lunes, 20 de noviembre de 2017

José Calzado López


José Calzado López
Información personal
Nacimiento 17 de abril de 1680
Bolaños de Calatrava, Ciudad Real
Fallecimiento 7 de marzo de 1761
Madrid
[editar datos en Wikidata]
José Calzado López, también conocido como el arzobispo Calzado o el padre Bolaños (Bolaños de Calatrava, 17 de abril de 1680 - Madrid, 7 de marzo de 1761) fue un religioso franciscano español nombrado arzobispo de Nápoles y arzobispo de Nisibe que fue confesor de Carlos III de España siendo infante.

Biografía

Nació en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) el 17 de abril de 1680, siendo hijo de Agustin Calzado y María López Romero. Ingresó en la Orden de San Francisco y profesó en la provincia de San José. Ejerció en varios conventos de la Madrid como guardián y lector de filosofía y teología durante dieciséis años.
Estando en el convento de la Inmaculada Concepción de Barajas fue nombrado el 18 de octubre de 1731 confesor del infante Carlos de Borbón, futuro Carlos III de España, rey de España, Nápoles y Dos Sicilias, por lo que se trasladó a vivir a Nápoles. Allí fue nombrado arzobispo de Nápoles y custodio provincial de la ciudad el 9 de febrero de 1737. Sus conocimientos y su carácter llamaron la atención de Papa Clemente XII, que le nombró arzobispo de Nisibe en 1738.
Falleció en el convento de San Gil de Madrid el 7 de marzo de 1761, habiendo hecho donación de sus objetos litúrgicos personales a la iglesia parroquial de su localidad natal, los cuales se conservan en ella en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.