Egbert de Münsterschwarzach (también Ekkebert de Münsterschwarzach, * para 1010; † 25 de noviembre 1076 a 1077 en Münsterschwarzach) era 1047 hasta 1.077 mil abad del monasterio benedictino de Schwarzach, también se desempeñó otros monasterios y continuó la reforma de Gorze en Alemania. Poco después de su muerte, fue venerado como un santo.
Contenidos
Vida
Egbert nació alrededor del año 1010 en algún lugar de Alemania. Desde el principio, se unió a un monasterio, llegó más tarde en la abadía después de Gorze. Su vida es palpable sólo con el año 1046 en las fuentes. En ese momento fue llamado por el obispo de Würzburg después Mainfranken. En 1047 comenzó, fue nombrado abad del monasterio, con la reforma de Schwarzach. Una habitación ordenada se ha establecido en la abadía y el canto de los monjes más importancia dieron de nuevo.
La reforma entró en vigor y al convento monasterio creció hasta unos cincuenta monjes. Hermanos dieron Egbert, por lo tanto el nombre de "Abbas venerabilis vitae" (lat. Dept. de estilo de vida verehrungswürdigem). Ahora el abad comenzó con la renovación de los edificios del monasterio que habían sido destruidas por las turbulencias de las décadas anteriores. En 1052 una capilla laica fue construido en el área de la puerta de entrada de hoy. Por otra parte, esa fue una iglesia del convento en el estilo del románico ampliado. [1]
Además de las reformas que se limitan a la Münsterschwarzach monasterio, Egbert intentó también a otros monasterios de la región. Fue temporalmente la Abadía de Neustadt am Main como abad antes, renovó el monasterio Bamberg en Michelsberg, la abadía de Pedro y Pablo en Würzburg y el monasterio del mismo nombre en Merseburg. Acerca de su patrón Obispo Adalbero Egbert se hizo cargo en 1056 de la Abadía de Lambach en Alta Austria hoy y aquí comienza las ideas de reforma Gorze establecer.
En 1072 amplió su actividad Egbert reforma sobre la cuenca del Rin. La razón es la transferencia del monasterio de San Pedro y San Pablo en Saalfeld por el arzobispo de Colonia Anno. En noviembre de 1075, el abad viajó a Roma a la excomunión obispo de Bamberg Hermann deshacer. Cuando esto falló, él tomó los parias hasta su muerte en Münsterschwarzach.
La inclusión del obispo en la Convención son los últimos Egberts acto. Pocos días después de su regreso murió en Münsterschwarzach el 25 de noviembre. El año de su muerte es motivo de controversia, como la mayoría de las fuentes datan su muerte al año 1076, mientras que unos pocos de 1.075 hablar. En Bamberg, en el Libro de los muertos del monasterio Michelsberg es el año de la coronación de Rodolfo de Rheinfelden para anti-rey, asumió el 1077. [2]
Culto
Poco después de la muerte de su tumba Egberts es el destino de las peregrinaciones. La curación de un sordomudo que oró ante la tumba del abad se ha transmitido desde el 1121a año En 1151 una magnífica tumba en el centro de la Basílica de Walther-Egbert en Münsterschwarzach fue erigido en honor del santo abad.
Memorial Day es el día de la muerte, de 25 de noviembre. [3]
- Francisco Toro, Gabriel Vogt: El bendito abad Egbert de Münsterschwarzach en Franconia 1047-1077. Münsterschwarzach 1997a
- Elmar Hochholzer: Egbert († 1077), abad de Münsterschwarzach, Neustadt / Main y Lambach. En :. Lebensbilder Franconia 21 Neustadt ad Aisch de 2006.
- Theodor Kramer: esquina de Bert Gorze. En: Nueva Biografía alemán (BND). Volumen 4, Duncker y Humblot, Berlín 1959, ISBN 3-428-00185-0, S. 286 (digitalizada).
- John Mahr: Münsterschwarzach. 1200 años de la abadía de los francos. En: estudios Münsterschwarzacher. Cinta 49a Münsterschwarzach de 2002.
- Gabriel Vogt: Bendito Egbert, abad de Münsterschwarzach 1046/47 a 1076 / 77a Münsterschwarzach 1978a
Referencias
- Ecuménico léxico Santo: Egbert de Münsterschwarzach, visitada el 14 de enero 2014a
Predecesor | Oficina | Sucesor |
---|---|---|
Wolfher | Abad de Münsterschwarzach 1047-1076 / 1077 | Burkard I. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.