viernes, 24 de agosto de 2012

SEM.


Sem ( hebreo : שם, Modern Shem Tiberian SEM; griego : Σημ SEM; árabe : سام SAM; Ge'ez : ሴም, SEM, "fama, prosperidad, nombre") fue uno de los hijos de Noé en la Biblia hebrea , así como en Islámica literatura . Él es el más popularmente considerado como el hijo mayor, aunque algunas tradiciones lo consideran como el segundo hijo. Génesis 10:21 se refiere a las edades relativas de Sem y su hermano Jafet , pero con la suficiente ambigüedad haber dado versiones diferentes. El verso se traduce en la RV como "a Sem también, el padre de todos los hijos de Heber , el hermano mayor de Jafet, incluso para él nacieron hijos. ". Sin embargo, la Biblia de las Américas da ", también a Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet, hijos nacieron."
Génesis 11:10 registra que Shem era todavía 100 años de edad en el nacimiento de Arfaxad, (pero casi 101 - ver Cronología nota) dos años después del diluvio, haciendo de él apenas 99 en el momento de la inundación comenzó, y que vivió otros 500 años después de esto, haciendo que su edad de 600 años.
Los hijos de Sem fueron Elam , Asur , Arfaxad , Lud y Aram , además de las hijas. Abraham , el patriarca de los hebreos y los árabes, fue uno de los descendientes de Arfaxad.
Islámico literatura describe Shem como uno de los hijos de creyentes de Noé . Algunas fuentes incluso identificar Shem como unprofeta por derecho propio y que él era el profeta siguiente, después de su padre. [2] Un musulmán leyenda narra que Sem fue una de las personas que Dios hizo a Jesús resucitar como una señal para los hijos de Israel . [3]
El historiador del siglo primero Flavio Josefo , entre muchos otros, relató la tradición que estos cinco hijos fueron los progenitores de las naciones de Elam , Asiria , Caldea , Lydia y Siria , respectivamente.
Semita es todavía un término comúnmente utilizado para las lenguas semíticas , como un subconjunto de las lenguas afro-asiáticas , que denota el patrimonio lingüístico común de árabe , arameo , acadio , etíope , hebreo y fenicio idiomas.
Según algunas tradiciones judías (por ejemplo, B. Talmud Nedarim 32b; Génesis Rabá 46:7, Génesis Rabá 56:10; Levítico Rabá 25:6;. Números Rabá 4:8), Sem se cree que ha sido Melquisedec , rey de Salem quien Abraham se registra para haber cumplido después de la batalla de los cuatro reyes.
En algunas de las muchas fuentes extra-bíblicas que lo describen, Sem también se acredita con matar a Nimrod , hijo de Cus.
Sem se menciona en Génesis 5:32, 6:10; 7:13; 9:18,23,26-27, 10, 11:10, también en 1 Crónicas 1:4.

Contenido 

 [hide

edit ]Genealogías de acuerdo con "Libro de Jaser"

Identificaciones geográficas de Flavio Josefo , c. 100 dC;Jafet "hijos s se muestra en rojo, Jamón 's hijos en azul, los hijos de Sem en verde.
Un documento rabínico que surgió en el siglo 17, que afirma ser la perdida " Libro de Jaser "proporciona algunos nombres que no se encuentran en ninguna otra fuente. Algunos han reconstruido las genealogías más completas basadas en esta información de la siguiente manera:
Shem. También Sem. Significados literales son nombrados o renombre (padre de las razas semíticas - semitas). Los hijos de Sem fueron:
  • Elam "eternidad" (hijos eran Susa, Machul y Harmon) [4] - ( elamitas , Khuzestanis ) [5]
  • Asur "un paso" o "fuerte" (hijos fueron Mirus y Mokil) [6] - ( asirios )
  • Arfaxad (hijos eran Shelach, Anar y Ashcol) [6] - caldeos, hebreos ( israelitas , moabitas , amonitas , edomitas ,ismaelitas , Y Qahtanites )
  • Ziezi - hijo de Sem y nieto de Noé. Su nombre es mencionado en el extracto Ziezi ex vulgares quo significa "Ziezi, de los cuales los búlgaros", sino ser considerada por algunos como la primera referencia europea a los búlgaros como pueblo. ( tracios antiguos , antiguos búlgaros , tracios )
  • Lud "contienda" (hijos eran Petor y Bizayon) [7] - (Ludim, libios, Ludians, Ludu, lidios , y otros grupos afines en Asia Menor .
  • Aram "exaltado" (hijos fueron Uz, Chul, Reunir y puré) [7] - ( arameos ).

