Kautsa, para dar dakshina a cambio de aprender la sabiduría no es apropiado. Graduación del discípulo hace que el gurú feliz, y que es el verdadero Gurú Dakshina."
Kautsa no estaba satisfecho. Todavía se sentía que era su deber dar su gurú algo. El gurú dijo: "Muy bien, si insistes en mí dakshina dando, entonces me dan 140 millones de monedas de oro, 10 millones para cada una de las 14 ciencias os he enseñado."
Kautsa fue al rey Raghu. Raghuraja era un antepasado del Señor Rama, famoso por su generosidad. Pero justo en ese momento se había gastado todo su dinero en los brahmanes, después de realizar el sacrificio Vishvajit. Raghuraja preguntó Kautsa regresar en tres días. Raghuraja inmediatamente a la izquierda para obtener las monedas de oro de Indra. Indra convocó Kuber, el dios de la riqueza. Indra dijo Kuber, "Haz la lluvia llena de monedas de oro, la caída en los árboles Shanu y Aapati alrededor de la ciudad de Raghuraja de Ayodhya."
La lluvia de monedas de oro comenzó a caer. Rey Raghu dio todas las monedas para Kautsa y Kautsa apresuró a ofrecer las monedas para Varatantu Rishi. Guru había pedido sólo 140 millones, por lo que le dio el respaldo a Kautsa. Kautsa no estaba interesado en el dinero, teniendo el honor de ser más valiosa que la riqueza. Le pidió al rey a tomar las monedas de oro que quedan atrás. Pero el rey se negó, ya que los reyes no tienen vuelta del daan (regalo).
Finalmente Kautsa distribuye las monedas de oro para la gente de Ayodhya en el día de Ashvin shukla Dashami. En recuerdo de este evento, se ha producido una costumbre de arrancar las hojas del árbol Aapati, y entonces la gente presentar estas hojas entre sí como el oro.

Dasha-Hara en diferentes partes de la India [editar]

Una escena de Dasratha enviando a su hijo Ram para el entrenamiento

Norte de la India [editar]

En Cachemira, Himachal Pradesh, Uttar Pradesh, Haryana, Punjab, Uttarakhand y el oeste de Bihar, que es la tradición de plantarcebada semillas en ollas de barro en el primer día de Navratri. En el día de Dasara, los nueve días de edad, las coles (llamadosnoratra s o s NORTA o de ratris NAV o nueve noches) se utilizan como símbolos de la suerte. Hombres colocarlos en sus gorras o detrás de las orejas.
En la mayor parte de norte de la India y algunas partes de Maharashtra, Dasha-Hara se celebra más en honor de Rama. Durante estos 10 días se llevan a cabo muchas obras de teatro y dramas basados ​​en el Ramayana. Estos se llaman Ramlila. Hay ferias al aire libre y grandes desfiles con efigies de Ravana (un rey del antiguo Sri Lanka), su hermano y su hijo Meghanad Kumbhakarna.Las efigies se queman en hogueras por la noche. Después de Dasara, el caluroso verano termina, sobre todo en el norte de la India.Se cree que el comienzo del clima frío para animar a las infecciones. La quema de las efigies, lleno de petardos que contienenfósforo, supuestamente purifica la atmósfera, mientras que los templos realizan Chandi Homa o Durga Homa, con la misma intención.
En el Kumaon región de Uttarakhand, el festival Dasara comienza con la actuación de Ramlila, que es única, ya que se basa en la representación musical de la katha o historia del Señor Rama. Se basa en las tradiciones teatrales establecidos por Uday Shankar durante su estancia en Almora; estas tradiciones se enriquecieron aún más por Mohan Upreti y Brijendra Lal Sah. Conocido como el estilo Almora o Kumaon, Ramlila ha sido reconocido por la UNESCO en su informe de 2008 como uno de los estilos representativos de Ramlila en la India. [4]

Himachal Pradesh [editar]

Artículo principal: Kullu Dussehra
Kullu Dussehra se celebra en valle de Kullu de Himachal Pradesh. Se celebra en el maidan Dhalpur en el valle de Kullu. Dussehra en Kullu comienza a los diez días de la luna creciente, es decir, el día de 'Vijaya Dashami' en sí y se prolonga durante siete días. Su historia se remonta al siglo 17, cuando el rey local de Jagat Singh instalado un ídolo de Raghunath en su trono como señal de penitencia. Después de esto, dios Raghunath fue declarada como la deidad gobernante del Valle.

