sábado, 1 de noviembre de 2014

John Bargh


John A. Bargh
Nacido 09 de enero 1955
Champaign, Illinois
Campos La psicología social
Instituciones La Universidad de Yale
Alma máter Universidad de Michigan (Ph.D., 1981)
Universidad de Nueva York
Conocido por Percepción-Comportamiento Enlace, Meta-activación, procesamiento inconsciente
Influencias Robert Zajonc
John A. Bargh (nacido en 1955) es un psicólogo social que actualmente trabaja en la Universidad de Yale , donde se ha formado la automaticidad en Cognición, Motivación y Evaluación (ACME) Laboratorio. El trabajo de Bargh se centra en la automaticidad y el procesamiento inconsciente como un método para comprender mejor el comportamiento social , así como los temas filosóficos, como el libre albedrío . Gran parte de la obra de Bargh investiga si los comportamientos que se consideran bajo control volitivo pueden resultar de interpretaciones automáticas de y las reacciones a los estímulos externos, tales como palabras. Bargh es particularmente famosa por sus demostraciones de cebado que afecta a la acción. Uno de los más conocidos de estos estudios informaron que la lectura de palabras relacionadas con la ancianidad (por ejemplo, "La Florida", "Bingo") provocó sujetos a caminar más lentamente cuando salieron del laboratorio en comparación con los sujetos que leen palabras que no estaban relacionados con las personas de edad. [1] Aunque citado más de 2000 veces, [2] la controversia ha surgido debido a que varios estudios recientes no lograron replicar el hallazgo. [3] [2] En 2013 y 2014, los informes adicionales comenzaron a emerger de las fallas de replicar varios hallazgos de Bargh de. Estos incluyen "cebado distancia social" [4] y " cebado meta de logro "y de las personas solitarias preferencias para los baños calientes .Sin embargo, también hay repeticiones exitosas de la asociación entre la soledad y de baño hábitos, lo que indica un posible papel de las diferencias culturales en este caso . " [3] "

Educación y carrera académica

Bargh nació en Champaign, Illinois . Asistió a la Universidad de Illinois como estudiante, y la Universidad de Michigan para la formación de postgrado bajo Robert Zajonc . Recibió su doctorado en 1981. Ese mismo año fue contratado como profesor asistente en la Universidad de Nueva York , donde permaneció durante 22 años. Desde entonces ha estado trabajando en la Universidad de Yale, donde se ha formado la automaticidad en Cognición, Motivación y Evaluación (ACME) Laboratorio.

Investigación

Bargh fue influenciado por el trabajo de su asesor de doctorado en la Universidad de Michigan, Robert Zajonc , que se concentró en los procesos fundamentales que subyace en el comportamiento, incluyendo un énfasis en el afecto y la cognición. Gran parte de la obra de Zajonc tocó en los procesos que se producen fuera de la conciencia. El trabajo de Bargh en la automaticidad y el procesamiento inconsciente además explora el grado en que se produce el procesamiento de la información fuera de cualquiera de intención o conciencia. En contraste con Ellen Langer , quien denigró como el procesamiento mental como "sin sentido", Bargh siguió el ejemplo de William James en afirmar que el procesamiento automatizado (o "habitualized" en la terminología de James) puede ser una adaptación beneficiosa. La investigación de Bargh se centra en la influencia de los estímulos ambientales en la percepción y el comportamiento, la activación automática, los efectos de consciente e inconsciente de cebado , los efectos psicológicos de los estímulos fisiológicos, y la cognición implícita . Concentración de Bargh sobre la influencia de la conducta y la cognición inconsciente y automático crece a partir de un interés fundamental en la construcción de "libre albedrío".

Influencia de los estímulos percibidos inconscientemente

La exposición a los estímulos en el medio ambiente puede influir en cómo los individuos toman impresiones de los demás. Bargh y Pietromonaco [5] los sujetos asignados al azar a estar expuestos a palabras que fueron ya sea relacionados con la hostilidad o eran neutrales. Las palabras se presentaron fuera de la conciencia de los sujetos. En una segunda tarea, se pidió a todos los sujetos de leer una historia ambigua acerca de un hombre y evaluarle en diversas medidas. Los sujetos que fueron subliminalmente expuestos a palabras relacionadas con la hostilidad clasificado el hombre más negativamente que los sujetos en la condición de control.

