Hay dos cuevas principales: la más conocida es la chaitya o sala de oración, que tiene una gran estupa; la otra es un vihara, el monasterio en el que se alojaban los monjes. Ambas cuevas tienen relieves, aunque son menos elaborados que los de cuevas posteriores. Hasta aproximadamente 1861 las cuevas se cuidaban regularmente, e incluso se pintaban. Las autoridades locales ordenaban estos trabajos para agradar a los oficiales coloniales británicos que visitaban frecuentemente las cuevas. Esto causó que se perdieran los restos del recubrimiento original de yeso que contenía pinturas. Ambas cuevas están orientadas al este, así que se recomienda visitarlas temprano, ya que con la luz del sol se realza la belleza de los relieves. Hay otra estupa en el exterior de las cuevas.
Estas cuevas son menos conocidas y visitadas que las cercanas Cuevas de Karli y Cuevas de Bhaja. Cerca de las cuevas de Bedse están también los fuertes de Lohagad, Visapur, Tung y Tikona.
Galería
Véase también
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Cuevas de Bedse.
- Fotografías de Himanshu Sarpotdar
- Cuevas de Bedse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.