jueves, 23 de febrero de 2017

Jimmy Chamorro

William Jimmy Chamorro Cruz
Jimmy Chamorro Cruz.jpg

Coat of arms of Colombia.svg
Senador de la República de Colombia y Líder de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia
Actualmente en el cargo
Desde el 20 de julio de 2014

7 de agosto de 1994-7 de agosto de 2006

Información personal
Nacimiento 7 de diciembre de 1963 (53 años)
Bandera de Colombia Palmira, Valle del Cauca, Colombia
Residencia Bogotá D. C.
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Cristiana; de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia
Partido político Partido de la U
Educación
Alma máter San Diego Christian College University
Información profesional
Ocupación Político, líder cristiano y geofisico
[editar datos en Wikidata]
William Jimmy Chamorro Cruz (Palmira, Valle del Cauca; 7 de diciembre de 1963) es un político, geofísico y líder cristiano colombiano. Es actual Senador de la República desde 2014, y hasta febrero del 2014, maximo dirigente de la organización religiosa Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia.

Índice

Biografía

Jimmy Chamorro estudío geología física en la Universidad Christian Heritage College de San Diego.

Trayectoria

Como Senador de la República

En 1992 entró a la política con la obtención de la curul como Senador de la República, por el desaparecido Movimiento Compromiso Cívico Cristriano por la Comunidad (C4). En 1994 se debatió el escándalo del Proceso 8.000 en la presidencia de Ernesto Samper con el narcotráfico del Cartel de Cali. En 1998 fue reelecto como senador debatió sobre las conversaciones del Gobierno con las FARC durante la presidencia de Andrés Pastrana por la cual fracasó el proceso; las reformas de salud, educación y agraria. En 2002 fue elegido como tercera vez como senador debatió Política de seguridad democrática, CONVIVIR, Ley de Justicia y Paz y Paramilitares durante el gobierno de Álvaro Uribe. En 2003 tras el fallecimiento de su padre, asume el control de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia.
En 2008 fue víctima de los Falsos positivos durante su retirada como senador. En 2014 fue elegido como cuarta vez con el Partido de la U.
Fue el primer senador independiente que formó parte de la Mesa Directiva del Senado, fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y escogido Segundo Vicepresidente del Senado el 20 de julio de 1998. El 8 de marzo de 1998 fue reelecto Senador de la República, en julio del mismo año es escogido Segundo Vicepresidente del Senado, fue por primera vez en la historia de Colombia, el primer senador independiente que tuvo el privilegio de formar parte de la Mesa Directiva del Senado. Vocero del Referendo 001 de 2000, en el cual se propuso la revocatoria del Congreso, creación de un congreso unicameral con 120 miembros, supresión de las Asambleas Departamentales, supresión de funciones electorales y administrativas del Congreso, voto obligatorio, entre otras propuestas. Es escogido Presidente (e) Comisión II del Senado de la República, ante el secuestro de Luis Eladio Pérez, por parte de la guerrilla de las FARC. El 10 de marzo de 2002 fue electo por tercera vez Senador de la República, en julio del mismo año es designado miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.. Es también el presidente de la iglesia cristiana cruzada estudiantil y profesional de Colombia, que tiene como sede principal la ciudad de Cali y se encuentra en todas las ciudades capitales del país y en más de 300 municipios.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.