Activación automática

Los estímulos se puede evaluar de forma automática en formas que afectan el comportamiento, una evaluación automática. En un estudio realizado por Chen y Bargh, [6] los sujetos fueron más rápidos para tirar de una palanca hacia sí mismos (una tendencia de aproximación) cuando una palabra tiene una valencia positiva que una valencia negativa, y fueron igualmente más rápido para empujar la palanca de distancia (una evitación tendencia) cuando la palabra tenía una valencia negativa en comparación con una valencia positiva. El "paradigma secuencial cebado evaluativa" [7] se refiere al fenómeno conexo de la reducción de los tiempos de respuesta cuando cebados por estímulos con valencia congruentes. En un examen de la generalidad de los efectos de este paradigma, Bargh, Chaiken, Govender y Pratto [8] muestran que simplemente ver o mención de estímulos auditivos activa automáticamente evaluaciones activados. Esto ocurre incluso cuando el sujeto no se le ha pedido a pensar acerca de su evaluación de los estímulos de antemano. Se demostró además que los estímulos novedosos se evalúan automáticamente y producen el mismo efecto que los estímulos nonnovel:. Cuando valencia positiva estímulos nuevos objetivos prime valencia positiva, tiempo de reacción es más rápida [9]
Los estímulos que se presentan fuera de la conciencia también se han sugerido para influir en la interpretación de los siguientes estímulos ambiguos y semánticamente no relacionados. Así, los sujetos pidieron definir homógrafos después de ser subliminal cebado con palabras de valencia positiva, negativa o neutra posteriormente evaluó la valencia de las palabras ambiguas con el de la primera. [10]
En Estereotipo de cebado, los sujetos están preparados con un estereotipo o con personas relacionadas con esos estereotipos. Comportamiento posterior tiende a ser consistente con el estereotipo. [1] Por ejemplo, los sujetos sensibilizados con el concepto de las personas mayores mientras que hace una tarea sencilla, más tarde caminaban más lentamente al salir del experimento que los sujetos del grupo de control. Los sujetos que se cebaron con caras afroamericanas reaccionaron con más hostilidad hacia los experimentadores. Los autores son claros en establecer una distinción entre la imprimación utilizada en estos estudios y el mito de los mensajes subliminales . Mientras que estos últimos fueron una vez piensa que es capaz de influir en el comportamiento de las personas en una salida de línea con el comportamiento previsto del individuo (es decir, para ir a comprar una Pepsi mientras ve una película), la activación automática presente en estos estudios fue consistente con la actividad en mano y por lo tanto no causaron los temas que alteran su comportamiento previsto.

Enlace Percepción-comportamiento

El Efecto Camaleón refiere a la tendencia inconsciente a imitar el comportamiento de los demás. Chartrand y Bargh descubrieron y nombraron este efecto después de observar los sujetos inconscientemente cómplices imitan. [11] Los sujetos realizan una tarea en la que trabajan de cerca con un cómplice que está capacitado para participar varias veces en uno de los dos comportamientos: frotando su cara o un jiggling rodilla. Los sujetos tienden a imitar el comportamiento del confederado, tanto cuando el confederado hace contacto visual y sonríe con frecuencia en el tema y cuando el cómplice no hace contacto visual y no fue sonriendo. Por otra parte, cuando cómplices imitan el comportamiento del participante, el participante más tarde califica el confederado como más "simpático" que confederados que no lo hacen comportamiento imitador. Este efecto se demostró que era más pronunciado en las personas que son más disposicionalmente empático. Los autores sugieren que este mimetismo inconsciente podría conducir a una mayor cohesión y coordinación del grupo.

Formación Objetivo / activación

Los estímulos son a menudo interpretadas y evaluadas en función de su relevancia para nuestros objetivos. [12] Durante la persecución meta, objetos coherentes con ese objetivo se han valorado más positivamente que son objetos en objetivos irrelevantes probados en un paradigma secuencial cebado evaluativa. Estas calificaciones también predicen el comportamiento hacia esos objetos. [13]
Más allá de esto, sin embargo, Bargh ha sugerido que las metas pueden ser activados inconscientemente y perseguidos por los participantes y funcionan de la misma manera que los objetivos que persigue conscientemente. [14] Por ejemplo, los sujetos sensibilizados con el objetivo de lograr o tarifa cooperar mejor en una tarea de inteligencia respecto a los controles. Los sujetos sensibilizados con la cooperación contribuyen más fácilmente a las necesidades del grupo en una tarea de gestión de recursos. [15]
Otros investigadores como Shiffrin han presentado pruebas de que sólo cuentan los goles conscientes son flexibles. [16] Sin embargo Bargh sugiere que los objetivos inconscientes se persiguen de forma flexible, y automáticamente adaptarse a entornos cambiantes durante las tareas en el experimento. [17]
Se ha planteado la hipótesis de que los objetivos inconscientes se representan mentalmente. [18] Así, la representación mental de los socios de relación desencadena un comportamiento orientado a los objetivos en línea con lo que se espera para esa relación específica. Por ejemplo, los sujetos pidieron que tirar a la mente una representación mental de un "amigo", fueron más útiles para un extraño que aquellos favor llama a la mente un "compañero de trabajo". [19]
Bargh también ha informado de que el cebado durante una tarea frase revueltos puede influir en la autorregulación. La mera presentación de palabras asociadas con "reevaluación" fue contrastada con un grupo revaloración consciente que también recibió la instrucción explícita para tratar de evaluar de nuevo su estado emocional con el objetivo de regular las emociones. Todos los sujetos dieron luego de una breve presentación oral, al tiempo que su ritmo cardíaco monitoreado. Se informó que estas palabras de reevaluación simplemente perciben tener una reducción significativa en la frecuencia cardiaca, igual a la de los sujetos instruidos explícitamente a la utilización reevaluación para controlar la ansiedad, a pesar de no ser consciente de los números primos. [20]

