viernes, 17 de febrero de 2017

Larry the Cable Guy

Daniel Lawrence Whitney
Larry the Cable Guy.jpg
Whitney el 10 de julio de 2010.
Información personal
Otros nombres Larry the Cable Guy
Nacimiento 17 de febrero de 1963 (53 años)
Bandera de Estados Unidos Pawnee City, Nebraska
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Tom Whitney
Shirley Whitney
Cónyuge Cara Whitney (2005-)
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Actor
Escritor
Locutor
Año de debut 1991
Año de retiro presente
Premios artísticos
Otros premios Premio VES a la mejor interpretación de un personaje animado
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]
Daniel Lawrence Whitney (Pawnee City, Nebraska, 17 de febrero de 1963), alias Larry the Cable Guy, es un actor, exlocutor de radio y escritor estadounidense, conocido por haberle puesto voz al personaje de Mate en las películas Cars y Cars 2.

Índice

Inicios de su carrera

Inició su carrera con películas como: Blue Collar Comedy Tour: The Movie, y en el campo radiofónico con: The Ron y Ron Mostrar, en dicho programa hizo apariciones recurrentes. Y también como el programa matutino de Kirk, Marcos y López el WIYY en Baltimore. Se hizo famoso después de desarrollar el personaje de Larry, una personalidad que ahora mantiene a lo largo de su carrera.

Vida personal

Matrimonio e hijos

Se casa en 2005, con Cara Whitney, y con ella tuvo a su primer hijo: Wyatt (nacido en agosto de 2006). Posteriormente, su esposa dio a luz a Reagan (nacida en octubre de 2007).

Donaciones

En septiembre de 2010, Whitney donó $5 millones para el Arnold Palmer Hospital for Children en Orlando, Florida . El regalo era para un mayor desarrollo de la cadena Displasia Instituto Internacional en el hospital de Orlando y para el Dr. Chad (un amigo del actor) en el Hospital Arnold Palmer para los niños. Ayudó a curar a su hijo, Wyatt, de su displasia cuando él era un niño, Whitney y su esposa, Cara, hicieron donaciones privadas al hospital y Whitney recaudaron dinero a través de apariciones en la pelea de la familia y ¿Es usted más inteligente que un quinto grado?. El hospital abrió una nueva sala llamada "Wyatt Whitney Wing", en mayo de 2012.

Otras películas y trabajos en Cars

Whitney trabajo para Disney Pixar, en el largometraje animado, Cars, con la voz de la grúa vieja y oxidada, Mate, el inseparable amigo del Rayo McQueen. Posteriormente volvió a usar su voz para el personaje en: Mate y la luz fantasma. La secuela, Cars 2, se estreno en 2011. También trabajo para la película Witless Protection. Mate regreso en la miniserie animada: Cars Toons.

Enlaces externos

Larry the Cable Guy en Internet Movie Database (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.