Moralista, b. en París , 1541; d. hay 06 de noviembre 1603. Estudió derecho en Bourges , pero después de la práctica de varios años, abrazó el estado eclesiástico . Durante treinta años, él predicó con tanto éxito que los obispos competían entre sí para contratar sus servicios. Reina Margaret de Navarra lo entretenido como su predicador en común, y el Rey Henry encantados de escucharle, incluso antes de su conversión a la católica fe . En Burdeos se encontró con el famoso Michel de Montaigne . Su amistad maduró en una amistad estrecha y duradera. Montaigne legó a su amigo, el derecho a usar su escudo de armas , y Charron a cambio hizo que la hermana de Montaigne heredero de su posesiones .
Charron publicó tres libros: "Les trois vérités" (Burdeos, 1594), "Les
discours chrestiens" (Cahors, 1600), y "Sagesse" (Burdeos, 1601). Mientras comprometido en llevar a cabo una segunda edición de este último, él murió repentinamente de apoplejía.
En un período de extraordinaria religioso la agitación del "Trois vérités" (Tres Verdades ) demostrado a ser un muy oportuno y valioso disculpa . El "Discours chrestiens" se publicaron sólo unos meses antes "Sagesse", y, como "Trois vérités", eran perfectamente ortodoxo . Pero el libro que lleva Influencia y fama de Charron más allá de las fronteras de Francia y hasta nuestros tiempo es su "Sagesse". Su rico material, que Charron había reunido principalmente de De Montaigne conversaciones y ensayos, que se divide en tres partes: la naturaleza de hombre ; los deberes de hombre como hombre ; y las particulares funciones de las diversas clases y condiciones de hombres . Su punto de vista es invariablemente la de un humano filósofo . La escéptico espíritu que impregna todo el libro permite que se puede resumir en unas pocas palabras: por su propia natural luz y fuerza hombre es incapaz de encontrar principios de religión y moralidad suficientemente cierto ; y, estando seguro de nada, es por consiguiente aconsejable vivir cómoda y placenteramente como el uso común de las personas entre las que se vive permite. No se intenta en cualquier parte del cuerpo del libro para ocultar la calvicie de esta doctrina .
Had Charron, en lugar de grabar su fácil de llevar "Je ne Sçay" como el esencia de toda su sabiduría mundana en la portada de su "Sagesse" y sobre la entrada de su casa, tomada, como Descartes , la tiempo y el problema de encontrar una base sólida de moral y religioso certeza , habría mostrado una más profunda y más independiente filósofo y moralista más digno. Así las cosas, no tenemos que extrañar que la segunda edición de la "Sagesse" encontró una gran oposición y se le permitió aparecer sólo después de algunos pasajes se habían suavizado, y otros explicada o corregida. Tampoco es la feroz embestida de Garasse , Que llamó Charron "athée et le patriarche des esprits fuertes ", sorprendentes, sobre todo cuando, incluso en nuestros días, casi la misma carga se hace y hábilmente ayudado por Ad. Franck en el "Dictionnaire des ciencias philosophiques ". Estas acusaciones, sin embargo, tener en cuenta ni el tiempo en el que Charron vivió, cuando filosófico incertidumbre no se llevó a cabo a entender claramente el rechazo de revelado la autoridad; ni de profesiones explícitas del autor de que su intención era "Sagesse" como la mejor introducción a su "Trois vérités" y sus "chrestiens Discours"; ni de la constante bueno dictamen en el que se celebró el autor al final de su vida por sus muchos eclesiásticos superiores.
En un período de extraordinaria religioso la agitación del "Trois vérités" (Tres Verdades ) demostrado a ser un muy oportuno y valioso disculpa . El "Discours chrestiens" se publicaron sólo unos meses antes "Sagesse", y, como "Trois vérités", eran perfectamente ortodoxo . Pero el libro que lleva Influencia y fama de Charron más allá de las fronteras de Francia y hasta nuestros tiempo es su "Sagesse". Su rico material, que Charron había reunido principalmente de De Montaigne conversaciones y ensayos, que se divide en tres partes: la naturaleza de hombre ; los deberes de hombre como hombre ; y las particulares funciones de las diversas clases y condiciones de hombres . Su punto de vista es invariablemente la de un humano filósofo . La escéptico espíritu que impregna todo el libro permite que se puede resumir en unas pocas palabras: por su propia natural luz y fuerza hombre es incapaz de encontrar principios de religión y moralidad suficientemente cierto ; y, estando seguro de nada, es por consiguiente aconsejable vivir cómoda y placenteramente como el uso común de las personas entre las que se vive permite. No se intenta en cualquier parte del cuerpo del libro para ocultar la calvicie de esta doctrina .
Had Charron, en lugar de grabar su fácil de llevar "Je ne Sçay" como el esencia de toda su sabiduría mundana en la portada de su "Sagesse" y sobre la entrada de su casa, tomada, como Descartes , la tiempo y el problema de encontrar una base sólida de moral y religioso certeza , habría mostrado una más profunda y más independiente filósofo y moralista más digno. Así las cosas, no tenemos que extrañar que la segunda edición de la "Sagesse" encontró una gran oposición y se le permitió aparecer sólo después de algunos pasajes se habían suavizado, y otros explicada o corregida. Tampoco es la feroz embestida de Garasse , Que llamó Charron "athée et le patriarche des esprits fuertes ", sorprendentes, sobre todo cuando, incluso en nuestros días, casi la misma carga se hace y hábilmente ayudado por Ad. Franck en el "Dictionnaire des ciencias philosophiques ". Estas acusaciones, sin embargo, tener en cuenta ni el tiempo en el que Charron vivió, cuando filosófico incertidumbre no se llevó a cabo a entender claramente el rechazo de revelado la autoridad; ni de profesiones explícitas del autor de que su intención era "Sagesse" como la mejor introducción a su "Trois vérités" y sus "chrestiens Discours"; ni de la constante bueno dictamen en el que se celebró el autor al final de su vida por sus muchos eclesiásticos superiores.
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