jueves, 7 de diciembre de 2017

MAGEIA GOETEIA.

Resultado de imagen de magosPalabras utilizadas por los griegos para indicar prácticas religiosas que consideraban fuera de la norma y, habitualmente, reprensibles. Mageia deriva de magos, la palabra pesa para designar al experto religioso: esta evolución semántica revela la tendencia tan común de considerar las prácticas religiosas extranjeras como "magia" vergonzosa. 

Los ritos "goéticos" y "mágicos" que los antiguos griegos se decía que habían celebrado, incluían el calmar los vientos y resucitar a los muertos. 

Otra práctica extendida, que Platón desaprueba con energía, era la de depositar una figurilla de plomo que representaba a un enemigo, atravesado a menudo con clavos, en una tumba o pozo, junto con una tablilla en la que se apremiaba a Hermes, del mundo inferior, para que "atara" a la víctima. 

En el período posclásico, los testimonios de prácticas "mágicas" de todo tipo, incluyendo la magia amorosa, se hacen abundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.