Sur de la India [editar]

Vijayadashami se celebra de diferentes maneras en diferentes partes del sur de la India. Se ve como un día para agradecer a todo lo que trae el éxito en la vida. [5] Las celebraciones pueden tomar muchas formas, que van desde la adoración de la diosa Chamundeshwari (Durga) a la exposición de colorido regalo -, también toman la admisión en la escuela, que se celebra como Golu en Karnataka, Kerala, Telangana, Andhra Pradesh y Tamil Nadu de Navratri en adelante.
Navaratri Golu, muñecas y estatuilla festival de exhibición para las niñas y las mujeres en el sur de la India
Hay una leyenda relacionada con la exposición de los juguetes que se conoce como "habba Bombe" en Karnataka, "Bommala Koluvu" en Andhra Pradesh, "Bomma de Gollu" en Kerala y Golu o Kolu en Tamil Nadu. Desde la diosa Durga necesitaba un poder tremendo, todos los otros dioses y diosas transfieren su poder para ella y todos se quedaron quietos como estatuas. Para respetar la abnegación de estas deidades durante los días del festival, los hindúes veneran murities, que son pequeñas estatuas en forma de dioses y diosas particulares.Golu termina el Dussera.
Vijayadashami es también el día auspicioso para comenzar su educación formal. Los estudiantes mantienen sus libros y sus trabajadores herramientas para la puja en el noveno día de Navratri (Ayudha Puja, Saraswati Puja); éstos sean devueltos y se utilizan después de puja en el décimo día (Vijayadasami). La práctica es tan antigua que en muchas partes del sur de la India, incluso los no hindúes siguen esta tradición. En 2004, muchas iglesias en Kerala adoptaron formalmente la misma tradición de introducir a los niños jóvenes a la educación en el día Dussera.
Efigie de Ravana a ser quemado en Multipurpose Ground, South Goa - 2012
Vijayadashami tiene gran importancia en el hogar Telugu. Para eventos de la vida, tales como iniciar un nuevo negocio / riesgo, o la compra de una nueva casa o vehículo, los rituales se llevan a cabo en este día auspicioso. RealizanAyudha Puja donde se santifican vehículos y otros artículos nuevos. Por la noche, una procesión se recoge en todas las grandes ciudades donde las personas se visten como personajes del Ramayana y realizan espectáculos teatrales llamados Ramlila. Enormes efigies de Ravana, Kumbhakarna y Indrajit o Meghanada se queman, lo que significa la victoria del Señor Rama.
Este festival se celebra en todos los templos de Durgamata. Shodasa Upacharam se ofrece a ella. Durante Navratri ("nueve noches"), diosa Durgamata está decorado en sus diferentes aspectos como Bala Tripura Sundari, Mahishasura Mardhini, Annapoorna, Kali, Raja Rajeshwari, Kanaka Durga, Lakshmi, Saraswati y Gayatri Devi. En las orillas del río de Krishna en Vijayawada, en un templo milenario de "Sri Durga Malleswar Swami" y sobre una colina llamada "Indra-Kila-Adri", Dasara y Navratri se celebra cada año con gran pompa y espectáculo y decenas de miles de personas visitan este templo durante este tiempo. Estas fiestas se celebran en el décimo día de "Vijaya Dashami", que suele ser un día de fiesta nacional. En Vijayawada en día Vijayadashami, Teppa Utsavam se celebra, en el que se coloca la imagen de Durga en un gran barco decorado con flores y luces, se celebra en la noche.

Andhra Pradesh y Telangana [editar]

En Andhra y Telangana, los miembros jóvenes de la familia suelen pagar respetos a sus mayores, dándoles las hojas de Shami árbol / tree Jambi, y buscando su bendición. El templo Durga en Warangal está situado junto al centro Badrakali Lake. Templo Alampur Jogulamba es uno de los Shaktipeethas Astadasa, 18 templos importantes dedicados a la diosa Shakti. También se menciona varias veces en las antiguas escrituras. Sharan Navaratri es el festival más grande en el templo de Alampur Jogulamba. El acto de clausura, Theppotsavam (barco del festival) es un evento llamativo celebrada el Vijaya Dasami a Krishna - Thungabhadra Sangamam (confluencia del río Krishna y Tungabhadra). Las mujeres desempeñan Bathukamma colocando una olla de barro decorada con flores alrededor de la cual bailan.

Tamil Nadu y Kerala [editar]

El noveno día del Navratri festival se celebra como Saraswati Puja. Las celebraciones comienzan con la Puja Veypu (Ofreciendo para el Culto). Consiste en la colocación de los libros para Pooja en el día Navami. Puede ser en la propia casa, en la guardería local dirigido por los profesores tradicionales, o en el templo local. Los libros serán llevados a cabo por la lectura, después del culto, sólo en la mañana del tercer día (Vijaya Dashami). Se llama Puja Eduppu (Tomando vuelta después Puja). En el día Vijayadashami,Vidyarambham también conocido como iniciación de la escritura se celebra en la educación de los niños se inicia formalmente antes de ser admitidos en las escuelas infantiles.El niño está hecho de escribir por primera vez en el arroz se extendió en una placa con el dedo índice, guiados por un anciano de la familia o por un maestro de renombre.Ayudha Puja, Ayudha significa herramientas, (una especie de dar respecto a la herramientas que se utilizan para el trabajo) también se celebra por las empresas y casas industriales durante este período.