editar ]Otras propuestas linajes desde Shem

Según la Biblia, Génesis 10:22-31
22 Los hijos de Sem: Elam, y Asur, y Arfaxad, y Lud y Aram. 23 Y los hijos de Aram: Uz, y Hul, y Gether y puré. 24 Y Arfaxad engendró a Sala, y engendró a Heber, Salah. 25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra, y el nombre de su hermano fue Joctán. 26 Y Joctán engendró Almodad, Selef, Hazar, Jera. 27 Y Adoram, Uzal y Dicla, 28 y Obal, Abimael Seba, 29 Ofir, Havila, y Jobab: todos estos fueron hijos de Joctán. 30 Y su morada fue desde Mesa, como tú vas a Sefar una región montañosa del oriente 31 Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.
Desde Génesis 11: 10-31
Sem engendró a Arfaxad (y engendró hijos e hijas), Arfaxad engendró a Sala (+ Sons & Daughters), Salah engendró a Heber (+ Sons & Daughters), Heber engendró a Peleg (+ Sons & Daughters), y engendró a Peleg Reu (+ Sons & Daughters ), y engendró a Reu, Serug (+ Sons & Daughters), y engendró a Nacor Serug, Nacor, y engendró a Taré (+ Sons & Daughters), y engendró a Taré a Abram (su esposa Sarai), a Nacor ya Harán, y Harán engendró a Lot.

editar ] Loseuropeos

Algunos creen que descienden de Sem el conjunto de los pueblos europeos. Ernest L. Martin escribe: "... [Los] Shemite tribus (personas que eran descendientes de Sem, y entre ellos algunos pueblos que vinieron de Abraham) posteriormente colonizado todo el sur de Europa y se sustituye la gente de Java y sus descendientes cuatro. Javan'S personas fueron empujadas principalmente en las zonas del norte de Europa, donde a su vez ellos emigraron hacia el este en Asia (junto con GOMER el primogénito de Jafet y sus descendientes) ". [8]

edit ]germánico

Algunos estudiosos han afirmado que los anglosajones son los descendientes de Sem. "Alfred, rey de los anglosajones [b. 849 Después de Cristo] era ... el hijo [descendiente] de Sem [Sem]" (historiadores de la Iglesia de Inglaterra, vol. 2, p. 443). Los defensores de esta teoría afirman también que Alfredo el Grande era un descendiente de Sem, porque se ha hecho descender de Sceafa , un hombre abandonado que llegó a Gran Bretaña en un barco después de una inundación. cita requerida ]
Le Petit, un escritor en 1601 King mencionó Adel, dice que es descendiente de Sem, gobernante de Gran Bretaña que tiene 3 hijos que emigraron a la India.
Además, se dice ¿quién? ] que Tuitsch un patriarca alemán no es otro que el propio Shem (ver asirio-alemán teoría ).

edit ]helenística (griega)

Un texto del mundo islámico afirma que los griegos procedentes de Sem: Tabari II: 11 "Sem, hijo de Noé fue el padre de los árabes, los persas y los griegos; ..."
En las crónicas de Jorge el Monje y Logothetes Simeón , la genealogía ocurre lo siguiente: "Para la gran cantidad de Shem cayó el Oriente, y su cuota de extenderse longitudinalmente hasta la India y lo ancho (de este a sur) hasta Phinocorura, incluyendo Persia y Bactria, al igual que Siria, los medios de comunicación (que se encuentra al lado del río Éufrates), Babilonia, Cordyna, Asiria, Mesopotamia, Arabia Anciano, Elimaida, India, Arabia, el Poderoso, Celesiria, Commagene, y Fenicia todos ". [9]

edit ]Indo-Iraníes

Según Abulgazi , tierra original de Sem fue Irán, mientras que Jafet fue el país que se llama "Kuttup Shamach", dice que es el nombre de las regiones entre el Mar Caspio y la India. [10]
Según la tradición armenia, el Dr. Hales es citado diciendo: "A los hijos de Sem fue adjudicada la región media de la tierra es decir., Palestina, Siria, Asiria, Samaria (Sinar?) Babel (o Babilonia), Persia y Hedjaz ( Arabia). [11]
En Misterio de los Siglos, por el Dr. James Modlish, se dice que la parte norte-oeste de Asia del Sur está habitado por semitas. [12]
Hisham Ibn Al-Kalbi , historiador árabe del siglo 19, afirma que al-Hind y Al-Sind son de Ophir , el hijo de Joctán . [13] Isidoro de Sevilla (c. 635) también había hecho Joctán el antepasado de los nativos de norte-oeste de Asia del Sur, y su material se basa en anteriores enumeraciones hechas por Jerome y Josefo, quien había afirmado que los descendientes de Joctán la "habitado desde Cophen, un río indio, y en parte de Asia adyacente a la misma."

