viernes, 8 de enero de 2016

Egbert (Münster)

Egbert († 9. 1 una mil ciento treinta y dos en Colonia) fue obispo de Münster (1127-32). En su breve mandato, salió en su diócesis como promotor y reformador de los monasterios y conventos. En la política nacional jugó un papel como enviado.

Contenidos

Origen

Egbert fue con el rey Lothar III. Usado. Es de suponer que él era el hijo de Margrave Egbert II. De Meissen. Tras la muerte de de Enrique IV. Padre depuesto, llegó con su madre Oda de Weimar-Orlamünde a la corte por Lothar. Probablemente data de esta época, la base de las buenas relaciones Egberts emperadores posteriores.
Su carrera eclesiástica comenzó en Colonia como decano. Ya en este momento mostró simpatía por una reforma de la Iglesia. Así lo hizo él emergió como los defensores de los monasterios de reforma.

Reformas de la Iglesia

Tras la muerte de Dietrich II. De Münster fue utilizado por el rey Lothar como obispo de Münster. Egbert Inmediatamente después del comienzo de su reinado comenzó en la diócesis con la reforma de los conventos de monjas y alfileres. Después de la destrucción de sobre el agua monasterio huyó en 1121 las mujeres del monasterio se vio obligado a regresar y la adopción de una norma más estricta que antes.
Gran simpatía era Egbert para el premonstratense orden. Confirmó la creación de pin Varlar. Esto le concedió la libertad de elección del rector y el alguacil. Sin embargo, el preboste era una promesa de lealtad cometido contra el obispo. Por otra parte, Egbert retenido antes de la investidura de los prebostes. Egbert consagró la iglesia del pin Freckenhorst nuevo después de su 1129a reconstrucción La reforma de la espiga de damas en Liesborn resultó difícil. Esta sufrido la destrucción de 1.121 mil y las señoras tenido una recuperación bajo las reglas más estrictas probablemente no deseada. El pasador se rompió en Egbert por la garantía de mantenimiento de toda la vida del sanitario y se lo dio probablemente en Hildesheim benedictino. La base económica, trató de mejorar por concesiones de tierras generosas. En Münster Egbert hizo mucho para la eliminación de daños a la catedral desde el año 1121. Él se hizo cargo de un techo de plomo y primero vidrieras. Otros proyectos de construcción fracasaron a causa de su breve mandato. Egbert fue obviamente bien a sí mismo versado en los escritos bíblicos, que tenía cantidad sustancial de la conversión de su financista judío Judas de Mainz.

La política imperial

Un papel no despreciable jugó Egbert también en la política nacional. Ocupó varias veces en la estela del rey Lotario. Estuvo presente en el Consejo de Würzburg en el 1130a año En esta era de la antigua cisma consejo. Bernardo de Claraval se jactó Egbert entre otros obispos como un defensor de Inocencio II. El reconocimiento imperial. Egbert fue también uno de la embajada, el Inocencio II. Gracias. Incluso cuando se reunió con el Papa en Lieja Lothar 1.131 mil Egbert fue probablemente presente.
Egbert fue el encargado de viajar como un enviado a Roma con el antipapa Anacleto II. Para negociar y con los representantes del pueblo romano. Él debe anunciar la inminente llegada de Lothar rey y un gran ejército en Roma. Para el área de anti-rey Rodolfo de Rheinfelden eludir, viajó a través de Bohemia después de Salzburgo. Hay Egbert negoció con el arzobispo Konrad y otros líderes religiosos de la región. Obviamente, esto provocó en Hungría por temor a un ataque del reino, y que venía desde el lado húngaro a los ataques a las marcas en el este. Por consejo Egberts viajó una embajada a Hungría, que sucedió a Bela II. De nuevos ataques desalientan.
Egbert viajó a Colonia, donde el nombramiento del nuevo arzobispo Bruno II. Von Berg asistió. Allí él se enfermó y murió poco después. Probablemente fue enterrado en la catedral de Munster. Hay una calle que lleva su nombre en Erphoviertel.

Predecesor Oficina Sucesor
Dietrich II. Obispo de Münster
1127-1132
Werner von Steußlingen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.