Fisiología influir en la psicología

Las sensaciones físicas pueden traducir inconscientemente en interpretaciones psicológicas. Cuando se preguntó a los sujetos para mantener brevemente una taza de café caliente, y luego llenar una evaluación de una persona descrita ambigua, los sujetos informaron de sentimientos cálidos hacia la persona objetivo en comparación con cuando se les pidió que mantenga brevemente un café con hielo. [21] En un segundo estudio, los sujetos en la condición de "frío" también eran más propensos a elegir una recompensa por sí mismos en lugar de dar la recompensa a su amigo, mientras que en la condición de "caliente" los participantes fueron más propensos a elegir la recompensa por su amigo. Las propiedades físicas de los objetos que se tocan temas puede influir de manera similar formación de impresiones social y la toma de decisiones. [22] Bargh y sus colegas también encontraron evidencia de calor físico que influye cómo dar y los participantes fueron prosociales. Los que celebró la bebida caliente eran más propensos a elegir una recompensa o regalo para un amigo que por sí mismos [23]
Bargh y Shalev [24] están actualmente abordando cómo este vínculo psicológico-fisiológico se puede utilizar para regular la emoción. Los estudios correlacionales muestran que los participantes calificaron en una escala altamente soledad, también tienden a tomar duchas más largas a temperaturas de agua superiores. En un estudio de seguimiento, una manipulación de calor físico para hacer que los sujetos más fríos como resultado un aumento en la escala de soledad. La alteración de la propia situación física por lo tanto puede dar lugar a respuestas emocionales, incluso sin conocimiento consciente. Un documento de Donnellan y colegas informó 9 fracasos de replicar los resultados de Bargh y Shalev. Sin embargo, Bargh y Shalev han replicado con éxito sus estudios, lo que indica las diferencias culturales en el baño y la ducha hábitos. " [4] "También señalaron que en los dos estudios en los que Donellan et al. tratado de seguir de cerca la mayor parte de su procedimiento original, lo hicieron replicar sus resultados originales, pero no en los otros 7 estudios en los que se hicieron considerables cambios de procedimiento.

El libre albedrío

En "Beyond conductismo", Bargh y Ferguson [25] definir tanto automática y controlada de procesamiento como determinista en la naturaleza, con la diferencia de que el primero se produce involuntariamente y sin voluntad, pero que ambos son determinista en que tienen causas. Ellos argumentan que la mayor parte de procesamiento, incluyendo el procesamiento de los estímulos que influyen en gran medida el comportamiento y la toma de decisiones, se produce fuera de la conciencia. Ellos sugieren que sólo nuestra incapacidad para reconocer la actividad de gran alcance que ocurre fuera de la conciencia lleva a algunos a creer que ellos son los dueños de sus decisiones. Bargh postula, junto con Daniel Wegner y otros científicos en el campo, que el concepto de "libre albedrío" es una ilusión. Bargh y Earp [26] hacen de este punto explícito: "Es evidente que se está motivando a cada uno de nosotros a creer que somos mejores que el promedio, que las cosas malas le suceden a otras personas, no a nosotros mismos, y que tenemos el control de libre agencial sobre nuestra propia juicios y conducta, del mismo modo es reconfortante creer en un Dios benevolente y justicia para todos en el más allá. Pero los beneficios de la creencia en el libre albedrío son irrelevantes para la existencia real de la libre voluntad. Una ilusión positiva, no importa qué tan funcional y reconfortante, es todavía una ilusión ".
En otros lugares, Bargh ha escrito: "El libre albedrío es un concepto problemático debido a la palabra" libre ". La gente confunde la palabra "libre albedrío" de "voluntad". Si alguien tiene un arma celebrada a tu cabeza, estás actuando libremente? No. Puesto que estamos estudiando los mecanismos causales, no se puede decir cosas están libres de causalidad internacional. Me ha sorprendido por mis resultados en cada paso del camino . " [27]