India occidental [editar]

Maharashtra [editar]

Las hojas del árbol Apta que se intercambian durante Dasara
Azafrán Marigold (Tagetes patula)flores también conocidos en marathicomo Jhendu (झेंडू) asume un significado especial
En Maharashtra, el festival se celebra el décimo día del mes de Ashwin (que cae en octubre) de acuerdo con el calendario Shaka hindú.En estos días tres y medio en el calendario hindú Lunar se consideran muy auspicioso. En el día de Dasara, [6] las deidades instaladas en el primer día del Navratri se sumergen en agua. La gente visita e intercambiar dulces.
La gente adora el árbol Apta (Piliostigma racemosum) e intercambian sus hojas (conocidas como las hojas de oro) como símbolo de oro que deseen entre sí un futuro brillante y próspero. La tradición de intercambiar hojas Apta es simbólico de Raghuraja, un antepasado de Rama y Kubera. Muchas comunidades artesanales ritualmente adoran herramientas de todo tipo y se les da descanso en este día específico. La Caléndula color azafrán se asocia particularmente con y se vende en cantidades importantes durante este período festivo.Se utilizan tanto para casas de adoración y de decoración y lugares de trabajo. [7]
En este día la gente también cruzan ritualmente el término de su comunidad en una ceremonia conocida como Simollanghan (marathi:सीमोल्लंघन traducción: cruzar la frontera). Esta práctica tiene sus raíces en la idea de que el día de hoy es un auspicioso en el que para empezar nuevas empresas. En la antigüedad los reyes usaban la festividad de Dasara para cruzar la frontera y luchar contra sus reinos vecinos. Así Dasara también marca el comienzo de la temporada de la guerra [cita requerida].

India oriental [editar]

Odisha [editar]

Vijaya Dashami o Dussehra se celebra como Durga Puja de dos maneras diferentes en Odisha. En gran Shakti Peethas como Tara Tarini (Breast Santuario de Adi Shakti) y Bimala (templo de Jagannath) u otros templos de las diosas, la Durga Puja se observa con rituales para un período de 10 a 16 días, conocidos como Shodasa Upachara. La diosa Durga también es adorado por los devotos en diferentes pendals todo el estado. Los pendals están bellamente decoradas. El último día de la Sharodiya Durga Puja se conoce como Vijayadashami. Después de que el último ritual Aparajita Puja se realiza a la diosa, una despedida entre lágrimas se le ofrece a ella. Las mujeres ofrecen Dahi-Pakhal (arroz cocido empapado en agua, con la cuajada), Pitha (pasteles horneados), Mitha (dulces) y el pescado frito a la Diosa. La mayoría de las pujas comunidad posponer la despedida el mayor tiempo posible y organizar una gran despedida. Las imágenes se realizan en las procesiones conocidas como Bhasani Jatra o Bisarjan Jatra alrededor de la localidad y finalmente se sumergen en un río o lago cercano. Después de la inmersión de la deidad, la gente en todo el estado celebran Ravan Podi, en la que se queman una efigie del demonio Ravan.

Bengala [editar]

Sindur siendo aplicado en la frente de la diosa Durga durante Vijaya Dashami.
En Bengala, Dussehra se celebra como Durga Puja. Deidades de la diosa Durga son adorados por cinco días, y en el quinto día (Vijaya Dashami) inmersos en un río o estanque. Esto se conoce como Durga Bisarjan / Bhashaan. En Jharkhand, Bengala, Assam y Odisha, la diosa Kali, una denominación de Durga, también es adorado como un símbolo de Shakti (Poder).

Ashok Vijaya Dashmi [editar]

Los Ambedkarite personas en la India celebran este festival como Ashok Vijayadashmi, ya que el Maurya emperador Ashoka se cree que ha convertido al budismo en este día. [8] También el Dr. Ambedkar se había convertido al budismo en este día en Deekshabhoomi, Nagpur en 1956, lo que cayó el 14 de octubre de ese año.
Hoy en día Ashok Vijaya Dashmi se celebra en toda la India por los seguidores del Dr. Babasaheb Ambedkar. El gran festival y la congregación se llevan a cabo en Nagpur, Maharashtra, donde millones de personas se reúnen para recordar el Dhhamma-Chakra Pravartan hecho por el Dr. Ambedkar y para celebrar Ashoka Vijayadashami. Estas personas no se queman una efigie de Ravana.
Personas Ambedkarite celebran organizando celebraciones de la comunidad, con discursos y comidas. También acompañado de programas de entretenimiento basado en temas budistas. En algunos lugares es un programa de día completo.

