El monte Hor (hebreo: הֹר הָהָר, Hor Har Ha) es el nombre dado en el Antiguo Testamento a dos montañas distintas. Una de ellas está en la tierra de Edom en la orilla oriental del mar Muerto (en la actual Jordania), la otra cerca del mar Mediterráneo en la frontera norte de la tierra de Israel.
Índice
[ocultar]El monte Hor, en Edom[editar]
Este monte Hor se encuentra en el borde de la tierra de la Edom. (Números 33:37). Es el lugar donde Aarón falleció. Desde Josefo se ha identificado con Jebel Nebi Harun (Montaña del Profeta Aarón en árabe), una doble montaña con su punto máximo a 4780 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Edom en el lado este del valle Arabá, Jordania. En la cumbre hay un santuario donde se cree que está la tumba de Aarón. Según Josefo, esta montaña rodeaba la ciudad edomita de Petra. (Antigüedades Judías, libro IV, cap. IV, sec. 7.)
Algunos investigadores en torno al siglo XX disienten de esta identificación, como H. Clay Trumbull1 que prefiere el Jebel Madara, un pico al noroeste de Ain Kadis.
El monte Hor, en la frontera norte[editar]
El otro monte Hor se menciona en Números 34:7,8, definiendo el límite norte de Israel. Tradicionalmente se identifica con las Montañas Nur conocidas también como Amanus.
Véase también[editar]
Referencias[editar]
- ↑ «Diccionario bíblico». Consultado el 17 de diciembre de 2009.
Enlaces externos[editar]
- Esta obra deriva de la traducción de Mount Hor de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Monte Hor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.