Premios

Publicaciones

Libros

  • Morsella, E., Bargh, JA, y Gollwitzer, PM (2009). Oxford manual de la acción humana. Nueva York: Oxford University Press.
  • Hassin, R., Uleman, J., y Bargh, J. (Eds.). (2005). El nuevo inconsciente. Nueva York: Oxford University Press.
  • Gollwitzer, PM, y Bargh, JA (Eds.). (1996) La psicología de la acción:. La vinculación de la motivación y la cognición de comportamiento. Nueva York: Guilford Publications.
  • Uleman, JS, y Bargh, JA (Eds.). (1989). Pensamiento no intencional. Nueva York: Guilford Publications.

Artículos

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  • Bargh, JA y Earp, BD (2009). La voluntad es causada, no libre. Diálogos, Sociedad de Personalidad y Psicología Social, 24 (1), 13-15. pdf .
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Enlaces externos

Referencias

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  4. H. Pashler, N. Coburn y CR Harris. (2012). Cebado de la distancia social? La falta de replicar los efectos sobre los juicios sociales y alimentarias PLoS One, 7,. e42510
  5. Bargh, Juan A .; Pietromonaco, Paula (1982). "Procesamiento de la información automática y la percepción social: La influencia de la información presentada rasgo fuera de la conciencia en la formación de impresiones" Revista de Personalidad y Psicología Social 43 (3):.. 437-449 doi : 10.1037 / 0022-3514.43.3.437 . ISSN 0022 -3514 .
  6. Chen, M .; Bargh, JA (1999). "Consecuencias de la evaluación automática: Comportamiento inmediatas predisposiciones para acercarse o evitar los estímulos" Personalidad y Psicología Social Boletín 25 (2):. 215-224. doi : 10.1177 / 0146167299025002007 . ISSN 0146-1672 .
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  9. Duckworth, KL, Bargh, JA, García, M., y Chaiken, S. (2001). La evaluación automática de nuevos estímulos. Ciencia Psicológica.
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  12. Bargh, JA (1989) automaticidad Condicional: Variedades de influencias automáticas en la percepción social y la cognición. En JS Uleman y JA Bargh (Eds.) Involuntaria pensó (pp.3-51). Nueva York: Guilford Press.
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  16. Shiffrin, RM, y Schneider, W. (1977). Controlado y procesamiento automático de información humana: II. Aprendizaje perceptual, asistiendo automático y una teoría general. Psicológica Reviert}, 84 (2), 127-190.
  17. Hassin, RR, Bargh, JA, y Zimerman, S. (2009). Automática y flexible: El caso de persecución que no consciente meta. . Cognición Social, 27 (1), 20-36 doi : 10.1521 / soco.2009.27.1.20
  18. Bargh, JA (1990). Auto-motivos: determinantes preconsciente interacción social. En ETHiggins y RMSorrentino (Eds.), Manual de la motivación y la cognición (Vol 2, (pp 93-130) Nueva York:... Guilford Press.
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  20. Williams, LW, Nocera, CC, Gris, JR, Bargh, JA (2009). La regulación de la emoción inconsciente: los objetivos de reevaluación no conscientes modular la reactividad emocional. Emoción. 2009 Dic; 9 (6): 847-54.
  21. Williams, LE, y Bargh, JA (2008). Experimentar la calidez física promueve la calidez interpersonal Ciencia, 322 (5901), 606-607.. doi : 10.1126 / science.1162548
  22. Ackerman, JM, Nocera, CC, y Bargh, JA (2010). Sensaciones hápticas fondo influyen en los juicios sociales y en la toma de Ciencia, 328 (5986), 1712-1715.. doi : 10.1126 / science.1189993
  23. . Schrieber, Katherine "buscadores de calor: Para el cerebro, el calor físico y social son la misma cosa" Psychology Today Magazine.. Chicago Tribune. Consultado el 18 de septiembre 2013.
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  25. Bargh, JA, y Ferguson, ML (2000). Más allá de conductismo: en la automaticidad de los procesos mentales superiores. Psychological Bulletin, 126, 925-945.
  26. JA Bargh y BD Earp. (2009). La voluntad es causada, no. Diálogo "libre", de 24 años, [1]
  27. Murdock, Mitchell (2011-01-19). "Profs electos a la sociedad científica" . Yale Daily News. Consultado el 2012-04-30.

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