John Alexander Dowie | |
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Alexander Dowie en su túnica como Elías el Restaurador
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Nacido | 25 de mayo 1847 Edimburgo , Escocia |
Murió | 09 de marzo 1907 (59 años) Zion, Illinois , Estados Unidos |
Contenido
Biografía
Dowie nació en Edimburgo a John Murray Dowie, un sastre y predicador. [1] Se trasladó a Adelaide , Australia del Sur con sus padres en 1860 y encontró trabajo en un negocio de zapatos próspera dirigido por un tío, Alexander Dowie . Después de unos meses, Dowie dejado el empleo de su tío y tuvo varios empleos a través del cual se adelantó su posición. Por fin, se convirtió en empleado de confianza para el socio residente de una empresa que estaba haciendo un negocio de US $ 2 millones al año. [2] [3]Su padre era presidente del capítulo del Sur Adelaide de la Sociedad de Abstinencia Total en 1867, y John Alexander miembro activo. [4] Alrededor de 1868 a la edad de 21, Dowie regresó a Edimburgo para estudiar teología . Luego regresó a Australia y fue ordenado pastor de una iglesia Congregacional en Alma, Australia del Sur (cerca de Hamley Bridge ) en 1872. Dowie recibido y aceptado una llamada a un pastorado en Manly, Nueva Gales del Sur , en 1873 y en Newtown en 1875. [2] Se casó con su primo, Jane Dowie , el 26 de mayo de 1876. Tuvieron tres hijos, Gladstone (1877-1945), Jeanie (1879-1885) y Esther (1881-1902).
Publicó de Roma contaminada Springs, en 1877, el fondo de dos conferencias pronunciadas en el Salón Masónico, de Sidney. En 1879 se publicó también en Sydney El drama, la prensa y el púlpito, los informes de dos conferencias pronunciadas en marzo anterior revisado. Acerca de este tiempo renunció a su pastorado como clérigo congregacional y se convirtió en una organización independiente evangelista , la celebración de sus reuniones en un teatro y reclamar poderes como un sanador de fe. [1] Fue durante un tiempo involucrado con el Ejército de Salvación . [2] Venir a Melbourne a principios de 1880, que atrajo a muchos seguidores. [1] En 1882, fue invitado a la calle de Sackville Tabernáculo , Collingwood . Su liderazgo autoritario condujo a una división en la iglesia, y Dowie fue multado y encarcelado durante más de un mes por liderar procesiones autorizadas. Él dio su versión de los hechos en el pecado en el campamento. [2]
Después de un incendio provocado escándalo en el que su iglesia incendiada en circunstancias sospechosas (que pueda utilizar para pagar grandes deudas) [5] se trasladó a los Estados Unidos en 1888. La primera vez que se instaló en San Francisco y construyó una siguiente mediante la realización de curaciones de fe en todo el estado. [6] Su ministerio, la Asociación Internacional de Sanidad Divina, se llevó a cabo en gran parte como una empresa comercial. Se espera que todos los miembros de dar el diezmo, y si lo hicieron, fueron elegibles para solicitar la ayuda de Dowie en la curación de sus males. Dichas solicitudes se hicieron por correo o telegrama (o más tarde, por teléfono). Dowie entonces orar en respuesta a las solicitudes de los miembros cotizantes. Aunque Dowie financió su estilo de vida en gran parte a través de los diezmos, también le gustaba comprar valores de empresas en quiebra y venderlos a sus electores. [7] Por desgracia para Dowie, dos mujeres a quienes había defraudado de esta manera lo llevaron a los tribunales y demandaron con éxito él. En esta secuela de esta derrota legal y de relaciones públicas, Dowie se trasladó a Chicago en 1890.
Después de unos años sin éxito en Chicago, Dowie saltó a la fama por el alquiler de la propiedad adyacente a la Feria Mundial en 1893. Allí puso en escena elaborada "Divina Sanaciones" frente a grandes audiencias. Muchos de estos "curaciones" se clasifican empleando plantas de audiencia y otros métodos dudosos. En otras ocasiones los individuos cuidadosamente seleccionados fueron llevados al escenario para ser sanado. [8] Según todos los indicios Dowie podía curar una serie de enfermedades psicosomáticas con su puesta en escena.
Después de desarrollar su siguiente a través de estos métodos, Dowie disolvió la Asociación Internacional de Sanidad Divina y formó la Iglesia católica cristiana en Sión en 1896. (Él se cambie el nombre de la Iglesia Católica Apostólica Cristiana en 1903.) Él estableció varias enramadas y casas de curación en el Chicago área, aunque pasó gran parte de 1895 en la lucha contra las acusaciones judiciales que estaba practicando medicina sin licencia. [9] Con un seguimiento de algunos de aproximadamente 6000, buscó tierra al norte de Chicago y compró una gran cantidad de bienes raíces en secreto. En 1900, anunció la fundación de la ciudad de Sión, a 40 millas de Chicago, donde era propietario de todos los bienes personalmente. Estableció una estructura política y económica teocrático y prohibido fumar, beber, comer carne de cerdo, o cualquier forma de la medicina moderna. También estableció una gama de negocios, casas y un gran Tabernáculo de curación. Seguidores de todo el mundo acudieron a Sión. Sión se ha caracterizado como "una plataforma a gran escala cuidadosamente ideada por fraude de valores que requiere significativa organizacional, legal y preparación propagandística para llevar a cabo". [10] Para ello Dowie obligó a sus seguidores a depositar su riqueza en Sión Bank, que tenía la apariencia de ser una entidad registrada, pero que en realidad era una entidad no incorporada bajo su control. También vendió acciones sin valor en una serie de empresas de Sión. [11] Toda la estructura de Sión era continuamente en deuda, y, finalmente, se estrelló cuando se convirtió cada vez más senil.