Otras celebraciones Dusshera [editar]

Vishwakarma Divas [editar]

Dasha-Hara también Vishwakarma Divas, el Día Nacional del Trabajo de la India. Veda Vyasa es considerado el principal gurú, y Vijayadashami también se celebra como Vyasa puja.

Dasain en Nepal [editar]

Artículo principal: Dasain
Un anciano de la familia haciendo ritual tika a la menor:
Vijayadashami (विजयादशमी) o Dasain (दशैं) es el festival más grande del año en Nepal que cae en septiembre / octubre y se celebra por hindúes y los no hindúes nepalíes. Entre los Newars, que se conoce como Mohani. El día 10 de Dasain es Vijayadashami, en la que los ancianos ponen Tika y Jamara en la frente de los miembros más jóvenes de la familia. Jamara se siembra en el primer día del festival, que se convierte en amarillo verdoso de alrededor de 10 a 20 cm de longitud que representa el símbolo de la victoria.Algunos grupos étnicos reciben Tika y Jamara sólo en el día 10, mientras que otros continúan recibiendo hasta la siguiente luna llena. Dependiendo de la relación, la gente ofrece 'Dakshina' después de recibir la Tika y Jamara. En el octavo día de la fiesta, la gente ofrece sacrificios de cabras, búfalos, pollo, etc. a la diosa Durga. La carne se consume en gran medida después del sacrificio tomado como un don de Dios. La gente visita a sus familiares e intercambiar saludos a través de los 15 días del festival. Los templos de la diosa Durga están llenas durante los días del festival en diferentes partes del país. Para muchas personas y especialmente los niños, la compra de ropa nueva tiene una importancia especial. El gasto durante los días del festival es significativo. Nepal observa las vacaciones más largas del año y la mayor movilidad de las personas durante estos días como la gente visita a sus familiares. En el pasado, hasta la caída del monarquismo en 2008, el único monarca hindú en el Planeta, el Rey de Nepal, solía poner tika en la frente de las personas.

Dussehra en Bangladesh [editar]

En Bangladesh, es una de cinco días de duración del festival y se celebra en mandaps (congregación). El mayor festival se celebra en Dhakeshwari templo y Ramkrishna misionero en Dhaka. En el día de Dasha-Hara, estatuas de arcilla de la diosa Durga se sumergen en los ríos. El Pooja se realiza con la cúrcuma y otra Pooja artículos, que se añaden al río con el fin de ayudar a dar el agua de mejores cosechas.

Punjabi Cosecha [editar]

En el primer día de las personas Navratri en Punjab sembrar legumbres, cereales y otras semillas en una maceta que se regó durante nueve días al final de la cual las semillas brotan. Esta costumbre se conoce como "Khetri". Significa la prosperidad y la abundancia. Es muy importante sembrar granos de cebada en una olla. En el décimo día, los brotes son cerca de 3-5 pulgadas de largo. Después de decir oraciones, estas plántulas o la "Khetri" se sumerge en el agua en Dussehra. Esta costumbre sugiere un vínculo con la cosecha. La siembra y la cosecha de la cebada es un símbolo de la "primicia". [9]
En consecuencia, los agricultores Punjabi cosechan la cosecha kharif después de Dussehra con la cosecha rabi se plantó después de Diwali. Alankarams:
Día 4 - SRI Gayatri Devi
Día 8 - SRI DURGA DEVI
Nota: Alankarams puede cambiar de acuerdo a Thidis y nakshatrams cada año

Véase también [editar]

Referencias [editar]

  1. Jump up^ Durga Puja Calendario. "Durga Puja 2015 fechas". Consultado el 22 de octubre 2015.
  2. Jump up^ Harress, Christopher (22 de octubre de 2015). "¿Qué es Dussehra? Los fundamentos para entender el festival hindú de 2015". International Business Times.
  3. Jump up^ Bhaskar.com. "Vijaydashmi - celebración del bien sobre el mal". Consultado el 11 de febrero 2012.
  4. Jump up^ Ramlila - el rendimiento tradicional del Ramayana UNESCO.
  5. Jump up^ "Dussehra o Vijayadashami - ¿Por qué celebrarlo?". 14 de octubre 2013. Consultado el 03 de abril 2014.
  6. Jump up^ Shirgaonkar, Varsha. "" Madhyayugin aani Mahanavami Dasara "". Chaturang, Loksatta (1996).
  7. Jump up^ "Puneites conjunto para celebrar Dasara". Times of India. 24 de octubre 2012. Consultado el 25 de octubre 2012.
  8. Jump up^ "Nagpur Naranjas". Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2014. Consultado el 10 de enero de 2009.
  9. Jump up^ Http://www.mantraonnet.com/navratri.html

Enlaces externos [editar]

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