edit ]connotaciones raciales

Algunos autores han asociado los hijos de Noé con diferentes colores de piel o razas alegados. Por ejemplo, el texto judío Pirqei R. Eliezer, describe a Dios como la división de la tierra entre los hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, [14] y la atribución de diferentes colores de piel a las mismas (literalmente,-bendición "con diferentes colores de piel): piel de color claro para los Japhetites, medio oscuro o marrón para los semitas, y muy oscuro o negro para los camitas.
Este pasaje de Pirqei R. Eliezer, un escrito que se componía en Israel después de la conquista islámica, tiene su paralelo en un texto árabe de aproximadamente el mismo período, pero da un poco de información notablemente diferente. El historiador persa Tabari cita Ibn Abbas (m. 686-8) dijo: "Born to Noé, Sem, cuyos colores son descendientes de tez negro con un tono marrón claro (Bayadh) y un color marrón oscuro negruzco (Udmah); Ham, cuyos colores son verdaderos descendientes negro (Sawad) y unos pocos son de tez negro con un tono marrón claro (Bayadh qalīl), y Jafet, cuyos descendientes son muy de piel clara (al-shuqrah) y piel oliva-( al-humrah) ". [15]
Tabarî repite esta tradición de nuevo en el nombre de Ibn Abbas, pero esta vez tiene oscuro, marrón negruzco (Udmah) y unos pocos son de tez negro con un tono marrón claro (Bayadh qalīl) para el jamón. Tan oscuro marrón negruzco (udmah) en lugar de negro verdadero (Sawad). "Udmah" se describe como profundo Sumra. Ibn Mandhur describe comosumrah wurqah, que se traduce como oscuridad en el color de la tierra (Sawaad ​​sentirse ghabrah), y se extiende hasta el final a negro verdadero (Sawad).
Al-Tha'aalabi dice en su libro Al-Fiqh Lughah (Language Understanding) en el capítulo 13 titulado "Los Grados de la negritud en los seres humanos:" Si hay una leve oscuridad en su su / tez, él / ella es asmar (sumrah ). Si él / ella lo negro es más intensa con alguna prueba de color amarillo, el / ella es tan-ham. Si él / ella lo negro es más intenso queasmar, él / ella es Adam (udmah). Si él / ella lo negro es más intensa que la de Adán, él / ella es Asham. Si él / ella es muy negro, él / ella es Adlam (Dalam) ".
Bar Hebraeus habla de Noé dividiendo el mundo entre sus tres hijos, con jamón llegar a la Tierra de los Negros (Sudán), Shem la Tierra de los Browns (Sumra) y Jafet la Tierra de los Rojos (łuqra). [16]
Josiah Priest (1788-1851) creía que Sem, porque él era un descendiente en la línea de Adán, y porque "Adán" significa rojizo en hebreo, que Sem también era de la " rojizo carrera ". Además, considera que debido a que Cristo era descendiente en la línea de Sem, que Cristo era de "color cobre stock". [17]
Según ISBE, Sem significa "oscuro", y Jafet significa "justo". [18]
Según la tradición armenia, Sem tenía la región de la "morena". [19]

editar ]Véase también

editar ]Referencias

  1. ^ El 1557 Anno Mundi fecha de nacimiento de Sem se basa en el texto masorético estándar como se representa en la versión autorizada. Setenta y textos samaritano tienen valores diferentes. Ver Cronología de la Biblia .
  2. ^ Diccionario histórico de los profetas en el Islam y el Judaísmo, Wheeler, Sem
  3. ^ Historias de los Profetas, Ibn Kathir, historia de Jesús
  4. ^ Libro de Jaser Capítulo 7:15
  5. ^ http://www.freemaninstitute.com/RTGham.htm
  6. un b libro de Jaser Capítulo 7:16
  7. un b libro de Jaser Capítulo 7:17
  8. ^ Geografía Profética y el Tiempo del Fin, énfasis añadido
  9. ^ Serge A. Zenkovsky, citado de In Serge A. Zenkovsky, Medieval Rusia epopeyas, crónicas y cuentos, epopeyas medievales de Rusia, crónicas y cuentos , edición revisada y ampliada. (Nueva York: Meridian Books, 1974)
  10. ^ P. 94, Anales y Antigüedades de Rajasthan
  11. ^ P. 27 Asiria: sus usos y costumbres, artes y Armas: restauradas de sus monumentos por Philip
  12. ^ Misterio de los Siglos, por el Dr. James Modlish
  13. ^ p. 1769 Un diccionario de la Biblia que comprende sus antigüedades, biografía, geografía e historia natural. Por William Smith, John Mee Fuller
  14. ^ [Los nombres de los hijos de Noé fueron proféticas. Shem significa el nombre o renombre (las Escrituras han sido dadas a nosotros a través de la familia de Sem, y Cristo era de la familia); Ham significa caliente o negro (sus descendientes principalmente poblada de África), y Jafet significa ya sea justa o ampliada (sus descendientes son los europeos de cara blanca, que han salido y establecieron colonias en todas las divisiones de otros grandes del mundo).]
  15. ^ [Tarikh al-Tabari]
  16. ^ [M. Sprengling y WC Graham, ed., Scholia Barhebraeus 'en el Antiguo Testamento, pp 34-35 y 44-45. Bar Hebraeus padre "era un judío convertido al cristianismo (de ahí el nombre).La cita es de JB Segal, The Encyclopedia of Islam, segunda edición, 3:805, sv Ibn al-Ibri.]
  17. ^ La forja de las razas: La raza y la Escritura en el mundo protestante Atlántico, 1600-2000 Por Colin Kidd
  18. ^ McKissick, más allá de las raíces. P. 108)
  19. ^ P. 162 Christmastide: su historia, fiestas y Carols By William Sandys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.