lunes, 27 de noviembre de 2017

Guido Pozzo

Resultado de imagen de Guido PozzoGuido Pozzo (n. Trieste, Italia, 26 de diciembre de 1951) es un arzobispo católico, filosofo y teólogo italiano.

Biografía

Nacido en la ciudad italiana de Trieste en el año 1951. Tras realizar sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Por la década de los años 70, se trasladó a Roma donde realizó su formación eclesiástica en el Colegio Seminario "Almo Collegio Capranica" y además se licenció en Filosofía y Teología dogmática e hizo un doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana.
Seguidamente tras finalizar su formación, el día 24 de septiembre de 1977 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Trieste, por el Arzobispo Mons. Pietro Cocolin.
Tras su ordenación como sacerdote comenzó a trabajar en diversas parroquias de la diócesis natal y años más tarde, el 4 de mayo de 1987, entró en la Curia Romana formando parte del servicio de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El 21 de noviembre de 2004, recibió el título honorífico de Prelado de Honor de Su Santidad. El 8 de julio de 2009, fue nombrado Secretario de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei".
Años más tarde, el día 3 de noviembre de 2012 dejó la secretaria de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei" en vacante, debido a que el papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Arzobispo de la Archidiócesis de Bagnoregio y Limosnero de Su Santidad (más conocido como "Capellán de Su Santidad"). Recibió la consagración episcopal el 17 de noviembre en la Basílica de San Lorenzo Extramuros de Roma, a manos de su consagrante el cardenal Tarcisio Bertone (S. D. B.) y teniendo como co-consagrantes al cardenal Gerhard Ludwig Müller y al obispo de Trieste Mons. Giampaolo Crepaldi.
A su vez el día 30 de abril de 2013 fue nombrado miembro y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el 3 de agosto de ese mismo año, fue nuevamente nombrado Secretario de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", dejando el cargo de Limosnero de Su Santidad, pasándolo a ocupar el polaco Konrad Krajewski, pero manteniendo actualmente además de la secretaria el cargo de arzobispo.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.