domingo, 25 de marzo de 2018

Kurt Koch


Kurt Koch
Kurt Koch par Claude Truong-Ngoc décembre 2016.jpg
Información religiosa
Ordenación sacerdotal20 de junio de 1982
Ordenación episcopal6 de enero de 1986 por el Papa Juan Pablo II
Proclamación cardenalicia20 de noviembre de 2000 por el Papa Benedicto XVI
Información personal
NombreKurt Koch
Nacimiento15 de marzo de 1950 (68 años)
EmmenbrückeBandera de Suiza Suiza
Coat of arms of Kurt Koch.svg
Deum adora
[editar datos en Wikidata]
Kurt Koch (Emmenbrücke, Suiza, 15 de marzo de 1950) es un cardenal suizo de la Iglesia católica, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos desde julio de 2010.

Biografía[editar]

Efectúa sus primeros estudios en el pueblo de su infancia. Entra en la facultad de teología de la Universidad de Lucerna. Obtiene su licenciatura en teología en 1975.
Trabaja en la comisión Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Suizos sobre las cuestiones de bioética de la sociedad de hoy. Desde 1979 es profesor asistente en teología sistemática en Lucerna.
Ordenado sacerdote el 20 de junio de 1982 por Mons. Otto Wüstobispo de Bâle, fue nombrado vicario en la parroquia de Santa María en Berna hasta 1985.
Es titular de un doctorado en teología, obtenido en 1987, con la tesis El Dios de la historia. La teología de la historia en Wolfhart Pannenberg como un paradigma de la teología filosófica en una perspectiva ecuménica. Es también profesor invitado en la Universidad de Friburgo (Suiza) por un semestre. De 1982 a 1989, es profesor de teología dogmática y de moral en el Instituto catequético de Lucerna. Después de 1989, fue profesor de teología dogmática y litúrgica en la facultad de Lucerna hasta su nominación episcopal.
El 21 de agosto de 1995 fue elegido obispo de Bâle y su nombramiento es confirmado el 6 de diciembre siguiente por el papa Juan Pablo II. Fue ordenado obispo el 6 de enero de 1996 por el mismo papa.
El 1 de julio de 2010 el papa Benedicto XVI lo eleva a la dignidad de arzobispo y lo nombra presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, donde sucede al cardenal Walter Kasper.1

Cardenal[editar]

Es creado cardenal por Benedicto XVI luego del consistorio del 20 de noviembre de 2010. Recibe entonces el título de cardenal diácono de Nostra Signora del Sacro Cuore (Nuestra Señora del Sagrado Corazón).

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.