jueves, 29 de marzo de 2018

Antonio Cauleas


San Antonio Cauleas
Resultado de imagen de Antonio Cauleas
NacimientoConstantinoplaImperio bizantinoVer y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento901
Estambul (Turquía)
Venerado enIglesia Católica
Iglesias Orientales
Festividad12 de febrero
[editar datos en Wikidata]
Antonio II Kauleas (en griegoΑντώνιος Β΄ Καυλέας, Antōnios II Kauleas) fue patriarca de Constantinopla desde 893hasta 12 de febrero de 901.

Biografía[editar]

Después de que su madre muriera a los doce años, Antonio Cauleas se convirtió en sacerdote y posteriormente monje de una abadía cuyo nombre se desconoce. Llamó la atención de Stylianos Zautzes, el gran ministro del emperador León VI. Antonio apoyó a León contra el patriarca Focio, y contribuyó a la pacificación de la iglesia logrando un compromiso entre los seguidores de Focio e Ignacio. El emperador eligió Antonio patriarca después de la muerte de su propio hermano, Esteban I en 893.
El patriarca Antonio II fue un hombre piadoso que generalmente donaba dineros a fundaciones monásticas y refundó el monasterio Kaulea con el apoyo del emperador. Fue canonizado por la iglesia católica y ortodoxa y su festividad es conmemorada el 12 de febrero.

Predecesor:
Esteban I
Patriarca de Constantinopla
893 – 901
Sucesor:
Nicolás I

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.