jueves, 29 de enero de 2015

La caída.

Se narra la caída del hombre en Génesis 3 como un hecho histórico, no como un mito. Está en un contexto de datos históricos. Aunque no se vuelve a hacer referencia a ella en el AT, el NT la considera un acontecimiento lit. e histórico Romanos 5:12, 13;1 Corintios 15:22; 1 Timoteo 2:14). Algunos filósofos y teólogos creen que el relato es una alegoría que describe el despertar del hombre de un estado bruto de conciencia propia y personalidad; es decir, una caída hacia arriba, en vez de hacia abajo, pero tal explicación está en conflicto directo con la enseñanza bíblica. No hay duda de que Pablo interpreta el relato lit. y ve en la caída el origen del pecado en la raza humana. El punto de vista bíblico del pecado y la redención da la caída por sentado.
 
El pecado que significó la caída tenía que ver con el hecho de que Adán y Eva
desobedecieron la palabra de Dios ( Génesis 3:1-4) y desafiaron la bondad
de Dios imputándole un mal motivo (Génesis 3:5). Pero principalmente consitió en desobedecer la ley de Dios. El efecto de la caída, como señala
Génesis 4 y el resto de la Biblia explícita e implícitamente, no fue solamente la
alienación inmediata de Dios para Adán y Eva, sino la culpa y la depravación
para toda su posteridad y la maldición de la tierra. Se cumple la redención de la
caída y de sus efectos en Cristo (ver romanos 5:12-21; 1 Corintios15:21, 22, 45-49).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.