jueves, 24 de octubre de 2013

Acetre e Hisopo.

OBJETOS LITÚRGICOS: ACETRE E HISOPO

 OBJETOS LITÚRGICOS: ACETRE E HISOPO - [b]ACETRE Etim. Del árabe as-satl, el vaso con asa, y este del latín situla. Caldero de agua bendita que se usa para las aspersiones litúrgicas. El agua se recoge del acetre y se dispersa con el hisopo. HISOPO Etim. del latín hyssopus; este del griego y este del hebreo ’ezob. Utensilio con que se esparce el agua bendita, consistente en un mango que lleva en su extremo un manojo de cerdas o una bola metálica hueca y agujereada para sostener el agua. Se usa con el acetre. Se pueden observar en la imagen[/b] [b] [i]Salmo 50 (Miserere):Aspérges me hyssópo, et mundábor: lavábis me, et super nivem de albábor. "...Rocíame con el hisopo,y seré limpio,lávame,y quedaré más blanco que la nieve" http://www.youtube.com/watch?v=UXT1_8RvRpA[/b] [/i] Un abrazo Moni - Fotolog

ACETRE
Etim. Del árabe as-satl, el vaso con asa, y este del latín situla.
Caldero de agua bendita que se usa para las aspersiones litúrgicas. El agua se recoge del acetre y se dispersa con el hisopo.


HISOPO
Etim. del latín hyssopus; este del griego y este del hebreo ’ezob.
Utensilio con que se esparce el agua bendita, consistente en un mango que lleva en su extremo un manojo de cerdas o una bola metálica hueca y agujereada para sostener el agua. Se usa con el acetre.

Se pueden observar en la imagen


Salmo 50 (Miserere):Aspérges me hyssópo, et mundábor: lavábis me, et super nivem de albábor. "...Rocíame con el hisopo,y seré limpio,lávame,y quedaré más blanco que la nieve" http://www.youtube.com/watch?v=UXT1_8RvRpA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.