viernes, 8 de diciembre de 2017

Religión y filosofía griegas.

Religión
Uno de los caracteres fundamentales de la religión griega era el politeísmo, o sea creer en varios dioses. El panteón estaba ya constituido en la época arcaica y era una amalgama de divinidades, algunos de origen indoeuropeo, otros típicamente asiáticos.
Sus creencias eran bastante simples. No obstante, los griegos sentían la necesidad de dar una respuesta a su preocupación por la vida en ultratumba, por ello decidieron penetrar en el mundo helénico de mitos y misterios.
A ello se debe que creyeran en los dioses, estos eran concebidos de forma humana, tenían entre sí relaciones familiares y vivían en el Olimpo.


La filosofía de la cultura griega
Para los griegos, un filósofo era un “amante de la sabiduría”, aquel que buscaba la verdad a través de la razón (“logos”). Su comprensión del mundo se basaba en la reflexión racional y de ese modo aspiraba a descubrir el orden que había detrás de las cosas y los principios o leyes que las explicaban.
En este proceso, los filósofos se hicieron también fundadores de la ciencia. Sócrates, Platón y Aristóteles fueron los principales pensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.