Caricatura editorial por Bob Satterfield , representando Dowie dejando Chicago con los bolsillos llenos de dinero
Teología e influencia
Dowie fue un restauracionista y trató de recuperar la "condición primitiva" de la Iglesia. Creía en un fin de los tiempos de restauración de los dones espirituales y apostólicos oficinas a la Iglesia. [12] En 1899, él afirmó ser "mensajero de Dios" y en 1901, se afirma que es el retorno espiritual del profeta bíblico Elías, y labrado a sí mismo como "Elías el Restaurador", "El profeta Elías", o "El Tercer Elías". [1] También fue un defensor de la sanidad divina y fue muy crítico con otros profesores en la cicatrización. Esta crítica se deriva en gran parte de las diferencias de opinión sobre el uso de "medios" o la medicina; Dowie fue de total dependencia de la sanidad divina y en contra de la utilización de todas las formas de la medicina. Abrió un número de hogares donde la gente pudiera venir para la instrucción en la curación y para la oración específica de curación. [13] Hizo hincapié en la fe en Dios ", completa consagración", y la santidad. [14]Dowie fue un precursor del pentecostalismo , y muchos de sus seguidores se convirtieron en figuras influyentes en el renacimiento temprano siglo XX. [15] A pesar de Dowie no visitó Sudáfrica , su emisario Daniel Bryant entre 1904 y 1908 las iglesias establecidas en Wakkerstroom y en el Witwatersrand. [16] [17] Después de Bryant dejó estas iglesias proliferado en una serie de denominaciones de sectas cristianas sionistas , todos los que dicen su origen en Zion, Illinois , que en conjunto constituyen el mayor grupo de cristianos en África del Sur. [16]
"La oración Duel" con Mirza Ghulam Ahmad
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Referencias
- Percival Serle (1949). "Dowie, John Alexander" . Diccionario de Biografía de Australia . Angus & Robertson. Consultado el 2007-09-03.
- HJ Gibbney (1972). "Dowie, John Alexander (1847-1907)" . Diccionario australiano de Biografía , Volumen 4. MUP . pp. 95-96. Consultado el 2007-09-03.
- La vida de John Alexander Dowie, Gordon Lindsay, Voice of Healing Publishing Co. 1951
- "temas del día." . El australiano Anunciante Sur (Adelaide, SA: 1858-1889) (Adelaide, SA: Biblioteca Nacional de Australia). 18 de mayo de 1867. p. 2. Consultado el 01 de diciembre 2011.
- Daily Mail de Londres 24 de octubre 1900; Melbourne Verdad 19 de marzo 1904.
- J. Dowie, Primicias Americanos (San Francisco: Hojas de la Curación, 1889)
- Daily Mail de Londres 24 de octubre 1900; ID Bowman, Dowieism Exposed (Philadelphia: 1904) 10.1.
- R. Harlan, "John Alexander Dowie y la Iglesia Católica Apostólica Cristiana en Sión" (Tesis Doctoral, Universidad de Chicago, 1906), 117; ; J. Swain, "John Alexander Dowie: el Profeta y sus beneficios," El siglo 64 (1902): 941.
- Blumhofer, 32-33.
- B. Morton, "The Big Con: John Alexander Dowie y la propagación del cristianismo sionista en el sur Africa." https://www.academia.edu/6779053/The_Big_Con_John_Alexander_Dowie_and_the_Spread_of_Zionist_Christianity_in_Southern_Africa_Paper_Presented_at_the
- "Holmes vs Dowie et al," Federal Reportero 138 (1906-7); "Samuel Stevenson vs John Alexander Dowie (31 de enero, 1902)." En Illinois Recopilación de Circuito, 3. (Chicago: TH Flood, 1909), 153-92.
- Blumhofer, Edith L. Las Asambleas de Dios: Un capítulo en la historia de América del pentecostalismo Volumen 1-Para 1941 Springfield, Missouri:. Gospel Publishing House, 1989. ISBN 0-88243-457-8 . Página 33.
- Blumhofer, 31-32.
- Blumhofer, 34.
- Blumhofer, 31-34.
- Adrian Hastings, La Iglesia en África: 1450-1950. Oxford: Clarendon Press, 1994 pp 499-505, 520-521, 537-538.
- Hennie Pretorius y Lizo Jafta, "Una Rama resortes de salida: Iglesias iniciados africanos" en el cristianismo en África del Sur, editado por Richard Elphick y Rodney Davenport. Berkeley y Los Ángeles:. University of California Press, 1997 pp 216-224
- Life & Times of Dowie en Ahmadía Gaceta
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