lunes, 18 de enero de 2016

Ekkehard I


Ekkehard I (muerto 14 de enero 973), llamado Major (el Viejo), era un monje de la Abadía de Saint Gall. Él era de noble cuna, del Jonschwyl familia en Toggenburg, y fue educado en el monasterio de San Gall; después de unirse a la Orden Benedictina, fue nombrado director de la escuela interna allí. Más tarde, bajo el abad Kralo, que confiaba en él implícitamente, fue elegido decano del monasterio, y por un tiempo dirigió todos los asuntos de la abadía.
Ekkehard hizo una peregrinación a Roma, donde fue retenido durante un tiempo por el Papa Juan XII, quien le hizo entrega de varias reliquias de San Juan el Bautista. Tras la muerte de Kralo Ekkehard negó la sucesión abacial, a causa de la cojera resultante de una pierna fracturada. Sin embargo, él dirigió la elección de Burkard, hijo del conde Ulrich de Buchhorn, quien gobernó San Gall con la asesoría y cooperación de Ekkehard. Este último erigió un hospicio en frente del monasterio por los enfermos y los extranjeros, y fue en muchos otros aspectos, un modelo de caridad.
También fue distinguido como poeta, y escribió una epopeya latina "Waltharius", basando su versión de un texto original en alemán. Él dedicó este poema al obispo Erkanbald de Estrasburgo (desde 965 hasta 991). En él se describe la fuga de Walter de Aquitania con la princesa de Borgoña Hildegunde, de la tierra de los hunos, seguido de la batalla de Wasgenstein entre Walter y los seguidores de Gunther y Hagen (ed. Peiper, Berlín, 1873).
También compuso varios eclesiásticos himnos y secuencias, por ejemplo, en honor de la Santísima Trinidad, St. Juan el Bautista, San Benedicto, St. Columbano y St. Stephen (Meyer, "Philologische Bemerkungen zum Waltharius" en "Abhandl der bayr Akad d Wissenschaften....", Munich, 1873; Streeker "Ekkehard und Virgilio" en ". Zeitschrift f Deutsches Altertum", 1898, XLII, 338- 366).

En la cultura popular

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.